ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
ACUMULADO AÑO
2013
$
1.703.551.062,52
ACUMULADO AÑO
2012
$
4.708.354.994,67
ABRIL 2013 $ 429.837.017,63
MARZO 2013 $ 428.620.517,63
FEBRERO 2013 $ 422.546.763,63
ENERO 2013 $ 422.546.763,63
CONTRATISTAS 10,92 %
ENERGIA 7,06 %
MATERIALES 6,12 %
MATERIALES
Y CONTRATISTAS1,89 %
OTROS GASTOS 4,51 %
PERSONAL 66,79 %
SEGURIDAD Y
SERV PUBLICOS 1,64 %
SEGUROS 1,08 %
MARZO 2013 $ 428.620.517,63
FEBRERO 2013 $ 422.546.763,63
ENERO 2013 $ 422.546.763,63
CONTRATISTAS 10,92 %
ENERGIA 7,06 %
MATERIALES 6,12 %
MATERIALES
Y CONTRATISTAS1,89 %
OTROS GASTOS 4,51 %
PERSONAL 66,79 %
SEGURIDAD Y
SERV PUBLICOS 1,64 %
SEGUROS 1,08 %
DISCRIMINADO POR EMPRESAS Y LÍNEAS
UGOMS - LÍNEA SARMIENTO Y MITRE
ACUMULADO AÑO
2013
$ 451.746.996,00
ACUMULADO AÑO
2012
$ 1.129.247.505,87
ABRIL 2013 $ 113.241.174,00
MARZO 2013 $ 112.835.274,00
FEBRERO 2013 $ 112.835.274,00
ENERO 2013 $ 112.835.274,00
ENERGIA 6,20 %
MATERIALES Y
CONTRATISTAS 7,13 %
OTROS GASTOS 4,03 %
PERSONAL 75,21
%
SEGURIDAD Y
SERV PUBLICOS 6,20 %
SEGUROS 1,24 %
UGOFE - LÍNEA ROCA
ACUMULADO AÑO
2013
$ 649.303.664,00
ACUMULADO AÑO
2012
$ 1.894.614.380,49
ABRIL 2013 $ 162.580.616,00
MARZO 2013 $ 162.241.016,00
FEBRERO 2013 $ 162.241.016,00
ENERO 2013 $ 162.241.016,00
CONTRATISTAS 15,99 %
ENERGIA 6,15 %
MATERIALES 7,79 %
OTROS GASTOS 5,33 %
PERSONAL 63,93
%
SEGUROS 0,82 %
FERROVÍAS SAC - LÍNEA BELGRANO NORTE
ACUMULADO AÑO
2013
$ 147.445.069,96
ACUMULADO AÑO
2012
$ 401.458.825,98
ABRIL 2013 $ 38.521.117,49
MARZO 2013 $ 38.521.117,49
FEBRERO 2013 $ 35.201.417,49
ENERO 2013 $ 35.201.417,49
CONTRATISTAS 11,00 %
ENERGIA 15,00 %
MATERIALES 7,00 %
OTROS GASTOS 4,00 %
PERSONAL 60,00
%
SEGUROS 3,00 %
UGOFE - LÍNEA SAN MARTÍN
ACUMULADO AÑO
2013
$ 222.587.292,00
ACUMULADO AÑO
2012
$ 629.310.988,40
ABRIL 2013 $ 55.841.823,00
MARZO 2013 $ 55.581.823,00
FEBRERO 2013 $ 55.581.823,00
ENERO 2013 $ 55.581.823,00
CONTRATISTAS 10,97 %
ENERGIA 9,14 %
MATERIALES 9,87 %
OTROS GASTOS 2,19 %
PERSONAL 67,46
%
SEGUROS 0,37 %
METROVÍAS S.A. - LÍNEA URQUIZA
ACUMULADO AÑO
2013
$ 44.600.600,56
ACUMULADO AÑO
2012
$ 108.590.757,68
ABRIL 2013 $ 12.527.177,14
MARZO 2013 $ 12.527.177,14
FEBRERO 2013 $ 9.773.123,14
ENERO 2013 $ 9.773.123,14
CONTRATISTAS 2,00 %
ENERGIA 5,00 %
MATERIALES 12,00 %
OTROS GASTOS 3,00 %
PERSONAL 75,00
%
SEGUROS 3,00 %
UGOFE - LÍNEA BELGRANO SUR
ACUMULADO AÑO
2013
$ 187.867.440,00
ACUMULADO AÑO
2012
$ 545.132.536,25
ABRIL 2013 $ 47.125.110,00
MARZO 2013 $ 46.914.110,00
FEBRERO 2013 $ 46.914.110,00
ENERO 2013 $ 46.914.110,00
CONTRATISTAS 21,62 %
ENERGIA 4,05 %
MATERIALES 8,56 %
OTROS GASTOS 6,31 %
PERSONAL 59,01
%
SEGUROS 0,45 %
Con relación
a estos datos publicados por la
Secretaría de Transporte de la Nación , podemos decir a
simple vista que la
Línea Belgrano Sur recibe en este primer cuatrimestre del año
2013 valores muchos más altos que la Línea Urquiza y Belgrano Norte, donde los
contratistas (por obras que se están realizando) reciben un 21,62% de los
subsidios.
También,
observamos que en el rubro Personal (sueldos), mucho más de la mitad de la
cifra de subsidios se la lleva dicho rubro, siendo el más alto, con el 75,21%, la UGOMS Líneas
Sarmiento y Mitre y el más bajo la Línea Belgrano Sur con el 59,01%
No sé si habrán notado algo, pero las operadoras que menos subsidios reciben son las que mejor funcionan (Líneas Belgrano Norte y Urquiza).
ResponderEliminarSaludos.
Nicolás.
Impresionante lo que TODOS LOS ARGENTINOS pagamos para que el FFCC sea barato en Bs As....
ResponderEliminarPablo: aprecio mucho todo el trabajo que hacés en favor del fc y tranvía en Mendoza, pero en este punto discrepo; 1º) Solamente hay FC en Buenos Aires porque las poblaciones de las provincias no se movilizaron en absoluto (salvo excepeciones) en defensa del tren; 2º) Gran parte de la población del interior se vino a Buenos Aires por la falta total de trabajo genuino en el interior del país; 3º) No estoy de acuerdo con los subsidios, se tendría primero que hacer que todos paguen boleto, que el ferrocarril sea estatal para solamente subsidiar el funcionamiento y no la ganancia operativa de la empresa privada, por otra parte el problema no es que haya trenes en el AMBA sino que no los haya en el resto del país; pero con intendencias que transforman estaciones de tren en terminales de ómnibus, parques y corsódromos no veo otro futuro.
ResponderEliminarUn abrazo
Gabriel