19 de marzo de 2013

BRASIL: BECHTEL POSA SUS OJOS EN PROYECTO DE TREN BALA RÍO DE JANEIRO - SAO PAULO DE 17.800 MILLONES DE DÓLARES


EXTERIOR

El grupo estadounidense de ingeniería Bechtel está interesado en competir en la licitación de las obras del proyecto brasileño del tren bala Río-São Paulo-Campinas de 35.600mn de reales (US$17.800mn), dijo a Bnamericas el director ejecutivo para el sector ferroviario de la compañía, Amjad Bangash.

"Nuestra experiencia en el mercado de trenes de alta velocidad contempla proyectos en Corea del Sur y Reino Unido. Además de no descuidar la calidad, uno de nuestros lemas fundamentales es hacer el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto", indicó Bangash.

Desde 1991 al 2002, la compañía gestionó un proyecto de US$16.000mn para implementar un tren de 300km/h que recorría seis estaciones en Corea del Sur. Casi la mitad de la ruta de 412km incluía túneles, en tanto que un 27% contaba con viaductos y otro 27% presentaba pendientes.


Bechtel también lideró un consorcio que se encargó del diseño, gestión del proyecto y de la construcción de una ferrovía de 109km en el Reino Unido que ahora se denomina High Speed 1. La línea comenzó a operar en el 2007. También circula a una velocidad de 300km/h.

LÍNEA RÍO-SÃO PAULO

La ruta del tren de alta velocidad de 511km -también conocida como línea EF-222- abarca las ciudades de Campinas, Guarulhos, São Paulo y São José dos Campos, en el estado de São Paulo, así como Volta Redonda y Barra Mansa en Río de Janeiro.

De acuerdo con el cronograma de la licitación, los interesados en el proyecto deben remitir sus propuestas el 13 de agosto, y los sobres se abrirán en la bolsa de valores de São Paulo, Bovespa, el 19 de septiembre.

Entre las compañías que han manifestado interés figuran las surcoreanas Hyundai y Samsung, la francesa Alstom, la alemana Siemens, la española CAF, la canadiense Bombardier, y las japonesas Hitachi, Mitsubishi y Toshiba.BNAmericas

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Imposible para la actual Argentina!!!
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  2. Juan Simon Bazan
    Tenés razón Javier, porque acá en Argentina no tenemos Río de Janeiro ni Sao Paulo jajjajaajjajja

    ResponderEliminar
  3. A juntar cruzeiros para viajar en el Primer Alta Velocidad al Sur del Ecuadorrrrr!! ...Y a llorar al culto
    !Rolando Maggi

    ResponderEliminar
  4. Señores, por estudios realizados por el BID el único lugar de América Latina que se puede construir un tren TAVE es en la línea Sao Paulo - Río de Janeiro por la densidad poblacional que hay entre esas dos grandes ciudades. Ahora bien, ¿ustedes se recuerdan las resoluciones de la Secretaría de Transporte en el tiempo de Jaime cuando informaban sobre el Tren Bala y los valores que se manejaban?. Decían que el tren de Retiro a Rosario salía apróximadamente 2.000 millones de dólares. Muchos decían que se habían quedado cortos. Pues bien, viendo los valores que se barajan para Brasil más que cortos era una bicoca. Menos mal que siempre estuve en desacuerdo con este proyecto grandilocuente. Apenas podemos hacer las vías de la zona local y nos queríamos parecer a Europa. Vamos muchachos!!!!a proyectar bien y en serio.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Adrian Gonzalo Ruíz
    consulta ¿Cuanto fue la ultimo monto que se dio a conocer para hacer el TAV de Bs. As. a Córdoba?

    ResponderEliminar
  6. gracias a pino solanas ni tren bala ni metropolitano otra vez gracias pino !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Qué tiene que ver Pino Solanas???, el TAV en Argentina no se hizo porque coincidió con la crisis financiera global, lo que impedía obtener créditos; después es otro tema si era conveniente o no para el país; lo que no hay dudas por un lado es que hay que reactivar la red ferroviaria y por el otro que es necesario pensar en modernizarla; pero es un tema muy discutible si es bueno tener un TAV.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.