ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El diputado
Fernando “Pino Solanas cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner quien anunció la compra de 400 vagones a China.
El diputado
Fernando “Pino Solanas cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner quien anunció la compra de 400 vagones a China para
reemplazar a los que circulan en las líneas Mitre y Sarmiento.
Solanas
manifestó que esto “es un insulto a las
capacidades de los cientos de ingenieros y técnicos ferroviarios argentinos y
una injustificable postergación de la reactivación de la industria ferroviaria
sepultada en los años 90. Es un error estratégico enorme, todo esto para
afianzar las relaciones neocoloniales chinas a cambio de la venta de productos
agropecuarios en detrimento de la industria local”.
“Hay que dejar de comprar llave en mano
productos extranjeros que se pueden fabricar en la Argentina. Todo
esto es un negocio redondo para el gobierno chino y un desprecio a la
reactivación de la industria nacional”, finalizó el diputado de Proyecto
Sur
Sin animos de ofenza, hay que reconocer que la industria ferroviaria nacional "para fabricar coches electricos de ultima generación" esta muy atrasada con respecto a la japonesa o a la china, a no ser que se quiera reinsistir en la ridícula fantochada de volver a remodelar con coches Toshiba de 1960 que hace años tenemos en el Mitre/Sarmiento a un costo exorbitante. Estos coches electricos que tenemos deben ser reemplazados si o si, y en el país nunca se fabrican. OMAR
ResponderEliminarPor un lado tiene razón, pero por otro no creo que la industria nacional esté en condiciones de ponerse a fabricar de urgencia (y me gustaría que pudiera!). dudo que en los talleres quede infraestructura para fabricar vagones de pasajeros, ni hablar de material tractivo
ResponderEliminarhay que empezar ahora para que dentro de 10 años podamos tener otra vez trenes hechos en Argentina
Mariano Daniel Villafañe Wagner
Pino dejate de joder los necesitamos urgente,deja que se hagan allá y luego como en el roca en los 80 los hacemos en Materfer no pongan palos en la rueda siempre, a mi me encantaría nuevamente ver en los trenes FERROCARRILES ARGENTINOS pero el orate no dejo ni una puta escuela ferroviaria quien va a hacer las cosas ahora los de La Campora?
ResponderEliminarClaudio Barbero
Mariano, tenemos la mano de obra, tenemos el presupuesto, tenemos la materia prima y la infraestructura. Hay miles de vagones, coches y locomotoras arrumbados en los talleres ferroviarios, basta con ir a Mechita para verlo. Lo que falta, es ecision politica para dar un impulso ferroviario con industria nacional, cosa que falta desde hace decadas.
ResponderEliminarBruno Dijkstra
Lean la historia de la fabrica de automóviles KIA en el 50 fabricaban bicicletas y les vendíamos locomotoras a China., hoy es la 5 potencia a nivel mundial.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Lean la historia de la fabrica de automóviles KIA en el 50 fabricaban bicicletas y les vendíamos locomotoras a China., hoy es la 5 potencia a nivel mundial.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Emergencia? o negligencia?? no hay peor ciego que el que no quiere oir. aparte son sin licitación, para variar la transparencia.Luis Durante
ResponderEliminarOK , esta bien , vamos con la critica nomas , como si el único drama de esta país ( y sobre todo en el 2001 ) era los trenes , cero de memoria todos , cero del desastre que todo esto era , y falta mucho y ojala tengamos industria ferroviaria , la verdad si , comprar 400 coches o km despues de 6 décadas QUE NINGUNA GOBIERNO COMPRO ( Y ESO QUE LO DE ONCE FUE HACE 12 MESES NOMAS ) TAMBIEN ESTA MAL , LA CRITICA PEDORRA QUE NO CONSTRUYE NADA , QUE SIGA ASI PINO , EN LA PROXIMA EN LUGAR DE SACAR EL MENOS 5 % TAL VEZ LLEGA AL 6 % JAJAJ
ResponderEliminarPablo Morso
Yo estoy con Pino , si el gobierno lo que quiere es fomentar la industria como habla tanto Cristinita se tendrían que hacer acá , pero bueehh esta vez que compren afuera que los necesitamos urgente con tal de renovar que los traigan de Madagascar , je.je.
ResponderEliminarJorge Suárez
Como dice Jorge tal cual , desde ya que falta , la industriai del calzado estaba muerta en el 2012 se fabricaron 12 millones de pares acá !! , la industria del juguete creció 60 % ni hablar la automotor y los sectores agropecuarios , decir que hoy hay menos industria que en los 80 o 90 es mentira , teníamos , ojala el tren vuelva a ser lo que era, pero hoy compraron 400 0km !! y eso no lo hizo nadie , con once , sin once , nadie , democráticos ni no democráticos , entonces , yo festejo eso , y ojala haya mas, esto no terminó , esto quizás es un comienzo , tarde , pero bueno.
ResponderEliminarPablo Morso
Estas políticas demuestran que no va a existir la reactivación de la industria ferroviaria nacional. Lamentablemente, cuando alguien diga "y ahora si reabrimos los talleres?" le vana responder que el presupuesto se gasto comprando material a China.
ResponderEliminarBruno Dijkstra
Con todo respeto a Pino (el respeto que el no le tiene a este gobierno y muchos "comentaristas" de este blog): yo a Solanas le diría que pruebe con ganar una elección presidencial, que arme una oposición constructiva, que deje de hacer películas con subsudios del estado, que no la acepte si desprecia al Estado Nacional, pero también que sea relista. Yo lloré con su película sobre la realidad de los ferrocarriles, como muchos platenses que estaban en la sala ese día, el habló incluso con un megafono. Pero hay un Pino (ese que vimos) y otro que se fue enojado, ante el cuestionamiento de viejos ferroviarios que la lucharon y la siguen luchando para que esto mejore. Bsta de tirar títulos para las tapas de los diarios o canales de noticias. Vamos con la reactivación de los ferrocarriles, falta, pero cada vez menos. Ya lo dije en un comentario (y les doy las gracias por dejarnos expresar) pero las cosas se van cumpliendo (lo dicen hasta los delegados, los familiares de las victimas de once). De a poco, se van cumpliendo promesas que otros ni se animaron a empezar. Es así. Pero siempre se le encontrará a este gobierno algo malo. Yo sigo esperando y creo. Perdón por esto si a alguien le ofende. Se que esperan que nada se haga. Pero el gobierno (a veces acertado, otras no tanto) va pagando deudas que otros dejaron. Pino, segui filmando, armá un buen equipo de gobierno para las proximas elecciones, menos vueltas mediáticas y acompañá lo q se esta haciendo.
ResponderEliminarSaludos carlos de La Plata
Esos coches no sirven ninguno tienen todos los chasis quebrados, por eso hay tantos coches están todos fuera de servicio no sirve ninguno.
ResponderEliminarSergio Lorenzo Ahumada
Pablo, a tu memoria selectiva le anteponemos el sentido común de la posibilidad de creación de 300 000 puestos y la independencia económica, dependiente en gran parte de los ferrocarriles (Scalabrini Ortiz). Sergio, estuvimos hace poco, incluso con un ingeniero y hay recuperables.
ResponderEliminarBruno Dijkstra
Bruno, totalmente de acuerdo, incluso algunos repuestos se podrían hacer en las escuelas industriales, no sé en Mechita, no conozco, pero en las líneas que he recorrido disfrutaban vendiendo chatarra! sino fijate los de TEA, pusieron joya el material que les dieron, reflotaron un par de chanchas y (por lo que tengo entendido) sin guita del estado nacional.
ResponderEliminarcapacidad mental tenemos de sobra!
la macana es que las cosas se necesitan urgente, no sé cuánto tiempo tomaría poner en funcionamiento los talleres de tafí, ni si tienen todavía las máquinas herramienta necesarias, por no hablar de que rieles no se fabrican acá, y durmientes no sé quién los haría
igual todo esto es académico, hasta no ver todo funcionando se me hace otra bomba de estruendo del gobierno, que ya lanzó unas cuantas veces la renovación de los ferrocarriles y todo quedó en la nada hasta el próximo anuncio sensacionalista.
además tenemos la contra de los que ven los terrenos ferroviarios como oportunidades de construcción con grandes beneficios (o simplemente ocuparlos porque no tienen más remedio)
espero equivocarme y ver dentro de un par de años trenes nuevos pasando por acá atrás, y que al encargarlos le hayan acertado al voltaje y a la trocha.
Mariano Daniel Villafañe Wagner
Yo al señor Pino personalmente no le creo nada.
ResponderEliminarErnesto Antas
A esta altura es para tomar con pinzas lo que te diga cualquiera, nos han verseado infinidad de veces en MUCHOS años
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Un verdadero pueblo país o como lo quieran llamar nacionalista resurge con su industria, Europa devastada, Japón 2 bombas atómicas, Corea partida al medio y nosotros que no pasamos nada de eso cuestionamos nuestro potencial humano, siempre me pregunto si por vivir en un pais privilegiado de no haber pasado por todo eso, somos como somos.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
En algún momento hay que empezar a fabricar trenes acá, existen los talleres de Tafi Viejo y unos cuantos otros talleres que podría fabricar vagones, falta la decisión política de poner presupuesto y reactivarlos, el presupuesto para reactivar los talleres no es un gasto es una inversión a largo plazo que hace falta hacer, comprando trenes chinos y necesitando encima a futuro los repuestos chinos no creo que se le de mucho impulso a la industria nacional, Emepa hacia los doble piso, ojala estatisen la fabrica y todos los ramales y se reactive todo generando trabajo e inclusión social.
ResponderEliminarGonzalo Nasif
No están "tan Buenos", son recuperables. Simplemente porque, desde la destrucción de Ferrocarriles Argentinos, esta fue dividida entre las provincias. La mayor parte de los talleres cerraron y los que quedaron, están reducidos a su mínima expresión. Por lo tanto Ferrobaires, ademas de no tener capacidad operativa con respecto a locomotoras para brindar los servicios, teniendo que cancelar todas las semanas algunos, careciendo hasta las obras iniciadas recientemente en solo un tramo de mantenimiento de vías y viéndose obligada, por estas razones y por cuestiones de índole financiera a cerrar distintos tramos, no puede volver a poner en circulación coches que requieran ese tipo de reparaciones. La solución es una: decisión política.
ResponderEliminarY para que le querrías creer a Pino? No es necesario, habla con la gente de Tafi, a ver que opinan de la compra...
Bruno Dijkstra
O vean en santiago del estero si queda algo de la perfiladora de rieles.
ResponderEliminarAriel Kriscautzky
Es cuestión mía que no le crea, quisiese saber lo que opina la gente de Tafi, lo haría en persona, no voy a leerlo por acá, por cuestiones de credibilidad también.
ResponderEliminarErnesto Antas
Hugo, somos como somos y estamos como estamos porque a fuerza de golpes fuimos aprendiendo el "no te metás"! capacidad humana tenemos, pero no te olvides que Europa, Japón, etc, resurgieron gracias a guita de los yankis, para hacerle frente a los comunistas.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Por pricipio y ante todo argumentar sobre el Tema,el amigo Pino,con toda su voluntad y mal asesorado,plantea fabricar Aqui Coches Electricos,para el urbano.No hay tecnologia ni quien lo realice.SI SE TENDRIA UN PLAN,que NO existe,para electrificar todos los ferrocarriles,se tendieran las vias y se electrificara hasta Rosario y luego a Cordoba(por Ej),
ResponderEliminarse le podria criticar no realizar un convenio que incluyera la seccion de tecnologia y la gradual fabricación en el Pais.Pero no lo hay.Con las disculpas del caso, decir en un Pais de esta extención
Sin siquiera mencionar el transporte de carga,base economica del pais y del mismo FFCC, es casi una joda.Pero no justifica la desvaloracion de esta personalidad
ni merece manchar su historia,No tenian argumentos para criticarlo,
Las desvaloraciones No hacen por "milagro" buenas nuestras Ideas.
Los talleres fueron deshuasados, es y tendria que ser Importantes para el mantenimiento y la reparación, Presa facil de "nuestros rapaces ferroviarios privados".Como todo comienzo se empieza por aquello que esta a nuestro alcance.Vagones de carga,de pasajeros remolcados,etc seria el comienzo.pero salvo una minera Vale, que gracias a su fantastico negocio,invertira en un tramo ferroviario nuevo y en un Puerto.Apostarian a que una empresa privada invertiria en la reconstruccion del mismo,bueno , DE ESO NO SE HABLA.Estimados Pino en esto se equivoco,la señora presidenta, mal asesorada sin duda se equivoco en Este ploblema en estos años,y se equivoca al Ningunear el accidente de Once,como disparador.Bueno el hombre se equivoco como se equivoca la señora presidenta
Por lo cual no me autoriza a denigrarla,todo a su medida,Argumentos no Insultos.gracias.
saludos fraterno
Como lo fue la de los japoneses no Pino?. Juan Teijiz
ResponderEliminarPregunto ¿esta en condiciones el pais de fabricar 400 unidades electricas 0km en un año o dos?.
ResponderEliminarManuel Diaz Barcia
Dsd cuando pino es referente dl sistema ferroviario xa replicar sus gorileadas? A mi, como ferroviario, no me representa.
ResponderEliminarDante Amoroso
Sin embargo, las épocas de mayor crecimiento de la Argentina han sido aquellas en que casi no hubo inversión extranjera, estos coches chinos probablemente los veas circulando, ya que es un negocio firmado con ellos. No creo que este en duda. Las maquinarias se compran o se hacen.
ResponderEliminarBruno Dijkstra Mariano
Señal de que había algo guardado, ahora no sé si queda para las mediaslunas! se despilfarró en cosas que ni siquiera se pusieron a rodar.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Tenes razón, fueron inteligentes en utilizar "su plata" para meterles el dedito en el culo (perdón la expresión) después.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Yo le creo a Pino y NO LE CREO NADA A ESTE GOBIERNO , pero creo como puse antes que el tema ferroviario no puede esperar mas , así que bienvenido el material Chino ,, lastima que esto no se hizo hace 7 u 8 años , la guita estaba .
ResponderEliminarJorge Suárez
Es como dice Galeano al referirse a los recursos naturales: "se entregan recursos (petroleo, mineria, etc) a los extranjeros por falta de recursos (para explotarlos)". Con el mismo razonamiento no fabricamos más aviones, ni un montón de otras cosas. Era más barato en los 50 comprar jets americanos excedentes de la guerra de Corea que desarrollar el pulqui 2, y así perdimos ese "tren", y muchos más. Si por las urgencias o por falta de tecnología compramos el cochecito terminado, no avnzamos nada y la próxima vamos a tener que comprarlos igual, en algún momento hay que empezar aunque sea comprar ciertas partes de más alta tecnología y hacer el resto acá integrando progresimente cada vez más componentes locales.
ResponderEliminarPatricio
Hay que tener algo en cuenta, si no le compramos algo a China (que por otro lado financia la compra porque plata no hay) no nos van a seguir comprando eternamente productos agropecuarios. Nadie en un mundo competitivo y en crisis compra afuera a cambio de nada.
ResponderEliminarPino Solanas siempre va a encontrar algo para criticar fervorosamente. Quisiera estar 2 minutos en un pais real gobernado por Pino Solanas y sus consignas.
ResponderEliminarSon consignas pero cuando se pasa a la realidad otro es el decir.
No es lo mismo pararse en un banquito a decir lo que habria que hacer mejor si no tenes idea como hacerlo o no tenes en cuenta el esfuerzo que eso genera.
Estamos todos de acuerdo que seria ideal que los Trenes fueran fabricados en Argentina. no hay duda. Pero no se que capacidad tenemos aun en generar 55 formaciones de ultima generacion en tan poco tiempo.
A pesar que su opinión, en este tema no sea correcta, mi desagravio a PINO,por su muy larga historia que, seguramente algunos jovenes desconocen.Para que profundizar más el tema.Solo agregar que Ni EMEPA, ni ENFER Fabrican(llamese bastidores motores de traccion,circuitos de frenos,bogies,etc solo Carrozan y o reparan.Que los talleres ferroviarios o algun taller se recupere bienvenido,pero en lo Real,en los echos,los Cirigliano seguiran reparando los coches del Sarmiento y el Mitre-segun el ministro- y por si no lo pensaron las tres-3-rescinciones de los contratos fueron por revueltas, y o accidentes,y actualmente continuan administrando, o cobrando las dos-2-sobrevivientes.
ResponderEliminarDe alli a negar que Hay cambios, es bueno bastante ideologico.
Para repetir Si Ud CREEN que el suburbano es el FFCC,estara seguramente parcialmente arreglado
No hay problema entonces,ningun argumento alcansaria para contradecirlos.Pero es para pensar el transporte de personas, en su mayoria, se debe a que tienen que trabajar y producir, y para ello hay que transportar aquello que producimos,si lo transportamos en camiones y es rentable,porque no seria rentable transportar por micro.Para que defender un sistema que "dicen" tiene que dar perdida.
Vaya contradicción aparente.pero simplifiquemos. De un lado TODO esta Mal, del otro TODO esta BIEN,
Es dificil opinar con este simple punto de vista.
saludos.
jajaja no sé cuál está peor, si europa o los yankis! igual, es problema de ellos, acá nos tenemos que hacer cargo de los nuestros, con lo que tenemos a mano y podemos conseguir, pero sería más que justo refundar la industria ferroviaria nacional, aunque lleve tiempo
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
ResponderEliminarNo se hizo Jorge, simplemente porque el plan no es reconstruir la industria ferroviaria nacional. Tal vez, recuperar algunos servicios, pero comprando afuera.
Bruno Dijkstra
ResponderEliminarMira Mario Corea serró por 10 años las importaciones para que su industria automotriz se fortaleciera (andaban en carretones con motor al principio)pero le exigieron que al pasar los 10 años fuesen competitivas a nivel mundial, no cama a ca que se forman monopolios amigos del gobierno y no invierten en tecnología.Insisto como ejemplo, nos quejamos pero cada una no pone su granito de arena, todos queremos un tren bala a costa de todo
Hugo Fernando Cancelare
con permiso de uds voy a opinar como ferroviario en actividad de los talleres de tafi viejo,en estos momentos los talleres estan resumidos a su minima expresion pero gracias a la gente que trabaja alli se estan poniendo en condiciones secciones que no se tuvieron en cuenta en su reapertura pero que son pilares para que esos talleres funcionen,tengo mucha fe en el discurso de la sra presidenta y voy a seguir apoyando y ponerle el hombro a su gestion por eso digo que esos señores que critican por hacer la contra en ves de poner su concimientos para que la nacion cresca y dejen de pensar en beneficios propios
ResponderEliminarJuan Simón Bazan
Hace falta un gobierno que si tenga un modelo nacional con un plan de por lo menos 20 años y no que pinten cordones y pongan lamparitas para cortar la sintita mañana.Mezquindad politica diria.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Muchachos celebro el debate, somos todos ferrofilos, podemos estar a favor o en contra del gobierno. pero las declaraciones de Pino suenan a politiqueria. Pregunto ¿esta el pais en condiciones de fabricar 400 coches electricos en un año? Yo creo que no, reparar el material rodante radiado a la larga sale mas caro, yo naci en el 67 y desde que tengo memoria viaje siempre en los Toshibas, los milicos asesinos los recauchataron, TBA los pinto y les saco los asientos tan comodos que tenian. Las chanchas, las adoramos, pero son muy caras, consumen mucho diesel. Mi opinion es que, ahora resolver la necesidad ya. Y de a poco ir diseñando nustras propias locos y coches, con tecnologia nueva, eso necesitara años de estudio, no solo hay que dotar a los talleres de la tecnologia necesaria, sino que tambien hay que ampliar la capacidad de produccion de acero y eso implica producir mayor energia. En la actualidad hay cortes de luz cuando tenemos 38º de calor y Pino habla de insulto a la industria Nacional? lo que se destruyo desde el 76, no lo reconstruimos en un año. Muchachos hay que tirar todos pàra el mismo lado, pero pensemos antes de hablar, no solo necesitamos material rodante ya y con urgencia, tambien hay que renovar todas las vias, las de Bs. As. y las de larga distancia, un tren no puede tardar 27 hs. a Tucuman.
ResponderEliminarManuel Diaz Barcia
Yo estoy con usted, señor Pino Solanas. Me acuerdo cuando en la década del 90 usted era diputado nacional y por defender a los ferrocarriles y otras empresas estatales de la era privatizadora se ligo 6 balazos y fue hospitalizado, y estos muchachos de Santa Cruz que ahora se la dan de Nacionales y Populares estaban junto al innombrable diciendo que era el mejor presidente que había tenido el país. Estos que opinan deben de ser muy pibes y no tienen memoria. Yo sí me acuerdo que usted siempre luchó por los trenes y las empresas públicas. Por los astilleros, por los trenes, por las minas, etc. Fuerza Pino, siga denunciando a estos vende humo. Un abrazo
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Juan, aplaudo el empeño que le pone el personal de los talleres, pero la realidad es que la situación por allí tiene su gravedad. Tal como contabas, reducidos a su minima expresión, con 2 "reaperturas" en los últimos años y con bastantes conflictos internos, incluso con cartas que circulan y son de publico conocimiento. La critica es constructiva. Si Cristina cancela esta decisión y reabre todos los talleres, me va a tener festejando en la plaza. Lamentablemente, eso no pasa.
ResponderEliminarBruno Dijkstra
Si vos crees Manuel que lo va hacer todo en un año lo que dijo? a caso los trenes chinos, Españoles o de donde sea lo esta pregonando hace mas de 2 años, perdóname pero le creo mas campaña que la presidenta no hay. Comprara y traerá un par de trenes en época de campaña como lo estuvo haciendo y listo.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
Lamentablemente, si bien en el País existió la capacidad de fabricación, hoy solo puede con reparaciones pesadas, revisiones, y reconstrucciones, ningún taller del País podría fabricar mas de 4 locomotoras por año y/ coches, por lo demás igual terminaríamos importando Generadores, Motores Diésel y distintos componentes. Hoy los Chinos tienen el tren de alta velocidad con el tendido de ramal mas largo del mundo. Abra que formar personal técnico para su atención .
ResponderEliminarEduardo Pascual
Eso de tecnologia de 50 años es relativo ya que en el tema ferroviario Argentina esta mas que atrasada, por que no se mata dos pajaros de un tiro, se compone ,mejora y "moderniza" lo que está tirado, generás mas trabajo y con el tiempo vas cambiando y renovando tu tecnología. Lo que pasa es que en Argentina siempre los políticos piensan en sus beneficios electorales y no el beneficio de un país y su gente.
ResponderEliminarLuis G. Castejon Manuel
Quiero recordar que la tecnologia electrica del Sarmiento es de corriente continua, una locura absoluta en estos tiempos. Es decir que los chinos no solo nos venden material rodante usado (no es 0km como lei en un comentario anterior eh) SINO QUE TB NOS VENDEN TECNOLOGIA OBSOLETA QUE SEGURO TENÍAN ARRUMBADA EN ALGÚN GALPÓN DE SU PAÍS. No nos dejemos enganar, si nosotros encaramos una reparación profunda de lo que esta abandonado como se dijo (tal vez importando algunas cosas como repuestos y maquinas primarias) tenemos el beneficio de generar empleo, reactivar la industria y dejar la riqueza circulando adentro a partir de los salarios que después van al consumo. Pino se basa en todas estas ideas tb.
ResponderEliminarLeandro Martin Lando
TEA hizo una proeza, tomó material rodante y tractivo abandonado durante más de diez años, lo restauró y acondicionó. Armó el servicio con dos salidas semanales ininterrumpidas durante 8 años Y AL ESTADO NO LE COSTÓ UN CENTAVO, NADA!! Solamente bastó p...Ver Más
ResponderEliminarSam Blacky
Manuel, no es politiquería. Los dichos de Pino se apoyen en numerosos estudios y profesionales del sector. Los proyectos de ley son el resultado de meses de estudio en el Instituto, nada se dice en el aire. Es la fuerza política con mayor especialización en el área ferroviaria. Nadie dijo en 1 año, pero si en 3 o 4.
ResponderEliminarBruno Dijkstra
ResponderEliminarParece que Leandro estuvo en china. si en los anuncios se habla de 0 km ¿por que no esperar para emitir una opinión?. Por otra parte, la renovacion no puede esperar mas, todos decimos que los Toshiba son obsoletos, están oxidados, no se fabrican repuestos o ya no se consiguen, poner en marcha una fabrica que utilice componentes argentinos es imposible, por eso la compra a china. Lo ideal a veces es imposible, esperemos que apoyen mas a la industria ferroviaria nacional para el futuro, con participación del INTI, CONICET, etc. si los gallegos pudieron...
Javier Rios
Alegria, es el sentimiento más expontaneo que siento.Leer los comentarios varios sobre el tema, y ver que las "chicanas","insultos"y otros son minoria produce ese sentimiento.Ideas encontradas, distintos argumentos,pero CREO que progresamos.
ResponderEliminarQuiero agradecer a R.R.por el recuedo de PINO, en los 90,lo cual no quita que en este problema estar en desacuerdo.
En resumen Creo que es una opinión mediatica y que puede llamar a engaño.Que este suceso No Cambia en Nada al FFCC, como un todo, es una salida suburbana.
A que llamamos Industria ferroviaria,quien fabricaria los rieles,los sistemas de frenos,los motores diesel,los generadores etc.
De acuerdo con Pino, cuando dice "cambiar el modelo productivo" pero creer que el FFCC, cambiaria el mismo, es dar vuelta el problema.
En cuanto a la reprimarización de la economia,que es el problema de America Latina, Ver Brasil por Ej.
no se lo tenemos que "achacar" a China,creo que se olvido lo que siempre dijo, el "factor interno"
Además aunque solo por dar un ejemplo no creo que se pueda, para nada comparar a la Gran Bretaña,con su Monopolio industrial
con la Libra como moneda mundial,con sus decenas de Colonias, con la actual China que realiza convenios de acuerdo a las conseciones que otros le dan, si les conviene y se les Exige,seden tecnologia.Y muy livianamente, es cierto diria, que el P.C. Chino juega el papel que siempre se busco el de la "Burgesia Nacional"
y que nunca encontramos.
Se olvidaron de recalcar que el Sarmiento desaparecera y se convertira en un subte.
Al amigo Pino, tener en cuenta que gran parte del apoyo del gobierno Es.. o debido a la Oposición.
saludo cordial
¿ Que paso?, bueno ayer envie un comentario y fallo.
ResponderEliminarSolo es para Felicitar-nos,mucho más ideas,controvertibles,dispares, pero ideas y no "chicanas o insultos".
Aunque en este tema discrepo,agradesco a R.R.el recuerdo de Pino en los 90.
saludos.