21 de mayo de 2013

SORPRESIVA Y ALENTADORA VISITA DEL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, ING. RAÚL BARIDÓ, A LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO.


ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)

El Subsecretario de Transporte Ferroviarios de la Nación, Ing. Raúl Baridó, se reunió por espacio de tres horas con todo el personal de los talleres.

El Ingeniero Raúl Baridó, además de respaldar la tarea que viene realizando el Coordinador de Producción y Jefe de Talleres, Ing. Oscar Guzmán,  anunció que la planta industrial ferroviaria taficeña será parte de la nueva empresa Transporte y logística Gral . Belgrano, en ese sentido destacó que sería inminente la firma del decreto que da origen a la nueva administración estatal de Ferrocarril Belgrano Cargas.


" Los Talleres Ferroviarios, son los naturales del Ferrocarril General Belgrano y estarán insertos en este esquema", el funcionario que dialogó de forma amena y cara a cara con todos los trabajadores, respondió a todas las inquietudes que se le plantearon.

También recibió en agradecimiento de los diez nuevos trabajadores incorporados días atrás. "La reactivación de Tafí Viejo, es una política y decisión del Estado Nacional, iremos escalón por escalón", indicó. 


En breve arribaran a Tafí Viejo un importante lote de vagones para reparar, destacó que fue designado coordinador del material rodante del Belgrano en el norte, el Ing. Emanuel Sagripanti, que actualmente es el responsable de SOFSE Salta y Chaco en la operatividad del los servicios de pasajeros.

En  la mañana de hoy llegó un nuevo compresor industrial que se suma a la nueva máquina herramienta, que los talleres está adquiriendo por medio de los $15 millones en ATN que  desembolsaron vía Provincia y Municipio de Tafí Viejo para ese fin.


El avance de los pares montados que se  arman a nuevo para los coches motores Apolos (ex Feve de España) de SOFSE Chaco es del 60 %, y se  aguarda la llegada de material a reparar de similares características.

El Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, también  dialogó con vecinos y colaboradores de la planta, quienes junto a los trabajadores le plantearon temas con el fin de elaborar un proyecto conjunto para lograr la recuperación del tren de pasajeros entre Tafi Viejo y la capital  de la provincia, y una alternativa turística al Norte, hacia el viduacto El Saladillo.

Antes de marcharse, el funcionario visitó el Museo de los talleres y se mostró muy agradecido por la  calidez con la que es recibido cada vez que visitá Tucumán , "la próxima visitá será con el Ministro Randazzo en fecha a confirmar", dijo  al despedirse.

11 comentarios:

  1. Cuantas veces visitaron políticos esos talleres. es todo mentira. yo si fuera ellos los echaría de una patada porque al o único que van es a hacer negociados y tranfugiadas.
    Muñoz Esteban

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Alberto Roseto
    Ya pasó una generación de falsas promesas . que fuerza que tienen compañeros . un abrazo ferruca

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias señor sub secretario de transporte por su visita y por seguir apoyando y guiando el camino hacia la reactivación total de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo
    Juan Simón Bazán

    ResponderEliminar
  4. Muñoz Esteban
    Hay tanta reactivacion que traemos trenes de China, hay gente que evidentemente no quiere ver

    ResponderEliminar
  5. Juan Simón Bazán
    Cuando hay urgencia y el país recién se está reconstruyendo en tema ferroviario de la masacre que sufrió es lógico que hay que comenzar de alguna manera pero para uds los contra todo esta mal asi que segui tu camino tranquilo chabón

    ResponderEliminar
  6. KoKo Zucchini
    DEJEN DE HACER BANDERA

    ResponderEliminar
  7. Bien Bazán, contra los tiramierdas y por la esperanza.
    Rodrigo Quijano-Berazategui.

    ResponderEliminar
  8. Tiramerd? vos o vivis en otro pais o no sos ferroviario. Hace AÑOS que esta muy clara CUAL es la politica ferroviaria. Es esa justamente NO HACER NADA. Ahora IMPORTAN material de china. Esta todo dicho. Me sumo a los tiramerd. Por lo menos no somo hipocritas y defendemos al medio, no a un partido complice de la destruccion
    Eduardo Andrade

    ResponderEliminar
  9. tira mierdas dicene estos,cuantas veces inaguraron el taller??en esta decada?aparte aca se puede fabricar,es mas exportamos locomotoas a mali pero traemos material chino,el peronismo siempre igual MENTIROSO y CORRUPTO
    firma:CASTELAR

    ResponderEliminar
  10. DESDE QUE ESTÁN LOS K SIEMPRE DICEN
    LO MISMO EN AÑOS ELECTORALES

    ResponderEliminar
  11. marcos insaurralde23 de mayo de 2013, 11:07

    No se,pero yo le aconsejaria al sr.bazan que se de lujo de opinar el dia q trabajen 400 operarios como en la epoca de alfonsin(por no pedir los 5500 en su mejor epoca) y que funcione el servicio local q sus amigos del gobierno iban a hacer funcionar y nunca lo concretaron

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.