5 de julio de 2012

CUANDO NO SE PAGA A TODOS CON LA MISMA MONEDA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace un par de días informábamos como primicia la llegada a Buenos Aires (Kilo 5 - Gerli) de una formación procedente de San Antonio Oeste con material rodante y tractivo perteneciente a la empresa Tren Patagónico S.A., teniendo como destino final los talleres ferroviarios RIORO S.A. que se encuentran ubicados en la localidad de Pérez  (Provincia de Santa Fe), para que el mismo sea reparado y reacondicionado a nuevo.



Sobre el particular, hoy nos enteramos que el presidente de la empresa Tren Patagónico S.A., señor Fernando Vaca Narvaja, informó a la Agencia Nacional de Noticias lo siguiente: "Ya llegaron a Buenos Aires dos máquinas que serán reparadas a nuevo y ocho coches del Tren Patagónico que tienen como destino la Provincia de Santa Fe, con una inversión de más de 25 millones de pesos que pagará la Nación".

Si bien es una muy buena noticia la recuperación de material ferroviario de pasajeros, creemos que el Estado Nacional cuando invierte en trenes no paga con la misma moneda a todos los concesionarios provinciales por igual, ya que a la anterior administración de la empresa Tren Patagónico S.A. (de origen radical) no se la auxilió de la misma manera que se lo hace ahora a una que es de igual idiología. Sabíamos todos lo bajo que habían caído los servicios a tal punto que tuvieron que suspenderlo y la provincia no la ayudaba como correspondía y el Estado miraba para otro lado. Ahora parece que la mirada es distinta. 


Tampoco lo hizo, en su momento, con otras empresas como Sefecha (Provincia del Chaco), Ferrobaires (Provincia de Buenos Aires) y Trenes Especiales Argentinos S.A. (Provincia de Corrientes).


Pero bueno....mejor tarde, que nunca.




Talleres Ferroviarios San Antonio Oeste

Con relación a los talleres ferroviarios de la empresa Tren Patagónico S.A. que se encuentran ubicados en San Antonio Oeste (Provincia de Río Negro), sobre el particular el señor Vaca Narvaja, dijo: "trasladar esos talleres a Viedma significa muchos millones de pesos que no pondrán pagarlos ni Nación, ni provincia, ni el Tren Patagónicos, por lo tanto, no se trasladan ni se cierran".

"No pertenecen más a Tren Patagónico"

En cuanto a una pregunta de la prensa sobre la situación de cierto personal que trabajaba en la empresa, dijo: "Juan Pablo García no permanece en el Tren Patagónico, tuvo un episodio médico vinculado al estrés, estuvo internado una semana y no se ha recuperado. García y Pedro Martínez renunciaron como directores de la empresa. Ya no tienen ninguna vinculación

11 comentarios:

  1. Me alegra la reparación del material que indican en la nota, pero también estoy muy de acuerdo con lo que dicen con relación a que este gobierno sólo le envía dinero a las provincias cuyos gobiernos son del mismo color político. A las otras las abandona a su suerte. Son de lo peor. Lamentable
    Rogelio Rodríguez

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  2. Muy bien que se repare ese buen material que se encuentra y son de nuestro país. Ahora dice: ¨llegaron a Buenos Aires dos locomotoras para ser reparadas a nuevo¨ ¿De dondee vinieroon? ¿Del extrajero? ¿o son que estanban en otro lugar y si se trata de las insuperables GM...?
    Bonutti

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  3. Pero entonces tenemos que perdonar al anterior gobierno (de distinto partido político) por dejar en estas condiciones los trenes y las màquinas? que proyectos tuvo tren patagònico? estaba todo bien en esa empresa? me parece que el odio los hace equivocar a algunos lectores de este blog (a veces también a quien lo administra) ya que si la mayoría de la informaciòn es de Clarín y sus satèlites, todavìa estamos leyendo en varios blog: no llegan los talgo, se pospone la llegada de los ntrenes a Mar del Plata, no se construye la ferroautomotor, así muchas noticias mas que luego no se desmienten y quedan. Hagan la prueba, busquen en google y veràn como los blog y paginas de noticias replican lo que clarìn y sus amigos quieren decir. Perdón si me fui de tema, espero sirva el aporte, hice varios y no son publicados, quiero la vuelta de los trenes como quiero que actúe la justicia y ponga preso a los que sea, pero basta de estos hacen todo mal, aún cuando invierten en poner en funcionamiento un nuevo ramal... si no vean la cantidad de gente que disfruta de estos servicios, que ayudaremos a mejorar, si es que queremos el tren. La otra es hacer política: para eso camniemos de nombre al blog por el de cronica polìtica. saludos y muchas gracias
    Ricardo Castro - La Plata

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  4. Gracias por no publicar notas con algún contenido de critica constructiva.. era lo que pensaba... filtren muchachos... felicitaciones por la pluralidad... trataré de buscar por otro blog... este ya se como piensa y como quiere que pensemos todos los que creíamos que estaban por la recuperación de los trenes
    Ricardo Castro La Plata

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  5. Señor Ricardo Castro:
    Nosotros hacemos este blog de noticias "ad-honoren". No estamos las 24 horas mirando quienes comentan las notas. Tratamos de cumplir con todos los lectores lo más que se puede. El día 07 de junio no estuvimos en todo el día porque tuvimos una fiesta familiar. Su comentario entró el 7 de julio de 2012 a las 11:27 y el segundo el día 08 de Julio a las 11,15 horas. Ambos fueron publicados. Ahora bien, si no está de acuerdo con nosotros (con nuestro pensamiento, forma de opinar y de desenvolvimiento del blog) usted tiene todo el derecho de leer los sitios que le son de su agrado y que opinen como usted quiera que se opine. En nuestro sitio todas las opiniones tienen cabida. Saludos
    Carlos A. Salgado

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  6. No se caliente don Carlos. Nosotros sabemos muy bien que Crónica Ferroviaria le da cabida a todas las ideas. A lo mejor este señor Castro quiere que haya uniformidad en el pensamiento y en la opinión. Bien de los K que no toleran que otro tenga distintas ideas. Al menos cuente conmigo. Abrazo.
    Rogelio Rodríguez

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  7. Agrego algo más para Ricardo Castro: tanto Crónica Ferroviario como muchos de los que dejamos comentarios, criticamos en reiteradas oportunidades la labor de los medios (principalmente Clarín y La Nación) durante la nefasta década menemista, no cabe duda que en ese momento hicieron silencio a cambio de publicidad oficial y hoy en día, por su enfrentamiento con el gobierno, son casi diarias las noticias relacionadas con el mal estado de los ferrocarriles, incluso ayer Clarín hizo una "investigación" del tren que va a Bahía Blanca, y en el texto incurrió en varios errores respecto a servicios cancelados; no obstante todo lo que dije antes es una realidad la forma de proceder del gobierno nacional discriminando a estados según quien gobierne; mientras que Entre Ríos se apoyó a UEFER en Santa Fe se ponen palos en la rueda en lo que sea el ámbito ferroviario; también hoy en día se puede ver lo mismo en la provincia de Buenos Aires.

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  8. basta solo con ver las actitudes del gobierno nacional, en todo sentido y mas ejemplo tenes con lo que pasa con los camiones cuando el señor moyano era un k tenia todo el apoyo del gobierno y ahora como reclama, sea justo o no, le van a poner trenes en todo el pais segun el convenio con china, me parece que esto no es democracia y mucha culpa la tenemos nosotros mismo ya que no reaccionamos en el momento, por ejemplo ahora, estamos felices por esta inversion y porque no hicimos algo cuando se lo negaba a la gestion anterior? gracias

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  9. ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL SEÑOR GABRIEL SUS.
    BENITO K.

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  10. TRen Para todos Salta, No es muy caro montar un galpon y poner a laburar gente, no se hace falta millonadas, o por lo menos miles de millones, GENTE SOLLO HACE FALTA 100 MILLONES DE DOLARES y si se tiene volutad lo serian 100 millones de pesos. Pero claro haceos una comisaria de tres ambientes y la cobramos como si estariamo hacien un palacio con techo de oro, Y si pavimentamos 3 calles decimos que pavimentamos el barrio entero y cobramos como si hubiesemos pavimentado la ciudad..... claro que será imposible. Pero hay hasta gente que se anota como voluntario para trabajr gratiis contal de ver a los trenes funcionando. Pero POr FAVOOOR, ESTAMOS PEOR QUE CUANDO LA ARGENTINA RECIEN TENIA SUS PRIMEROS TRAMOS INGLESES,.... TOMEMOS SI NO NOS LOS DAN, ojo!!!!!! no estoy diciendo a las armas, si no, A LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!! o manos a la obra...
    Y yo laburo en la cnstruccion asi que no me vengan a inflar los numeros a mi.

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