5 de diciembre de 2012

EMOTIVO ACTO "TODOS POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS EL GRAN CAPITÁN" EN PINDAPOY (MISIONES)


ACTUALIDAD

Este sábado por la tarde en la plaza central del Barrio Pindapoy del municipio de San José en la provincia de Misiones se realizó un emotivo acto por la vuelta del tren a la Mesopotamia de la empresa de Trenes Espaciales Argentino (T.E.A.) con la consigna “Todos por la vuelta del Gran Capitán”. Estuvieron presente, el Intendente local, Dr. Carlos Oscar Rodríguez, el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Ignacio Reckziegel, el Presidente de Trenes Especiales Argentino (T.E.A.), Emilio Franchi, el Presidente de la Asociación Ferroviarios Desocupados de la Republica Argentina (AFARDE), Martín Rodríguez, el Presidente de la Asociación Binacional Amigos Rio Uruguay (A.B.A.R.U.), Gerardo Solari, el Presidente de la Asociación de Productores  de San Carlos, Orlando Moratorio, grupos sociales y vecinos en general, todos adhieren el regreso del Gran Capitán .- Audios de M. Rodriguez (AFARDE), Intendente de San José y testimonio de un ex empleado de la planta Pindapoy, Sr. Blas Rivas.


Pindapoy fue durante décadas una de las principales estaciones ferroviarias del sur de Misiones y Norte de Corrientes por su cercanía, ahí funcionaba la empresa Pindapoy S.A., perteneciente a los hermanos Bovino era una planta de embalado de frutas tropicales de la región, además había un aserradero donde se producía los cajones de embalajes, la empresa maderera de la familia Bovino por ese entonces tenia cerca de mil hectáreas de eucaliptus que abastecían al aserradero.



En su apogeo contaba con más de 400 operarios, el tren era el único medio de trasporte que trasladaba a otros puntos del país, todo los producido en Pindapoy. Durante el acto fue emotivo escuchar a ex empleados y vecinos las anécdotas vividas por ellos cuando el barrio era un espacio febril y económicamente bueno. El desguace del tren en la década del noventa  y el cierre de la planta dejo a Pindapoy en la decidía, sin trabajo y mucha desocupación que hasta ahora todavía algunos ex empleados de la empresa no terminaron de cobrar sus indemnizaciones, según manifestaron los vecinos en el acto.




9 comentarios:

  1. FELICITACIONES A CRÓNICA FERROVIARIA 5/12/2012 A LAS 18HS LA PAGINA LLEVABA 1.794.142 VISITAS FELICITACIONES POR DIFUNDIR LA PROBLEMATICA FERROVIARIA NACIONAL.
    Martín Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Pidan reunirce con los ministros de transporte y que los acompañe las cámaras de TV es hora de exigir por sus derechos a tener medios de transportes efecientes económicos y rápidos.
    Leonardo Ariel Falchi Maneiro

    ResponderEliminar
  3. En ls foto se aprecia que el reclamo es de 29 personas.........

    ResponderEliminar
  4. Hoy las vías del FFCC Urquiza a la altura de la ciudad de Pilar, se encuentran todas oxidadas y cubiertas de malezas.Que tristeza la historia involutiva de nuestro ferrocarriles.
    Horacio Canesi

    ResponderEliminar
  5. Pindapoy. La única que mandaba naranjas "de ombligo", todas lavados y selladas "pndapoy, sin semillas". Selladas a lo igual que los limones.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  6. Sres, que quieren con la calidad de ministros expertos en transporte que tenemos, ni se enteran que es un ferrocarril y encima les pagamos el salario
    pepe

    ResponderEliminar
  7. Fuerzas Compañeros, a seguir luchando no importa si son 1000000 etc... o 1 persona, lo importante aqui que mientras haya 1 q luche por la dignidad y el desarrollo de un pueblo ciudad provincia o Nación, por que todo ciudadano tiene el derecho de hacer valer sus necesidades como habitante de este maravilloso país, debastado por politicas emperatistas para desarmar un ferrocarril para el desarrollo de una nación ese fue y será el temor de esos paises que veían la ponteciabilidad de Argentina. José Talleres Tafi Viejo

    ResponderEliminar
  8. Espero que el gran capitán vuelva,la Mesopotamia lo necesita, no puede ser que los colectiveros se llenen de guita y presten un servicio de mierda,si el tren funcionara medianamente bien,sería una solución para la gente de Corriente ,Misiones que pagan un pasaje de 700 $. que All arregle las vías por favor.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  9. Pedir que ALL arregle las vías , será más dificil que volver dentífrico al pomo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.