Jorge de Mendonça dijo... Se copiaron hasta los estatutos...solo boarraron la participación de municipios y provincias en la dirección...BIEN CENTRALISTA
Esta licitación es sólo para un tramo del ramal a Mar del Plata. No tengo muy claro que es lo que quieren hacer porque se habla de vía nueva y a mi me parece que quieren conectar la estación ferroautomotora de Chascomús desde el kilómetro 109,260 (allí se encuentra la cabina) y terminar en el kilómetro 118,160 empalmando con el tendido actual. Así de esta manera los trenes que sean expresos no pasen por la vieja estación de trenes y si pasarían los que hagan servicio de pasajeros en la mencionada ciudad. Reitero es mi parecer y si no yerro pego en el palo...ja, ja, Juan
Alejandro Caero dijo... Con esto se haria operativa la parte ferroviaria de la terminal hecha en el gobierno de alfonsin entiendo yo, por lo que se, con este tramo se reduciria el tiempo de viaje, al margen de mejorarle a EMEPA el ingreso a su planta sita en la misma ciudad y hoy conectada por una via en muy mal estado, tanto que una rama con la locomotora descarrilo
Dario Paoli dijo... Ojalá podramos ver todo el tendido a nuevo y que el tren vuele de Bs As a Mar del Plata. ¿Los transportistas de larga distancia seguirán robando con los boletos a la costa? Al estado le cuesta mcuho luchar con estos atorrantes que cobran lo que quieren los pasajes y los servicios son de regulares a males
Bien, bien. Plaf, plaf, plaf (aplausos) para el gobierno nacional. Haciendo memoria, hace unos 4 años se terminó de instalar la vía ascendente desde Glew hasta Alejandro Korn y la descendente hace esa cantidad de años que se está a la espera de su concreción. Entonces, la pregunta del millón. ¿Cuánto tiempo van a tardar para realizar, aunque más no sea, la primera parte que es el desvío y empalme en Chascomús pasando por la estación que se construyera en tiempos de Alfonsín y que dejaron trunca allá por la década miserable y HDP menemista?. El señor Romero de Emepa S.A. estará "chocho" que ahora contaría con una entrada nueva a su establecimiento (bueno, todos sabemos que es socio del gobierno). En una palabra, me complace este tipo de anuncios, pero son puro humo para la gilada. Cuando lo terminen (si es que lo hace este gobierno), por favor, despertarme de la larga siesta que seguramente tendré en mi osera. Ah! habría que investigar un poco a esta gente de la Adifse que entrega terrernos ferroviarios por doquier en el interior del país. Rogelio Rodríguez
Faltarían solo mas o menos 390 Kmm ¿Y las partes necesarias con doble via ó desvíos centralizados? No olvidemos que ya éstos no tardan 8Hs para llegar. ¡ y hasta Miramar.... ¿Para cuando, Joven...Para cuando?
uan Carlos Calvetti dijo... Participé en la construcción no finalizada del nuevo trazado de vias, estación y demás instalaciones de Chascomús. Excelente calidad de las obras que se hicieron, comenzando con la calidad de tierra utilizada para los terraplenes y las obras de arte que se alcanzaron a construir. Lastima que se abandonó todo tantos años¡¡!! Si no tenemos vias con velocidades acordes con técnicas actualizadas, no hacemos nada con equipar con vehículos y locomotoras de última generación o no última generación como los Talgo incorporados a los ponchazos. Es mi modesta opinión eh ¡¡!!
Esto solo habla de los 11 km para evitar que el tren entre a Chascomús, algo beneficioso para los trenes a Mar del Plata, pero me parece que lo va a perjudicar mucho a Chascomús, al menos habría que dejar un local que siga entrando por la vieja estación.
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No entiendo nada, la obra era por todo el corredor y resulta que empiezan en Chascomus con 11 Km?. Por favor alguien me puede explicar esto?. Daniel
ResponderEliminarJuan Manuel Martorell
ResponderEliminarPor fin!!!!!
Jorge de Mendonça dijo...
ResponderEliminarSe copiaron hasta los estatutos...solo boarraron la participación de municipios y provincias en la dirección...BIEN CENTRALISTA
Esta licitación es sólo para un tramo del ramal a Mar del Plata. No tengo muy claro que es lo que quieren hacer porque se habla de vía nueva y a mi me parece que quieren conectar la estación ferroautomotora de Chascomús desde el kilómetro 109,260 (allí se encuentra la cabina) y terminar en el kilómetro 118,160 empalmando con el tendido actual. Así de esta manera los trenes que sean expresos no pasen por la vieja estación de trenes y si pasarían los que hagan servicio de pasajeros en la mencionada ciudad.
ResponderEliminarReitero es mi parecer y si no yerro pego en el palo...ja, ja,
Juan
Lo importante de esto es empesar, no sabemos q final tien. Juan
ResponderEliminarAlejandro Caero dijo...
ResponderEliminarCon esto se haria operativa la parte ferroviaria de la terminal hecha en el gobierno de alfonsin entiendo yo, por lo que se, con este tramo se reduciria el tiempo de viaje, al margen de mejorarle a EMEPA el ingreso a su planta sita en la misma ciudad y hoy conectada por una via en muy mal estado, tanto que una rama con la locomotora descarrilo
Dario Paoli dijo...
ResponderEliminarOjalá podramos ver todo el tendido a nuevo y que el tren vuele de Bs As a Mar del Plata. ¿Los transportistas de larga distancia seguirán robando con los boletos a la costa? Al estado le cuesta mcuho luchar con estos atorrantes que cobran lo que quieren los pasajes y los servicios son de regulares a males
Hernán Daniel Rocca
ResponderEliminarbastante poco saben estos tipos para denominar "ramal" a la legendaria LÍNEA Plaza C. - Mar del Plata.
Alejandro dijo...
ResponderEliminarSeguro que Lázaro Baez ya armo una dos o tres empresa para reparación de tramos ferroviarios.
Bien, bien. Plaf, plaf, plaf (aplausos) para el gobierno nacional. Haciendo memoria, hace unos 4 años se terminó de instalar la vía ascendente desde Glew hasta Alejandro Korn y la descendente hace esa cantidad de años que se está a la espera de su concreción. Entonces, la pregunta del millón. ¿Cuánto tiempo van a tardar para realizar, aunque más no sea, la primera parte que es el desvío y empalme en Chascomús pasando por la estación que se construyera en tiempos de Alfonsín y que dejaron trunca allá por la década miserable y HDP menemista?. El señor Romero de Emepa S.A. estará "chocho" que ahora contaría con una entrada nueva a su establecimiento (bueno, todos sabemos que es socio del gobierno). En una palabra, me complace este tipo de anuncios, pero son puro humo para la gilada. Cuando lo terminen (si es que lo hace este gobierno), por favor, despertarme de la larga siesta que seguramente tendré en mi osera. Ah! habría que investigar un poco a esta gente de la Adifse que entrega terrernos ferroviarios por doquier en el interior del país.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Esta es la famosa revolucion ferroviaria prometida por Randazzo
ResponderEliminar11km? dan risa
ResponderEliminarFaltarían solo mas o menos 390 Kmm
¿Y las partes necesarias con doble via ó desvíos centralizados? No olvidemos que ya éstos no tardan 8Hs para llegar. ¡ y hasta Miramar....
¿Para cuando, Joven...Para cuando?
uan Carlos Calvetti dijo...
ResponderEliminarParticipé en la construcción no finalizada del nuevo trazado de vias, estación y demás instalaciones de Chascomús. Excelente calidad de las obras que se hicieron, comenzando con la calidad de tierra utilizada para los terraplenes y las obras de arte que se alcanzaron a construir. Lastima que se abandonó todo tantos años¡¡!! Si no tenemos vias con velocidades acordes con técnicas actualizadas, no hacemos nada con equipar con vehículos y locomotoras de última generación o no última generación como los Talgo incorporados a los ponchazos. Es mi modesta opinión eh ¡¡!!
Esto solo habla de los 11 km para evitar que el tren entre a Chascomús, algo beneficioso para los trenes a Mar del Plata, pero me parece que lo va a perjudicar mucho a Chascomús, al menos habría que dejar un local que siga entrando por la vieja estación.
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