ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
la fecha se realizó el traslado de los primeros 17 coches (Primera Clase,
Pullman, Restaurant, Furgón y Dormitorio) adquirido por el Estado Nacional a la
empresa CNR de la
República Popular China, que llegara a nuestro país a bordo
del buque HC Opal el día jueves 16 de Mayo del corriente año al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.
Como se
recordará, según palabras del señor Ministro del Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, "estamos recibiendo la primera entrega de los 220
coches y 20 locomotoras de última generación
que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan
importantes como son Rosario y Mar del Plata”.
Por el
momento, estos coches serán llevados hasta la cochera de Estación Retiro de la Línea Mitre para su
estacionamiento, que en estos momentos está en manos de la empresa Ferrocentral
S.A., a la espera de ver cuáles serán las actividades que realizarán de ahora
en más.
Durante la
semana próxima, se tiene pensado recibir más material de larga distancia
procedente de China, en la que estaría incluida la llegada de una primera tanda
(serían 4) del total de 20 locomotoras diésel adquiridas por el Estado
Nacional.
No hay comentarios, que pena que ningún amigo pueda ver la realidad y hacer algún aporte, bienvenidos los trenes y el trabajo de renovación de vías... falta mucho, pero por algo se empieza no??
ResponderEliminarLuis Carlos Otaegui - Mar del Plata
Señor Luis: Trato en lo posible cuando hago un comentario a la vez de dar mi opinión hacerlo con la mayor objetividad y ser algo positivo porque preguntas tengo 1.000 pero quiero mirar para adelante. Acá la cosa (a mi entender) es haber estudiado si el material que se trae de China es el que verdaderamente puede circular por las vías de nuestros ramales troncales (de regular para abajo). Quiero saber si antes de comprarlos se hizo un estudio serio, por parte de los ingenieros ferroviarios que viajaron a China, si dicho material fue inspeccionado totalmente (parte técnica, bogies, artefactos de AA, etc. etc.) para poder circular por vías que no tienen balasto, porque no creo que los 220 coches y locomotoras vayan todas a los ramales de Mar del Plata y Rosario (para repararlos van a pasar años). Creo, y no me voy a equivocar, que seguramente irán a reforzar los servicios que presta la empresa Ferrocentral. Digo esto, porque este gobierno puede ser que termine en el 2015 y después el problema se lo deja al próximo. Ojalá que la elección haya sido la correcta y que la gente pueda disfrutar de verdaderos trenes modernos hacia y desde el interior del país.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Pregunto cuando el Estado hará lo que corresponde y se digna a renovar urgentemente las vías a nuevo Constitución -MDP y Retiro-Rosario?? Así como estamos seguiremos tardando 7 horas en tren a Rosario, pero con coches nuevos !!!! Que sentido tiene?? Omar
ResponderEliminarSeñor rogelio: ustede pregunta, y esta bien, el tema es que si lee o busca algo de información, en este mismo blog estan parte de las respuestas a sus preguntas, esta en ud. creerlas o no. A modo de ejemplo le dejo 2: LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA PARA OBRA DE RENOVACIÓN TOTAL DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA ENTRE BUENOS AIRES Y ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)
ResponderEliminarhttp://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/05/llamado-licitacion-publica-para-obra-de.html
le dejo otra:
April 15, 2013
Representantes de la SOFSE en China
Los ingenieros del área Integral de Explotación de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Jorge Cavaliere y Luis Bustamante, fueron convocados como especialistas técnicos por la Secretaría de Transporte de la Nación para realizar un viaje a la República Popular China.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año ultimo, los ingenieros Cavalieri y Bustamante visitaron las ciudades de Changchung y Dalian donde se encuentran las fábricas de material rodante.
Allí se encargaron de las definiciones técnicas, realizaron la inspección y supervisión de la fabricación y pruebas de recepción de 20 locomotoras y 220 coches de larga distancia, destinados a cubrir parte de los servicios ferroviarios de larga y media distancia de nuestro país, en el marco de la reactivación del Sistema Ferroviario que lleva adelante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
Un abrazo grande, LUIS
Julio Fernandez
ResponderEliminarEsperemos que las medidas de los asientos y camas, sean de medidas Occidentales....si lo hicieron para ellos (1,50/1,60)..cagamos....NO entramos
Señor Luis: Información tengo porque recibo seguido los boletines de CF y leí el llamado a licitación para la renovación total del ramal Buenos Aires - Rosario, pero también leí los llamado a licitación para el Tren Bala, la electrificación del ramal Constitución - La Plata; Llamado a licitación del Soterramiento de la Línea Sarmiento, llamado a licitación del Tren del Este, llamado a licitación de la electrificación de la Línea San Martín, etc. y hasta ahora no se ha hecho nada por lo que dicho llamado de renov. de vía a Rosario permítame (hasta no verla realizada) dudar que se haga. No deseo que no sea realidad, al contrario, quiero tener un ferrocarril moderno y que también sea disfrutado por la gente del interior del país, pero de promesas estoy lleno y se perdieron 10 años tirados a la basura de promesas y promesas incumplidas.
ResponderEliminarEn cuando al segundo punto del material ferroviario para larga distancia. Bueno, como dice el gaucho: "Para saber si el caballo es bueno, hay que verlo correr". Bueno, ahí veremos. Saludos
Rogelio Rodríguez
Estimados contendientes, me alegra mucho que den sus ideas con altura,
ResponderEliminarAl amigo RR, bueno si tratamos de ser positivos,Vamos a Creerle,lo que llama la atención es quienes fueron los increibles Genios, que sobre la marcha del Plan De Vido,tambien publicado por C.F.,se planifica un problema complejo como el FFCC,lo transforman en el actual.Bueno a decir verdad no lo conocemos todavia.
Pero por lo visto, algo fallo, por que traer los coches y locomotoras cuando aun no se repararon las vias, no tiene señas de planificación correcta,Además Sr Luis C.O.,no le da que pensar sobre Trenes Dormitorio para correr hasta Rosario, o hasta M.del Plata.Si no sabemos en donde correran, Ud conoce el estado de las vias que soportarian esas Locomotoras,que estan en condiciones,por fabor, comuniqueselo a C.F. para que nos lo haga saber.Gracias.
fraternal saludo
Luego de leer en algunos blogs, la novedad en materia ferroviaria, y en teorìa que parte del mismo se entregarìa a Ferrocentral, me pregunto: El estado(nosotros)adquiere material nuevo, se lo entrega a un consecionado que ya ha recibido material de orìgen portugues, dire los coches, ya que locomotoras salvo la B&L que sirven para maniobras, a las English no le dieron el uso que corresponde, las Alstom buenas pero solo 2 màquinas, 319 recibiò 2 con faltantes y nada les hizo, se sabe que repuestos GM se consiguen por el mundo, sino como se explica que las GT22 que ha recuperado, mucha duda me queda de 9037 en el estado que se encontraba, hay piezas de carrocerìa estampadas que seguramente TVD no puede hacerlas, si es asì, de donde las consiguieron?; puès volviendo al material Chino, Ferrocentral recibe y no aporta nada de servicios adicionales, las vìas bien gracias, total lo primordial es que circulen los cargas de NCA, otra empresa del grupo, esta vez, les ajustaran a sus "directivos" las condiciones, o estaremos ante un material que lo destinaran a ocupar espacio en Retiro. AH!Sr.ministro Randazzo, recuerde que este material es nuevo, y en vìas hechas pelota no durarà mucho.
ResponderEliminarGilberto
La verdad darle a Ferrocentral material nuevo para que corra dos trenes por semana, habiendo demanda de pasajes para correr dos trenes diarios . Por que este gobierno regala nuestra plata ¿? por que se desprecia al usuario ¿¿ El estado tendría que correr los ramales al interior y no concesionarios de dudosa reputación ...
ResponderEliminarUn detalle que no tiene que ver con el tema pero se puede ver en todas las fotos: la bitrocha de empalme Norte; esto permitía la unión del ex CC con los ex Midland y CGBA; la depredación de la traza hace que cada vez que se quiera llevar material del Belgrano Norte al Belgrano Sur haya que pagar costosísimos fletes, también si en lugar del Tranvía de Puerto Madero se hubiese mantenido la traza hoy podría circula el "tren del Este" uniendo Retiro con Avellaneda.
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