21 de mayo de 2013

RAMAL QUE LUCHA, RAMAL QUE VUELVE"


ACTUALIDAD

Bajo este lema el Movimiento Emancipador y el Mo.Na.Fe (entre otras organizaciones) iniciaron una campaña en reclamo por la vuelta de El Gran Capitán. Martín Scalabrini Ortiz, en declaraciones a RIEL FM, cargó contra la política del gobierno nacional de importar material "lo que claramente se contrapone con la reactivación de la industria ferroviaria argentina".

Martín Scalabrini Ortiz, integrante del Movimiento Emancipador, aseguró en declaraciones a RIEL FM que la empresa TEA "cumplía un rol social muy importante", y que además de "no ser para nada comparable con el resto de las concesiones, por su característica de empresa familiar",
"puso a disposición de miles de compatriotas un servicio verdaderamente social con su tren, El Gran Capitán". Scalabrini Ortiz destacó que la compañía "apostó a la industria ferroviaria argentina" y "recuperó material argentino".


El dirigente dijo que, junto al Mo.Na.Fe y otras organizaciones, "organizamos una campaña se llama: "Ramal que lucha, ramal que vuelve" y "este sábado, 25 de mayo nos encontrará en Basavilbaso haciendo el reclamo por el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros e iniciar un debate sobre el rol del sistema ferroviario y la necesidad de reconstruirlo al igual que la industria ferroviaria". El nieto del pensador, historiador, filósofo, periodista, escritor, ensayista, y poeta Raúl Scalabrini Ortiz, cargó contra la política del gobierno nacional de importar material por cifras millonarias, "lo que claramente se contrapone con la reactivación de la industria ferroviaria argentina", siendo que "con una fracción de esos costos de se podría recuperar la Fábrica Militar de Río Tercero y la ex-Materfer para que puedan producir locomotoras y coches eléctricos. Proponemos también fabricar durmientes, sistemas de señalización, rieles, software, y vagones", dijo.

En otro tramo de la charla con RIEL FM el dirigente del Movimiento Emancipador se mostró sorprendido de la actitud de los gremios ferroviarios que "no pelean" por la restitución se servicios, la recuperación y mantenimiento de ramales y elemento, lo cual es "inexplicable...o solo se puede explicar en las "relaciones" que tienen los dirigentes con las empresas concesionarias".

Consultado sobre cuál cree que habría sido la postura de su abuelo no dudó en señalar: "estaría en una campaña similar, luchando por la vuelta de El Gran Capitán".

8 comentarios:

  1. Hace falta que se conozca más la lucha de Scalabrini Ortiz por tener ferrocarriles verdaderamente argentinos.

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  2. Me gustaría saber si se pretende la prestación del servicio por parte de TEA o bien la justa restitución del servicio que me parece otra cosa bien distinta. No conozco empresa privada que no persiga el lucro por tanto no se puede exigir correr tren social de ningún tipo a un privado salvo que se trate de un filantropo o lo más afín a estas latitudes un lavador de fondos. El ESTADO debe cumplir ese rol indelegable como garantizar a su personal algo tan elemental como descansos relevos condiciones laborales y remuneración acorde a la actividad. Es también ese ESTADO el que de una vez por todas; así como sacó a TEA por la precariedad del servicio, haga lo propio con ALL y se le obligue a restituir bienes públicos concesionados.
    EL JEFE

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  3. Sobre el tema, que agregar al comentario anterior(descarrilamiento) de RGL y el comentario del Jefe,de este,solo agradecerle que nos recuerde, que no solo debemos reclamar trabajo, sino que este no arrastre a la "baja" tanto los sueldos como las conquistas sindicales que todavia resisten aun debilitadas.Lo que llama la atención es que se refiera a ,que esta consesionaria seria una "empresa familiar" y que Su abuelo estaria en una campaña similar.
    La portación de apellido no da derechos a suponer sus dichos.
    El abuelo apoyo a H.Irigoyen cuando se opuso a una emprersa Mixta,Mostro sus discrepancias con el Convenio "ANDES" de Miranda sobre el mismo tema,y el mismo creo una comisión donde se cotizo las nacionalizaciones de los FFCC ingleses en la mitad de lo que luego se pago,"hierro viejo se debe pagar, como eso" que se Alegro y apollo la nacionalización aun con sus discrepancias.Y esto tambien es historia,documentos que alguna vez estubieron "guardados" en APDFA,parte de los cuales se perdieron en su intervención.
    Quien podria asegurar que Scalabrini, apoyaria a TEA.
    saludos fraternos

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  4. Lo importante es que vuelva este Tren.Quizá Empresa Mixta, o con la concesión del Estado. Estas idas y vueltas se tornan sospechosas.

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  5. Me alegran los comentarios del JEFE, y de Manuel,porque,por estar de acuerdo,bueno en principio,pero más aun porque aportan conceptos e ideas
    podamos estar de acuerdo o No,pero sin ese pensamiento twitero, que es valido,porque no,pero en realidad aporta poco.
    Creo que si que es Contradictorio que,con la larga experiencia que recogimos en estos años que demuestra que no hay inversión genuina del capital privado, Y es por ello que Exigamos al Estado que invierta en ellos en su Reconstrucción,pidamos que se devuelva a una consecionaria, en este caso "buena","familiar" que pagaba menos a sus trabajadores, pero daba trabajo, que anulaba conquistas, pero es mejor que no tener ninguna,etc. Sres Menem esta presente,nos dejo estas ideas casi impersiptiblemente,o solo me parece.

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  6. Hola, soy Luciano y milito en Movimiento Emancipador. Nosotros queremos que los ferrocarriles estén 100% en manos del Estado Nacional, no de las provincias, ni de empresas privadas. Pero nos parece que es correcto que, hasta que logremos esa conquista, por lo menos se restituya el servicio de pasajeros del Gran Capitán (que funcionaba muy mal, sobre todo por el estado de las vías por culpa de ALL). Cualquier cosa visiten nuestra página movimientoemancipador.org (donde nos pueden dejar un comentario). En unos días vamos a subir el volante que hicimos donde explicamos estas cosas.

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  7. esperamos que se incorpore a la actividad de reactivación ferroviaria al ramal p1-p2- ex ff.c provincial,79 localidades olvidadas por dirigentes que se silenciaron cuando el turco disfrutaba del cierre .
    solo esperamos que las decisiones políticas sean para todos los ramales sin distingo
    carlos dramajo (i,de,co,sur )

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  8. ¿Ese ramal del Ferrocarril Provincial es el que conectaba Avellaneda con La Plata no? Creo que no funciona desde la década del 70 y la traza está tapada por plazas. Nuestra propuesta es militar por recuperar de a poco los ramales troncales ferroviarios, 15 mil km en 10 años. Ese nivel de inversión sostenida le daría sustento y economía de escala a una industria nacional ferroviaria. Reitero mi invitación a dejarnos un comentario con su contacto en nuestra página movimientoemancipador.org Les mando un gran a abrazo a todos los defensores del ferrocarril y de la Patria.

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