3 de diciembre de 2012

RÍO NEGRO: LLEGÓ EL TREN SANITARIO A BARILOCHE


ACTUALIDAD

En el marco de un acto con autoridades locales, provinciales y nacionales, se inició la atención del tren sanitario y social que permanecerá 15 días en la ciudad. Va a asesorar y gestionar trámites sociales y atención médica. Al respecto, el senador nacional Miguel Pichetto, resumió: “Esto muestra el compromiso social del Gobierno Nacional con el pueblo rionegrino. Le pedimos a la gente del alto de Bariloche que vengan al tren”.


(foto Chiwi Giambirtone)

Las políticas de atención social impulsadas por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llegaron en tren a Bariloche. El tren sanitario y soial permitirá la tramitación y el acceso a prestaciones sociales. Entre ellas, pensiones no contributivas, monotributo social, atención social directa y atención médica. Además se brindará apoyo a emprendimientos productivos de economía social.

Con la presencia de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del Senador Nacional Miguel Pichetto, la Diputada Silvina García Larraburu, y el Intendente de la ciudad, Omar Goye, entre otras autoridades estatales, se llevó a cabo el acto de apertura del período de asistencia social. El mismo se extenderá hasta el día 15 de diciembre.

Se destinarán vagones específicamente a atender las consultas médicas de la población, con distintos profesionales que cubrirán las áreas de clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia.

Sobre la iniciativa, el senador nacional, Miguel Pichetto, expresó: “Esto muestra a las claras el compromiso del Gobierno Nacional con Río Negro. Y no sólo en obras, sino en lo social. Por eso, le digo a la gente de Bariloche, a la gente de los sectores más humildes, de los barrios del Alto que vengan al tren. Serán atendidos y tendrán respuesta a lo que reclaman”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Omar Goye, destacó el “gran acompañamiento del Gobierno Nacional”, tras la caída de cenizas provenientes del volcán Puyehue.

Para la atención a bordo del tren, los turnos serán otorgados por la mañana de 8,30 a 9 horas y por la tarde de 15,30 a 16 horas. (ANB)

2 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa, cuando estuvieron en San Nicolás (Prov. de Buenos Aires) fue atendido un gran número de pacientes, creo que deberían existir varios trenes sanitarios simultáneos recorriendo distintoss puntos del país.

    ResponderEliminar
  2. También está el Tren de A.L.M.A.

    De Trocha métrica.

    Esperemos que sigan funcionando. Ya comprobamos que son muy necesarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.