ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Nos informa
la gente de la seccional Victoria de la Unión Ferroviaria (web Llegó Victoria) que el día martes 28 de Mayo estuvieron presentes en los Almacenes de Victoria
(UGOMS Línea Mitre) el directivo a nivel nacional del gremio, señor Mario
"Oso" Rodríguez, acompañado por el Silvio Serrano (Secretario de la Comisión de Reclamos y el
señor Carlos Coiradas (Comisión de Reclamos del Tren de la Costa ), observando la
descarga de 7 camiones que ingresaron con gran cantidad de repuestos nuevos para
las triplas de coches motores Serie 593 (ex Renfe).
Entre la gran
cantidad y variedad de repuestos se encuentran los siguientes elementos:
* 20 motores
completos
* Más de 100
llantas
* Bombas
inyectoras
* Juego de
inyectores
* Compresores
de aire
* Embragues
hidráulicos
* Discos de
frenos,
* Válvulas
* Manómetros
* Cigüeñales
* Turbo
compresores
* Bomba de
agua
* Motor de
arranque
* Cilindros,
etc.
Creemos que es una gran inversión la que está realizando el Estado Nacional para poder mantener las triplas de coches motores Serie 593 en servicio, y recuperar algunas que se encuentran en algunos talleres a la espera de su puesta en servicio.
Javier Antolini
ResponderEliminarUna de las mejores noticias en mucho tiempo, los CAF 593 son excelentes formaciones, muy rendidoras.
Juan Jose Carrer dijo...
ResponderEliminarEl Sarmiento tiene tres triplas, dos con el nuevo uniforme de Randazzo
Alejandro Caero dijo...
ResponderEliminarLos repuestos son para las del sarmiento o lo que se salvo metiéndolo en Escalada antes que terminen asadas como el resto ?
Vale la pena arreglarlas? No es más caro que simplemente olvidarlas?
ResponderEliminar¿Esas triplas son las que hacían el diferencial de Puerto Madero? ¿Dónde circulan ahora? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarLeandro Llanos dijo...
ResponderEliminarHaciendo referencia a los camellos que estan en Escalada como me gustaria que prestaran servicio en el desaparecido La Plata-Haedo,La plata -Temperley y asi descomprimir los rapidos a Plza Constitucion que ya no se puede viajar en horas pico
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Están circulando esos coches? Vivo al lado de la vía del Sarmiento y los veía todos los días haciendo el diferencial Castelar-Pto. Madero, luego Once.
Cuantas formaciones se trajeron, donde estan todas esas formaciones y cauntas estan funcionando??
ResponderEliminarJaime, sigue libre???
Luis.
Armando Alberto Gutiérrez opina:
ResponderEliminarEstos coches fueron empleados un tiempo en el Ramal Retiro/Rosario del ex Mitre. Luego pude viajar en éstos de Puerto Madero a Castelar (Lamentablemente este servicio no funciona más) Pero escuché a muchas personas decir, Ah! pero estos coches son nuevos. Entonces... ¿Por que se incendiaron? La pregunta del Millón.
Finalmente digo! Esta compra es acertada.
Con los que le costaba a renfe mantenerlos y tenerlos en orden de marcha piensan que en Argentina lo podran hacer, por algo renfe se los quito de encima porque eran un cancer en todos los sentidos... NO LOS QUERIA NADIE a estos automotores, siempre con problemas importantes.
ResponderEliminar¡Eh!!! Ahí veo que hay turboventiladores de los que usan las formaciones Toshiba del Sarmiento y Mitre para el freno dinámico, eso no son para los camellos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarYo También viajé con estos coches por el Túnel ex cargas del Sarmiento.
Y parecían realmente nuevos...
Espero que ahora no hayan comprado repuestos , como ya lo leí por aca, que no se adapten a éstos.
¿Eran los que se usaban a Rosario y luego a Puerto Madero?
ResponderEliminar