4 de marzo de 2013

CUANDO POCOS TIENEN MAS PRIVILEGIOS QUE MUCHOS, AUN VIOLANDO LA LEY


NOTA EDITORIAL

Por: Carlos Alberto Salgado (Director CRÓNICA FERROVIARIA)


En estos últimos años estamos observando con preocupación como algunos pocos tienen mucho más poder que la mayoría, para mal, estando esta minoría fuera de la ley y violándola.

Me refiero nada más y nada menos de aquellos que usurpan tierras federales pertenecientes a los ferrocarriles, que a causa de esa toma impiden la normal circulación de los trenes, tanto de pasajeros como de carga, que hacen que miles tengan que sufrir las consecuencias de no poder utilizar normalmente sus servicios.

Ya nos cansamos de citar, por ejemplo, el caso de la extensión de la Villa 31 ubicada en el barrio porteño de Retiro sobre las vías que pertenecían a la playa de carga de la empresa concesionaria América Latina Logística, cuando se expropió con la "venia" del Estado Nacional todos esos terrenos, no haciendo, lamentablemente, absolutamente nada para impedirlo, es más, creo no estar equivocado si la misma no fue fogoneada por el mismo Estado.

Se observa la vía semi tapada que unía la Línea San Martín con Empalme Norte (Retiro) y las construcciones sobre terrenos ferroviarios

Sé del problema habitacional que siempre hubo y hay desde hace décadas en nuestro país, y que nunca nadie tuvo la visión y la solución de este grave flagelo, es más, muchas veces los gobiernos de turno fueron tan insensibles con el pueblo menos pudiente, con sus políticas económicas que recrudecieron este problema con las hiperinflaciones e inflaciones que supimos conseguir y que nunca abandonan a la Argentina. 

Vista de lo que era la playa de cargas de la Línea San Martín hoy totalmente intrusada 

Pensemos simplemente en aquellos que alquilan una propiedad para vivienda, lo difícil que se hace poder abonarlas, pero creo que la toma de terrenos ferroviarios que están en actividad, amén de ser una violación y de estar contra la ley, no es la solución porque perjudica enormemente, tanto a nivel económico como social, a otras personas que están en el mismo nivel.

Observemos hasta que punto es perjudicial la toma de los terrenos ferroviarios en la Villa 31, que hoy hace que la conexión desde Empalme Norte hacia las vías de la Línea San Martín estén completamente nulas por esa usurpación, y no se pueda trasladar formaciones de trenes desde la Línea Mitre, Sarmiento y Roca hacia el Ferrocarril San Martín.

Para poder trasladar un tren, por ejemplo, desde la Línea Mitre llevándolo hasta Empalme Norte (Retiro) y pasarlo a la Línea San Martín que se encuentra a pocos metros, hoy al estar usurpadas las vías se debe de dar una gran vuelta de aproximadamente 60 km. (por la Línea Sarmiento a través del túnel -la más corta- o por la Línea Roca -la más larga-).

También otro ejemplo es lo que pasa con el Tren de las Sierras cuyos servicios están concesionados a la empresa Ferrocentral S.A., donde el Estado Nacional invirtió una millonada de pesos en poner en valor la estación Alta Córdoba (Ferrocarril General Belgrano) dejándola en excelentes condiciones de confort, para que los pasajeros que usaran el tren hacia Cosquín pudieran salir y entrar desde esta monumental estación.

Estación ALTA CÓRDOBA debidamente reacondicionada y recuperada para brindar servicios

Pero lamentablemente la empresa Ferrocentral debió suspender la salida y entrada de las formaciones de estación Alta Córdoba y hacerlo desde Rodríguez del Busto que se encuentra a las afueras de la ciudad de Córdoba, según un comunicado que a continuación transcribimos: "Debido a las constantes interferencias que actualmente se presentan en sectores específicos del trazado del Ferrourbano y, en virtud de garantizar las óptimas condiciones de seguridad que merecen nuestros pasajeros y personal operativo, el cronograma de trenes se prestará exclusivamente entre las estaciones Cosquín y Rodríguez del Busto a partir del 29 de Junio de 2012".

Vista de los andenes con formaciones de coches motores de la empresa Ferrocentral S.A. en la estación ALTA CÓRDOBA

"Deseamos que estos inconvenientes ajenos a la empresa, se solucionen a la brevedad para poder continuar brindando nuestro servicio ferroviario de pasajeros en la ciudad de Córdoba. Esperamos sepan disculpar las molestias".

Los "sectores específicos" a los que alude el comunicado de Ferrocentral, son nada más y nada menos que entre las dos estaciones (Alta Córdoba y Rodríguez del Busto) se encuentra una villa de emergencia que toma parte de los terrenos ferroviarios (Ver nota de Crónica Ferroviaria titulada: "TREN DE LAS SIERRAS: "UN VIAJE DE PLACER" http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2011/05/tren-de-las-sierras-un-viaje-de-placer.html) y hace imposible el paso de las formaciones, porque unos pocos habitantes se la pasan tirando piedras y realizando otros desmanes a los trenes, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Como este último caso podemos contar por decenas en varios puntos del país. ¿Y la policía?

Obsérvese el estado del parabrisas de la formación de coche motor justo circulando por la zona crítica

No quiero terminar esta nota sin nombrar tampoco a aquellos gobiernos provinciales (caso el de San Luis) y municipales que han usurpado tierras pertenecientes al ferrocarril, que también deberían ser castigados como corresponde legalmente y que impiden la futura puesta en servicio del medio de transporte ferroviario. Es más, hoy la provincia puntana tiene interés de correr trenes de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes. De tener expedita la vía férrea a la capital provincial también podría haberla incluida, lo que hubiese beneficiado aún más a sus coprovincianos ya que contarían con otro medio de transporte.

Desde hace varios años veo con tristeza la desidia que hay con los ferrocarriles por parte de los distintos gobiernos que han pasado por Balcarce 50. A nadie le importó en serio los trenes. Pensar que en los países desarrollados este medio de transporte es vital y parte del desarrollo de esas naciones. Acá, por el contrario, siendo un país extenso, y por lo tanto necesario, se lo bastardeó casi hasta su extinción. Lógico que hay culpables que también están dentro de los ferrocarriles, pero eso ya es otro tema y todos sabemos muy bien quienes son.

Para terminar, deseo que el gobierno nacional tome conciencia de la necesidad del ferrocarril y tome los recaudos necesarios para que no se vuelvan a tomar terrenos pertenecientes al ferrocarril, y regularice cuanto antes los arriba mencionados. Creo que el ferrocarril no es botín de nadie.

33 comentarios:

  1. Q indignante es ver toda esa parte de Retiro!!! Q impotencia!!
    Hernán Suárez

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  2. AQUÍ LA NACIÓN TAMBIÉN CRECE!
    WALTER SPIRO

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  3. Buenas. He leído vuestra nota, el planteo es indiscutible: el bastardeo de nuestra red se agrava con la ocupación ilegal de terrenos. También doy fé de que nunca se callan a la hora de denunciar ocupaciones de "ricos" que también sobran. Sin embargo hay ciertas cosas con las que no concuerdo. 1) Yo también sufro el déficit habitacional en CABA, me es imposible comprar una vivienda, por eso la alquilo, pero con toda la sinceridad del mundo, si yo que tengo un trabajo estable que me permite hacerlo, vivo cómodo, tengo luz eléctrica, gas, agua corriente (encima a tarifa subsidiada), asfalto, veredas, alumbrado, cloacas, arbolado y la tranquilidad de caminar por la calle a cualquier hora sin exponerme a grandes peligros de violencia (la ausencia de peligro no es absoluta pero hay zonas que por su conflictividad exponen más que otras), tuviese que decir que esa gente que ocupa ilegalmente un terreno -y seguro que pagándoselo a algún mafioso que se apoderó previamente y le construyó una casita- tiene más PRIVILEGIOS que yo, me sentiría un perfecto hipócrita, además de egoísta.
    Claudio Fernández

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  4. Por otro lado, yendo al caso puntual de Retiro digo: alguna vez NCA, ALL, LSM y UGOMS buscaron coordinarse para hacer algo tan simple como reconstruír el empalme Tagle??? Culpar a la Villa es bastante limitado, siendo que es mucho mayor la inoperancia de cuatro concesionarios y del Ministerio de Transporte que podrían resolver el problemita en días, a sabiendas de lo que se gasta en gas oil y horas de personal en las recurrentes vueltas al perro. El primero creo que es ALL que directamente abandonó el ramal de la misma forma que otros ramales.
    Claudio Fernández

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  5. Párrafo aparte es discutir cuáles son las causas de los problemas habitacionales y quiénes son los responsables y también las causas del "recrudecimiento" de la pobreza, siendo que el peor daño al país se causó con la "estabilidad" del 1 a 1 (economía dolarizada) antes que con cualquier índice de inflación (por más inflado o desinflado que esté).
    Claudio Fernández

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  6. ES MAS FACIL VIVIR A 10 CUADRAS DE LA PLAZA DE MAYO (AUQUE SEA TRANZANDO CON MAFIOSOS Y VIOLANDO LAS LEYES) QUE PELARSE EL CULO Y TRATAR DE CONSEGUIRSE ALGUN TERRENITO BARATO EN EL CONURBANO Y LEVANTARSE UNA CASITA CON ESFUERZO COMO HICIERON NUESTROS PADRES Y ABUELOS ALGUNA VEZ.
    WALTER SPIRO

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  7. Personalmente no creo que sea tan así. Si bien cada uno hace lo que más le conviene dentro de sus posibilidades, el costo de vivir en un lugar así es elevado. Por empezar estás viviendo en la clandestinidad, tenés dificultad para conseguir laburo, se sufre hacinamiento y falta de higiene, falta de servicios escenciales, peligro constante frente al narcotráfico y la violencia y alienación que este genera en la sociedad más vulnerable. Me parece que no es nada fácil.
    Claudio Fernández

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  8. BUENO ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA.
    WALTER SPIRO

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  9. No puedo creer que nadie de Transporte se mueva para recontruir algo tan simple como el empalme Tagle! y los de la villa no se van mas, seamos buenos.
    Walter Daniel Godoy

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  10. SIMPLEMENTE MANO DURA EN ESTE PAIS !!!! ES LA UNICA FORMA QUE SE CUMPLAN LAS LEYES !!!

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  11. Concuerdo con las opiniones y propuestas de Claudio Fernández. Parece ser que el fanatismo retrógrado de personas como Spiro (y dale con los abuelos inmigrantes, su supuesta honestidad y capacidad de trabajo!!) es lo que prevalece en esta sociedad que ha maltratado sistemáticamente a la mayoría de la población, que se justifica solamente con el racismo, el clasismo y la tilinguería ignorante de una clase media cada vez más embrutecida por los medios masivos y la educación pueril y absurda. Atte.Héctor Vaccaro, de Bragado

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  12. A estos muchachos garkantista que dan lo que no es de ellos, le digo que hace un año que estoy queriendo sacar de MI PROPIEDAD a una persona que me usurpó mi lugar PRIVADO pagado por mi y con motivo de los derechos humanos (de ellos no del nuestro) tengo que esperar que el juez se expida porque este sujeto expropiador de lo ajeno vive lo más campante sin pagar nada y mi hijo se quiere casar y yo no le puedo dar ese lugar para que él viva con su pareja. Vos Héctor Vaccaro y Claudio Fernández porque no les dan su casa así libera la mía, ya que ustedes (garkantista de mierda) dan lo que no es de ustedes. Que liberen cuanto antes los terrenos ferroviarios que es de todos y no de unos pocos. Garkas
    Rogelio Rodríguez

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  13. La Prioridad es el comentario sobre la ocupación de terrenos ferroviarios
    Que otra cosa-digo-se podia esperar del plan que por años se Aplico para que el transporte automotor fuera el predominante en la economia,si no era la destrucción del FFCC.
    Conclución estas son las consecuencias, además Logicas de dicho Plan.Creo y agrego que desde la redacción,se tendria que pedir la colaboración de los compañeros del "interior" que nos cuenten los cientos de casos, con menor o quizas mayor incidencia en el pais, de las provincias y municipios,que fueron una forma, la de hacerse los "distraidos", para que ello ocurriera.
    Me Alegra que alguien como Claudio
    trate de buscar las Causas de los problemas,y no se "quede en la superficie de las cosas.Claro que es más complejo y no alcanzaria un pequeño comentario.Lo que me llama la atención,y probablemente No lo penso, que el señor Walter,comenta sobre su abuelo, que como el mio, y en su epoca se compraba un terrenito y hacia su casa.Pero el problema seria Que es lo que hizo Ud,en este tiempo,o solo heredo el sacrificio de sus abuelos y sus padres.De alli que no comprenda, que siempre es el Hombre y sus circunstancias.Mi abuelo por lo menos me enseño que tenia que tratar de entender los problemas de los que trabajan, que las culpas más grandes venian de "arriba",asi Simple sin demasiadas palabras, que le decia su abuelo,quizas lo contrario,solo un esfuerzo para entender Su Logica, no podria, ni debo opinar el porque llega Ud a esa conclución.

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  14. MIGUEL ÁNGEL MORENO4 de marzo de 2013, 17:38

    Comparto totalmente lo expresado por Walter Spiro y de Rogelio Rodríguez. Me parece que aquellos que se rasgan las vestiduras por los atorrantes deberían comenzar por alojarlos en sus viviendas. Pero lo más fácil que hay es hablar al pedo. Y de esos hay millones en este país.
    MIGUEL ÁNGEL MORENO
    mamvideos@telecentro.com.ar

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  15. Estoy un 100% en total acuerdo con el artículo, pero con tristeza les digo: "no esperemos peras del olmo". Soy ferroviario y trabajo en Retiro, y desde hace años veo el impresionante crecimiento de la villa 31 con total descontrol estatal y de las autoridades.
    Para pasar un tren del FC San Martin al Mitre, algo que era tan sencillo de hacer, hoy hay que dar un rodeo impresionante, con los gastos que genera porque los señores han construído sobre la vía. Veo que CBA padece el mismo problema. El Estado, ausente total, pero los votos de esa gente los tendrán seguro. OMAR

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  16. Y que me cuentan de la playa de Fco.Lacroze y del ex-edificio administrativo del Urquiza ocupado sin ningún problema,claro que sufran los vecinos de la manga de chorros que habitan esa zona;lugar diez punto por ubicación y servicios hasta si fallece uno de ellos no tienen mas que cruzar la calle Triunvirato o Corrientes.-
    Omar.-

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  17. Como bien dice el comentario,no es más que la consecuencia del plan, de destrucción del FFCC,si hay voluntad de cambiarlo,se vera,claro que sera más dificil que la tares de su destrucción.
    Sobre el problema habitacional, es mucho más complejo que ciertos comentarios parecen traducir.
    Desde la perspectiva economica, es más facil de explicar,si en un salario, además de comer y vestir, se le incluye la vivienda, haaa se
    complica,quien podria pensar en ella con salarios miserables,y perdon para cualquier asalariado con sueldos aceptables-relativamente-como llegar a la misma es cuasi imposible, dado que el famoso "auje" de la construcción se trataba de llenar el vacio viviendas accesibles de lujo.Pero todavia es más complejo
    por lo cual, creo son solo alguna de las causas.
    Una pregunta asoma, porque no conocemos cuantas personas viven en villas, asentamientos o en viviendas deplorables o dignas pero
    "apiñadas".Los problemas complejos seguro que tienen complejas causas
    y no se resueben con respuestas simples, me parece. Y además como es general y de vieja data, que tire la primera piedra el que este libre....de este problema,

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  18. No puedo creer que nadie de Transporte se mueva para recontruir algo tan simple como el empalme Tagle! y los de la villa no se van mas, seamos buenos.
    Walter Daniel Godoy

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  19. No sería mejor empezar por urbanizar la villa? abrir calles, amanzanar, integrarlos a la trama urbana, disponer que alguna de la impresionante cantidad de líneas de colectivo que terminan en Retiro lleguen hasta allá, equiparla con los servicios indispensables, hacer una estación de subte en la villa es como ponerle un collar de diamantes a un ciruja.
    Leonardo Emilio Cuello

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  20. Los politicos ni son de otro mundo ni tampoco son solo los culpables de los problemas ke el resto de la sociedad genera.La inflacion no la genera este ministro de economia(no creo ke este llamando todos los dias a los intermediarios diciendole suban los precios)!La hiper tampoco la generaron solo los radicales(Alfonsin no llamaba a los empresarios y les ordenaban ke suban los precios)la imflacon la decide un grupo de empresarios monopolicos y la sociedad con esta cultura ayuda a ke se genere(protestamos pero compramos). Si hay pobres la culpa la tiene la sociedad!!
    Pero no solo los pobres toman terrenos nacionales,y el ejemplo esta en MdP.. Hay muchas fabricas de pescado ej.La Campagnola. como tambien esta el complejo comercial del Puerto(donde muchos van a comer a Chichilo y demas)y todo eso esta arriba de las vias del tren...
    Pero ahi no veo ke se desgarren las vestiduras... Porque no son marginales??

    En realidad si existen terrenos o lugares usurpados,la culpa no pasa por si el ke lo usurpa es una persona con plata o no..
    La culpa la tiene unicamente la justicia,por ke los jueces son los ke no hacen cumplir la ley(y en esto no pasa por los derechos humanos,por favor,no sean brutos los ke mencionan esto)

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  21. Antes nos quejábamos porque los ponían en un tren y los deportaban a la frontera, ahora banquensela, bienvenidos a Latinoamérica!

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  22. Rogelio Rodriguex y Mambidet: dejen de pensar solamente en sus anos, y fíjense que ha pasado durante los últimos treinta y cinco años en este país. Seguro que para uds. la culpa la tienen los inmigrantes, manga de ombliguistas clarínicos, cínicos pagadores de impuestos republicANOS. Atte.Héctor Vaccaro, de Bragado.
    PD: No los alojo en mi casa (patético argumento digno de un abrigadito), porque vivo en el sottopassagio de la estación Bragado. Vendrían a vivir aquí? conocen el lugar?
    entonces, antes de emitir opiniones, salgan más allá de la Gral. Paz.

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  23. Es una vergüenza que el gobierno nacional ,el de capital(no le echemos la culpa a Macri por que esto ya se empezó hace tiempo)y las concesionarias no detuvieron el avance de la villa,el otro día las locomotoras nuevas hicieron puerto,Temperley,Haedo,Caseros y Retiro,nadie hace nada la verdad que es una pena,el ministro creo que debe saber por que tantas vueltas,tanto es el compromiso político que tienen con esta gente,por favor que alguien trate de hacer algo.
    Eduardo Pajón

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  24. Dany Aguirre
    Nadie hizo nada para que no avance esa villa quien los trajo y ¿ quien los Banca ? contrataban albañiles y ellos no saben para quien trabajaban taparon el acceso del San Martín y no me vengan con pobres no son ranchos de chapa y cartón vamos muchachos, hicieron para alquilar vean bien, si un ferroviario agarra un pedacito lo sacan a los palos y lo echan como paso en puente Alsina,
    Dany Aguirre

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  25. Déficit habitacional? pobreza?, saben que pasa? LA GENTE LAS QUIERE TODAS A FAVOR. En el interior del país SOBRA terreno y en muchos lugares NO SE CONSIGUE mano de obra, así que.. oferta hay y el bienestar se puede conseguir. Lo único que hay que hacer es esforzarse un poquito mas y las villas irán en retroceso.
    Alejandro Ullota

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  26. Estimado Claudio Fernandez , cuanta verdad en tus palabras pero no encapsules al gobierno nacional de la responsabilidad de problemas socioeconomicos . EL Menemismo fue muy cruel con los laburantes pero ya esta , hace 10 años que gobiernan ,hay que hacerse cargo de las macanas ,mas si tenemos en cuenta la recaudación récord de estos últimos 10 años. Este es un gobierno que desde el discurso es muy cautivante pero en la practica es una derecha mas como las que pasaron , por favor coincido en muchas cosas con lo que escribís pero no defendamos lo indefendible.
    Un abrazo, Jorge.

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  27. El motivo de mi reiteración en la nota, se debe a la pregunta,Que los hace ser tan agresivos cuando ne se acuerda en un pensamiento,El amigo, del blooger RR, con el cual, por lo general tenemos más acuerdos que discrepancias en el problema del ferrocarril, mereceria ahora algun adjetivo por que no concuerdo con el en este punto.Nada es lineal,con su disculpas,particularmente tenia un problema similar,y mi hijo, que es tecnico y no es vago,no podia comprarse un Dto, y tube los miamos problemas,pero un familiar su hija recientemente abogada de un Estudio muy importante y ante un caso similar, "encontraron" un juez que rapidamente los desalojo.
    Como ahora el gobierno se acuerda que no hay justicia igualitaria, no es el caso para decir que Si la hay.Para redondear las villas, son un reflejo de nuestra sociedad,los hay "propietarios" de casas de pisos,que viven de su alquiler, que en general se transforman en punteros (como gano Macri en las villas por defender a los pobres)
    y pueden cambiar en cualquier momento.Los problemas son complejos, el solo aceptarlos como tales nos hara más concientes, y disculpen algunos ,como el sr de los videos,desde donde, de que lugar,y como denigrar a otros, cuando nuestro "nivel Intelectual" se demuestra escaso, no es para pensarlo.

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  28. Comparto una buena noticia que no veo reflejada en el blog
    RANDAZZO LANZO LICITACION PARA RENOVAR VIAS DEL TREN BUENOS AIRES-ROSARIO
    El Ministerio del Interior y Transporte llamó a licitación pública para la realización de trabajos de renovación total de la infraestructura de vías, en tramos del ramal Buenos Aires-Rosario perteneciente al ferrocarril Mitre.
    El titular de esa cartera, Florencio Randazzo, al explicar el tema, dijo que por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se está cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido, para iniciar el camino de la reconstrucción de este ramal que une dos ciudades tan importantes por su actividad económica, turística y poblacional".
    Randazzo explicó que "estamos licitando más de 300 kilómetros de infraestructura necesaria, que están compuestos por más de diez tramos que significarán la renovación integral de toda la traza".
    "Este es el inicio de un proceso que nos permitirá no sólo tener vías nuevas para unir dos de las ciudades más importantes del país, sino que además se sumarán en los próximos meses trenes nuevos que hemos comprado a China y harán que, el nuevo servicio baje el tiempo de viaje a 3 horas y media, aproximadamente", detalló en un comunicado.
    Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, indicó que "el objetivo general de la iniciativa llevada adelante por la Presidenta y el ministro Randazzo, es el desarrollo de la infraestructura ferroviaria necesaria para la operación de servicios de pasajeros entre ambas ciudades en condiciones de tiempos de viaje, confort y frecuencias que permitan volver a hacer del tren una alternativa válida".
    Resaltó que la puesta en marcha de la trama ferroviaria reducirá el volumen de circulación de vehículos en la Autopista Buenos Aires Rosario.
    A la vez, Ramos agregó que "con la ejecución de esta obra disminuirá la cantidad de vehículos que circulan sobre la autopista, generando una disminución de entre el 5 y el 7 % de los accidentes ocurridos".
    La consulta y venta de pliegos se realizará desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 10 a 16, en avenida Ramos Mejía 1302 Piso 8, oficina 805, informó el Ministerio.

    Saludos
    Facebook.com/deltrabajoacasa

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  29. en gral estoy de acuerdo en cuanto a los comentarios, pero al margen de estos reflexionaba y hacia un paralelismo en cuanto al uso y tambien abuso q hicieron las concesionarias de cargas en perjuicio de casi todo el pueblo argentino x razones obvias como haber destruido practicamente toda la infraestructura en beneficio propio y asi tambien privado a miles y miles de compatriotas de un servicio tan escencial como son los trenes de pasajeros y tambien de carga ya q los usufructuaron para transportar sus propias producciones dejando a miles de trabajadores sin sus fuentes de trabajo

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  30. Evidentemente hay muchos que no lo saben pero hace más de dos años que se comenzó la construcción de un nuevo desvio del SM. al Puerto.El puente sobre la calle Padre Mujica está terminado y listo para su uso,lo mismo el terraplen que servirá de enlace de vías al puente. Pero la construcción del terraplen de bajada brilla por su ausencia, la parte más simple y de menos costo, o es que no pueden avanzar por el depòsito de Containers, sobre la ruta de construcción? Por otro lado la vía de la mesa giratoria delDepósito Retiro LSM. tapada de basura que imposibilita su uso.Para que pusieron el puesto de guardia, nadie ve nada? y como esto muchas otras cosas.No solo es la villa 31, y la de la Paternal?-La línea LSM. perdió hasta las vías que servían de desvio operativo, tan necesarias para salvar cualquier contingencia en la circulación de trenes, pues estan invadidas a pesar de un inutil alambrado perimetral.sirmun

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  31. Me alegra reencontrarnos con la pagina.
    saludos fraterno

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  32. Comparto el "retorno" por casi 6 dias de C.F.
    Lo interesante de ella,es un comentario de un Sr, sin nombre,con una cita, que autorreferencialmente, cuando muy joven,deseara que nunca fuera dicha,de casa al trabajo y del ......Estudiaba,trabajaba en el FFCC y "militaba",como entenderla, bueno el sr nos Da una buena noticia del ministro Randazzo y agraga un comentario del"secretario de tranasporte", Y se lo agradecemos,pero como C.F. no "salia" no podriamos criticarla por ello.
    Estimado, para que No nos confundamos,con los nuevos tiempos,se crean nuevos "trabajos"
    el primero que conosco lo "invento" el macrismo con "escribas" propios y el gobierno se "copio",pero Desde que se invento el Photoshop,nada de lo que se Ve es creible, y tampoco lo que se dice,Ud me entiende.Además en el Twiter ni siquiera se necesitan"personas"En un juicio en el 2011 en España se desentraño un programa de Movistar que creaba fotos, nombres etc,para contestar las criticas de "sus" propios trabajadores,casi humanas digamos.
    Cuanto más personal y secillo es el comentario, seria más creible, por lo menos eso Creo.
    Con los saludos a los Habituales lectores de C.F.,con los que aveces concuerdo y aveces discrepo
    por igual.

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  33. Hola, me podría decir em san carlos norte, provincia de santa fe, si hubo usurpación o se compraron terrenos del ferrocarril? Porque la vieja estación de san carlos norte está en terrenos "privados" y no se puede entrar, una lástima,...

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