ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El jefe de
Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires en el día de ayer presentó la estación Hospitales de la Línea "H" de
Subtes la que abrirá al público el próximo lunes 27 de Mayo. Asimismo, anunció
la compra de 120 coches de última generación y la construcción de otras seis
estaciones de dicha Línea hasta 2015.
“La nueva
estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de
subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea
Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, afirmó.
El jefe de
Gobierno hizo la presentación en el puente de la Estación , ubicada en
Almafuerte y Pedro Chutro (Parque de los Patricios), junto al jefe de Gabinete,
Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE),
Juan Pablo Piccardo, y el vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland.
Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, en estación Hospitales de la Línea "H"
Señaló que la
construcción de estaciones y la incorporación de nuevos vagones para todas las
líneas con nuevas tecnologías y adecuaciones para personas con discapacidad van
en sintonía con la política del Gobierno porteño de hacer de Buenos Aires “una
ciudad cada vez más inclusiva”.
“En nuestro
gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos
comprometidos”, sostuvo Macri.
Dijo que los
120 coches, cuya compra fue adjudicada a la empresa brasileña Alston, contarán
con cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en
materia de seguridad y confort.
Al respecto,
destacó que la Ciudad
pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una
tasa de interés del 3,98 por ciento, lo cual “demuestra que Buenos Aires goza
de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”.
Con la
incorporación de la nueva parada, la
Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios,
Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.
El Ingenierio Macri en la campaña que lo llevo a ser jefe de gobierno: "que somos tarados que no podemos hacer 10 kilómetros de subte por año"
ResponderEliminarsay no more
Marcelo Alejandro Abella
ResponderEliminarTotal... los paga el Estado
Fercho DeSj
ResponderEliminarY si...es lo que corresponde. Esta mal que los pague la ciuddad?
Al fin llega el Subte a Pompeya!!!
ResponderEliminarLa nota dice que la estación esta en Parque Patricios, pero Almafuerte es justo el limite!
si si, re quisquilloso, pero despues de tanto esperar algo es algo jaja
julio
Y si, los paga el Estado, igual que todo el resto del material ferroviario que está comprando el gobierno nacional. La diferencia es que, al menos en este caso, se trata de material fabricado por una empresa de primer nivel y que si bien no es industria nacional es fabricado en un país del Mercosur, lo que de por si constituye una política más coherente que comprar trenes marca CHIN-CHU-LIN fabricado en China.
ResponderEliminarJavier Azcárate
Lo que habría que llevar a cabo lo antes posible es la llegada de esta línea a empalmar con el FFCC Belgrano Sur, y por el otro lado que llegue a la Fcad de Derecho, y empalmar con el FFCC Mitre. Algo de ésto ya se barruntaba de que un coche motor iría de Retiro a Fcad de Derecho. ¿Tan dificil es conseguir lo citado?
ResponderEliminar“En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos comprometidos”, sostuvo Macri., ¿Y el subte A?, para cuando a San Pedrito?, lo más importante es que llegue a Saenz, para poder combinar con el Belgrano
ResponderEliminarEste es el mismo tipo que prometió 10 Km de subte por año y en seis no pdo terminar siquiera lo que ya había encarado el gobierno anterior?
ResponderEliminarQue bien, de paso inaugura una estacion pero no la inaugura por que los trenes no van para ahi...
Pablo