8 de octubre de 2012

RESCINDEN EL CONTRATO PARA LA SUPERVISIÓN DE LA TARJETA SUBE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A través de la Resolución 509/2012 del Ministerio del Interior y Transporte se decide rescindir el contrato para la supervisión de la puesta en marcha y de la operación continua del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Dicho contrato fue firmado en marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Global Infraestructure LLP, Ingeniería en Relevamientos Viales- iRV SA, Ingeniería en Asistencia Técnica Argentina  - IATASA y González Fisher y Asociados.


La rescisión del contrato se tomó a partir de un informe elaborado por la Unidad Ejecutora de Proyectos que verificó la falsedad de información sustancial presentada por la UTE en los contenidos de los Informes de Avance.

Cabe recordar que en julio de 2012, la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso a través de la resolución 98/2012 la suspensión de los términos, plazos y pagos asociados al contrato en resguardo del interés público. A partir de allí se inicio una revisión de los antecedentes obrantes en los expedientes administrativos, vinculados a la ejecución del contrato y se le solicito a la UTE un detallado requerimiento de información y documentación respaldatoria

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