ACTUALIDAD
Desde el
viernes pasado el servicio presenta fallas
El tren
universitario parece que no gana para sustos. Después de estar transitoriamente
paralizado hace quince días por un desperfecto en sus ruedas delanteras, volvió
a quedarse en boxes ayer, según trascendió porque se quedó sin la arena que el
convoy utiliza para ganar adherencia en rieles húmedos.
“Cuando quise
tomar el tren me advirtieron que no iba a circular porque no habían conseguido
cargar los areneros” señaló Ulises Costi.
El estudiante
de Informática, que utiliza cotidianamente el servicio desde su puesta en
marcha el 26 de abril último, subrayó que “hace varios días que si no es una
cosa, es otra, pero no arranca: el viernes pasado supuestamente hubo un
problema con los motores, ayer” -por el lunes- “faltó el maquinista, y hoy”
-por ayer- “este tema de la arena. Es llamativo”.
Lo cierto es
que el tren universitario -así conocido porque la idea de implementarlo surgió
desde la
Universidad Nacional de La Plata- cumplió su primer mes de vida sin cubrir
el trayecto de poco más de cuatro kilómetros y medio que separa la estación de
1 y 44 de la parada del Policlínico San Martín, en 1 y 72.
Entre ambos
puntos, observa paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120),
Medicina (60 y 120), Periodismo (64 y 120), Diagonal 73 (71 y 118) y el citado
Policlínico.
A cargo de la Unidad de Gestión Operativa
Ferroviaria de Emergencia, línea Roca (UGOFE-Roca, que ayer no se pronunció
acerca de los desperfectos denunciados por los usuarios), el servicio circula
de lunes a viernes entre las 7,30 y las 22,30, y los fines de semana reduce sus
frecuencias.
PARA RODAR MEJOR
El uso de
arena está vinculado con los ferrocarriles desde su surgimiento en el siglo XIX
como medio de transporte masivo. Y aún hoy, las formaciones cuentan con
“areneros”, depósitos que permiten vertir dosis controladas del material sobre
los rieles, delante de las ruedas, para mejorar sus condiciones de adherencia.
El mismo recurso es utilizado a la hora de reducir los tiempos de frenado.
ANTES, UN AMORTIGUADOR
El 7 de mayo
pasado, la flamante unidad diesel fabricada en General Pacheco por la empresa
Tecnotren debió ser retirada del servicio debido a que uno de los
amortiguadores del boogie delantero sufrió un desperfecto por los reiterados
golpes recibidos en un pequeño desnivel que existía en el ‘salto de vías’
ubicado cerca de la parada de Arquitectura, en 47 y 117.EL DÍA
SON SOLO UNOS PEQUEÑOS DETALLES QUE QUEDARON DE LA ''REVOLUCIÓN FERROVIARIA'' DE CHANTAZZO
ResponderEliminarmientras el Roca siga manejado por incapaces, pero capaces de hacer negocios en infraestructura, y haciendo el tachin tachin para quedar bien frente al gobierno MAL DESTINO EL DEL FF.CC ROCA
ResponderEliminarCANCELAciones, naterial rodante que no da ,frecuencias de trenes que corren vacios hummmmmmm mal final
lamentablemente hay que decir que son de juguete.
ResponderEliminarJAJAJAJA NO PARO DE REIRME CON ESTA FANTOCHADAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarEso de la arena es una pelotudez galopante, en los trenes de pasajero no se usa hace años.
ResponderEliminarUn engaña pichangas.
Giordano Ricardo dijo...
ResponderEliminarPor qué? no habra intereses para que no funcione??
Federico Meijide dijo...
ResponderEliminarEl tecnotren no sirve, no es un coche motor, es una caja con motor de Fiat Palio.....basta de ese mullo de ''tren'', hay que apostar a tranvías o coche motores de verdad y elaborar proyectos con sustento donde se contemple un parque total de material rodante, su reserva operativa, material de emergencia, el lugar donde hacer el alistamiento, la infraestructura en buenas condiciones y todo lo que lleva un proyecto serio.......Estos proyectos electoralistas son pan para hoy y hambre para mañana.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarTal vez hay que darle un poco de tiempo no creen??
Marcelo Toniolo dijo...
ResponderEliminarAveriguen en Paraná que tal andan las bostas éstas, tienen varios.
Federico Meijide dijo...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=SEZCI6YuI7Q
error de cálculo
www.youtube.com
El primer tren urbano d santa fe. Tiene complicaciones en su primer viaje!!! El primer anden esta mal hecho y obstruye la vía nunca pretendi con este video d...
Lo dije desde un principio y me dijeron de todo.Para las vías ferroviarias, solo vale un coche motor con dos boggies por coche.Así estaba previsto.Se dejo en la nada cuando todo estaba listo despues de reacondicionar la unidad y se cambio por este tranvia que no tiene las vías especiales que necesita.Se está poniendo en riesgo la seguidad de los pasajeros.-sirmun-
ResponderEliminarEl vehículo recibió muchas críticas, pero también convengamos que no se puede hacer circular un servicio (sea cual sea) por vías a las cuales hace años no se le hace ningún mantenimiento.
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