ACTUALIDAD
Gacetilla de prensa de la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT)
El titular de
la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Ariel Franetovich, comunica que ha
enviado al Gerente de Seguridad Ferroviaria, al Gerente de Concesiones
Ferroviarias y al Subgerente de Carga, además de funcionarios e inspectores del
organismo, al lugar donde se produjo el descarrilamiento del tren de la empresa
Ferrosur Roca en horas de la mañana del día de hoy, a fin de determinar in situ
las causas del hecho.
Esta medida
fue tomada sin perjuicio de las explicaciones que deberá dar la empresa
Ferrosur, la cual es responsable del servicio y mantenimiento de las vías, quien ha sido intimada por la CNRT para que brinde la
información sobre el accidente, teniendo la obligación de hacerlo.
Es lamentable
la desconsideración y el desinterés de la empresa Ferrosur, la cual es
responsable de informar públicamente los motivos y daños del descarrilamiento
ocurrido en el cruce de la avenida Rivadavia y las vías, partido de Avellaneda.
Se habrá de
verificar en el lugar la mecánica del accidente y el estado de vías y material
rodante, como asimismo la carga de la formación, a fin de elaborar los informes
que correspondan.
Es lamentable la falta de mantenimiento sobre los repuestos materiales fuera de norma!! abaratar precios a costa de que estén fuera de plano reemplazo de materiales por parte de proveedores que no están a la altura con tal de ganar una licitación y a cualquier precio y sin aprobacion de dto de ingenieria es moneda corriente!! MAS CONTROL!!!
ResponderEliminarFabián Pesikonis
ResponderEliminarGuau!! que reclamo, como si fueran ellos tan eficientes, tambien. O acaso "nacio" ayer la CNRT??
porque no le piden informes a ALL por los descarrilos que dia a dia tienen
ResponderEliminarJosse Cipolloni
ResponderEliminarNo nació ayer pero hoy se están tomando las cosas en serio y se puede multar a las empresas cosa que antes no pasaba por mas que se realizaran actas
Fabián Pesikonis
ResponderEliminarA partir de que circunstancia cambiaron??? (ironico) gracias por responder Josse.
Josse Cipolloni
ResponderEliminarY sino fijate TBA que las actas no se leían se tenia que pesar por la cantidad y nadie daba bola... pero tristemente pesan las 52 muertes de once con muchos responsables
Fabian Pesikonis
ResponderEliminarEn realidad lo que quiero decir es que nada cambio, están dibujando para quedar bien, pero son los mismos inútiles de siempre. Incluso igual que TBA, maquillando y cambiando todo para que siga igual. ALL descarrila todos los días y no van a hacer un acta, no?? andan mejores los trenes pintados de celeste?? y bla bla bla. Este aviso de la CNRT es para el "populus". Esta bien no nació ayer, es la misma que permitió todo lo que sucedió. Nuevamente gracias Josse, y que quede claro que no es una dicusión contigo, si?.
Josse Cipolloni
ResponderEliminarok. pero me toca porque soy inspector y soy muy responsable con mi función en la cnrt aunque a muchos les disguste
Fabian Pesikonis
ResponderEliminarBuenísimo, entonces, interpretaras lo que quiero decir.
Bebe Melussi
ResponderEliminarPodría decir desde el año 1957 pero año a año tengo menos verdades que comentar( la mayoria son .......) y muy tomadas de los pelos lastima, hay que poner a salvo a los compañeros ferroviarios que dia a dia trabajan
La CNRT puede hacerle a ALL diez mil millones de actas que ALL por contrato tiene los mismos beneficios que tenía TBA. La CNRT no tiene poder de policía y de ultima las cosas se arreglan en otro lado. Todos lo sabemos.
ResponderEliminarLa pregunta del millon, si se libran actas, si se esta multando a las consecionarias , si es estado esta invirtiendo millones de dolares en material fabricado con mano de obra china,recien ahora despues de una decada de gobierno y dos accidentes muy importantes en el Sarmiento,porque la sensacion de que todo sigue igual. Hablan de rererehabilitar BsAs - MDQ, y sin embargo dicen que van a realizar reparaciones en dos lugares en lugar de renovar todo el ramal...Lo mismo BsAs - Rosario, solo se tratan de reparaciones y mantenimiento preventivo, cuando en realizar tendrian que cambiar el total de la traza, en fin mas sanata. BsAs-MDQ, sigo sin entreder porque el estado nacional con la sofse y la adif no hacen cargo de ferrobaires de una vez, usan la misma via, las mismas boleteria, pero van cada uno por su rancho, NO ENTIENDO diria un Chino...
ResponderEliminarLuis.