ACTUALIDAD
El titular de
la Asociación
Ferroviarios Desocupados de la República Argentina
(AFARDE) pidió que el Gobernador, Sergio Urribarri, "un hombre de cuna
ferroviaria", apoye el reclamo por la vuelta de El Gran Capitán. "Él
sabe de la justicia de lo que estamos pidiendo", afirmó Martín Rodriguez
al anunicar que participará de la jornada de protesta que se hará en
Basavilbaso este 25 de mayo.
Hoy se
entregará la Tarjeta
Becaria en Basavilbaso El INAUBEPRO entregó becas en
Basavilbaso
Martín
Rodríguez, titular de la Asociación Ferroviarios Desocupados de la República Argentina
(AFARDE), cuestionó a la conducción del sindicato "La Fraternidad ".
Dijo que "se olvidó y dejó de lado su gloriosa historia del gremio, llena
de logros y conquistas del pasado, encubriendo y ocultando el accionar de ALL y
peor aún son los mayores responsables de que la Mesopotamia se quedara
sin tren de pasajeros".
Rodríguez
también apuntó contra los dirigentes de la Unión Ferroviaria
quienes a su entender, junto a la conducción del gremio de los maquinistas,
tuvieron una "actitud vergonzante" al apoyar la renegociación del
contrato de América Latina Logística (ALL) "la empresa más destructiva de
la historia ferroviaria", "responsable de diezmar nuestro patrimonio
férreo" y del "secuestro y suspensión del servicio "El Gran
Capitán" que tanto perjuicio trajo a los habitantes de la Mesopotámia ".
El Presidente
de la AFARDE
señaló que los detractores del tren de TEA apuntaban especialmente a lo que
demoraba para cubrir el trayecto entre Lacroze y Posadas, pero "no
lograron confundir a la gente, que sabe que ALL es la responsable del mal
estado de las vías, quien debió mantenerlas y no lo hizo ni lo hace",
afirmó.
Rodríguez
recordó que "dirigentes" del gremio La Fraternidad ,
"secuestraron (a fines de noviembre de 2011) una formación" y desde
entonces "sucedieron una serie de infelices situaciones que dejaron sin
servicio ferroviario a miles de compatriotas". El dirigente aseguró que
esta situación no se solucionó y debido a ello es que se realizan
manifestaciones en todo el litoral. Y en ese sentido confirmó su participación
en la organización de la jornada que se realizará este 25 de mayo en
Basavilbaso en reclamo por la vuelta de El Gran Capitán. "La verdad es que
no solo espero que la gente acompañe sino que nos apoye en el reclamo el
Gobernador, (Sergio) Urribarri, un hombre de cuna ferroviaria que sabe de la
justicia del reclamo", declaró el dirigente en diálogo con RIEL FM.
Seguidamente
admitió que con la gestión de Florencio Randazzo generó en los ferroviarios
"expectativas", las que "se nos están terminando al ver que pasa
el tiempo y no pasa anda. Es inconcebible que aún no se permita que el tren (El
Gran Capitán) circular, siendo que al Estado no le salió ni le sale un peso. Y
concluyó: "el servicio ferroviario de pasajeros es indispensable para los
más humildes de todo el litoral".
"Hay
funcionarios de este gobierno que viven en un caño, alejados de la realidad
comprando como cierto un relato...nos están llevando a vivir a los caños. Es
inaudito, inconcebible que hace más de un año estemos parados por las presiones
de la burocracia sindical. No queremos planes no trabajar, queremos que nos
permitan, como lo hicimos por casi una década, trabajar en nuestro tren",
exclamó.
Rodríguez le
dijo a la radio de Basavilbaso que no se puede oponer al progreso, pero marcó
distancia de la política ferroviaria del gobierno que "sigue importando
material que fue descartado en otros países, por ejemplo China. La gente tiene
que saber que no son trenes 0Km. sino que es material que fue reacondicionado
por chinos y que es similar al que existe acá, raleado, y que bien se puede
recuperar como lo hizo TEA en Paraná".
El dirigente
denunció que "en Argentina se desguazó material ferroviario para facilitar
el negocio de traer material del extranjero" y como consecuencia de ello
"tenemos 35 talleres ferroviarios cerrados, toda la industria ferroviaria
paralizada y se tercerizó la reparación a los mismos empresarios, como Sergio
Taselli que tenían concesiones ferroviarias y lo "premiaron" con
Materfer".RIEL FM
JOSELINO: las demoras que sufría El Gran Capitán, no solo se debía al mal estado de las vías sino tambien a lo que a proposito les hacia la ALL, poniendoles un carguero adelante sin darle pasos o calculando -intencionalmente- mal los cruces, etc.
ResponderEliminaralguien ha dicho que tanto La Fraternidad, como la UF, los directivos de ALL y en parte tambien Metro vías, están dirigdas por un segundo Jorge Videla, despreciados y odiados por todos y un gobierno sin autoridad