10 de octubre de 2012

FORMACIÓN DE TREN PATAGÓNICO FUE ENTREGADA EN SANTA FE PARA SU REPARACIÓN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, hizo entrega en Santa Fe de una formación del Tren Patagónico S.A. para su reparación. Se invertirán 25 millones de pesos que serán financiados por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Con ese propósito, Vaca Narvaja viajó a la localidad de Pérez, en esa Provincia, para hacer entrega para su acondicionamiento de dos locomotoras, un coche comedor, dos coches dormitorio y tres coches pullman.



Estaban presentes en este encuentro, el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el presidente del Grupo Emepa, Gabriel Romero; el gerente de Planta Rioro S.A., Edgardo Hernández y el gerente Comercial de Rioro S.A., Sebastián Casalins.

La reunión fue propicia para analizar la posibilidad de montar en Río Negro una fábrica de durmientes de cemento para la construcción y reparación de vías. Esta factibilidad se definirá próximamente en una reunión que mantendrá el gobernador Alberto Weretilneck con la empresa Rioro S.A. del Grupo Emepa.

El Ministro Vaca Narvaja expresó que esta alternativa que se presenta es “otra buena noticia para la Provincia y los ferroviarios en particular”.

Caber destacar que los talleres Metalúrgicos RIORO S.A. emplazados en Pérez, Santa Fe, es una empresa dotada de última tecnología en cuanto a maquinaria y dispone de una infraestructura acorde para desarrollar entre otras tareas, reparaciones, reconstrucción y modernización de locomotoras, coches de pasajeros y vagones, fabricación y reparación de subconjuntos y partes de material rodante.

4 comentarios:

  1. y para eso fue ese monigote de Ramos !!!! dan asco

    ResponderEliminar
  2. Pregunto. La empresa Tren Patagónico ¿llamó a licitación para el arreglo del material ferroviario o solamente eligió a RIORO así porque si?. Entré en la página trucha de la empresa ferroviaria que es un desastre y en la de la Pcia. de Río Negro y no dice nada de llamado a licitación. ¿Estarán investigando los políticos de la oposición de la provincia si este reparación se hace dentro de la ley?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. ¿Se llevó una formación a Santa Fé habiendo lugares más cerca como Junín o Spurr?, ¿Y en San Antonio Oeste o Viedma no hay capacidad de reparación?

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a repetir como lo dije en un comentario de otra nota. Está bueno que las empresas privadas también reciban trabajos de reparación de material ferroviario, pero lo bueno es investigar a que valores lo hacen, no vaya ser que sean más caros. Pensemos que quienes les dan los trabajos a estas empresas privadas son el gobierno nacional y los ferrocarriles que están bajo la órbita de los gobiernos provinciales. No vaya a ser que......digamos.......¿haya alguna cometita?
    El Llanero Solitario (sin Toro)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.