21 de mayo de 2013

EEUU: TRÁFICO FERROVIARIO CONTINÚA DÉBIL


EXTERIOR

Las últimas lecturas de tráfico ferroviario mostraron una mejoría modesta en las últimas semanas, pero la tendencia a largo plazo sigue siendo negativa. El tráfico intermodal ascendió un 3,9% esta semana, una mejora con respecto al 2,8% de la semana pasada. Los datos, sin embargo, sigue debilitándose según la media de 3 meses que cae al 3%.

La buena noticia es que, no estamos viendo el tipo de lecturas consistentemente negativas que suelen preceder a una recesión. La mala noticia es que el crecimiento está tocando techo.

La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) dijo que el tráfico durante la semana que terminó el 11 de mayo de 2013, finalizó unos cargamentos totales de 280.986 vagones, un 0,6 por ciento más en comparación con la misma semana del año anterior.


El volumen Intermodal para la semana ascendió a 248.266 unidades, un 3,9 por ciento más en comparación con la misma semana del año anterior. El tráfico total de EE.UU. para la semana fue de 529.252 vagones y unidades intermodales, un 2,1 por ciento más en comparación con la misma semana del año anterior.

Cinco de los 10 grupos de productos registraron aumentos en comparación con la misma semana de 2012, liderados por el petróleo y sus derivados.

Durante las primeras 19 semanas de 2013, los ferrocarriles de Estados Unidos registraron un volumen acumulado de 5.244.498 cargamentos, un 1,9 por ciento menos respecto al mismo punto del año pasado, y 4.540.879 unidades intermodales, un 4,3 por ciento más respecto al año pasado.

El tráfico total de EE.UU. durante las primeras 19 semanas de 2013 fue de 9.785.377 vagones y unidades intermodales, un 0,9 por ciento más respecto al año pasado.

2 comentarios:

  1. ¿Y de los servicios de pasajeros qué?

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante ver que volumen se transportó por FC y cual por camión, también en Estados Unidos se le da mucha importancia al transporte fluvial; respecto a los pasajeros es un tema pendiente, durante muchos años se privilegió al transporte automotor pero sabemos que el petróleo contamina y no es renovable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.