martes, 24 de julio de 2012

VIAJE INAUGURAL TREN DE PASAJEROS ENTRE GRAL. GÜEMES Y CIUDAD DE SALTA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de varios años de promesas y de viajes de prueba, por fin se puso en marcha a principio de este mes de julio el tan esperado tren de pasajeros que une las ciudades de General Güemes y Salta.

Ya hemos explicado en notas anteriores los pormenores de todo lo relacionado con la puesta en marcha de este tren. Hoy, gracias a la gentileza de nuestros amigos y colaboradores en la ciudad de Tafí Viejo, señores Ariel Espinoza y Carlos Coronel Di Fazio, ponemos a consideración de nuestros lectores un video realizado por ellos, ya que estuvieron presentes en el viaje inaugural.



A propósito de este tema, nos llegó la información que cada día que pasa el servicio ferroviario entre General Güemes y la Ciudad de Salta viene recibiendo mayor adhesión por parte de los usuarios. Tal es así, que los boletos hay que adquirirlos con anticipación, sobre todo del lado de Güemes. Sabemos que la SOFSE está estudiando la puesta de otros servicios que bien se podrían cubrir, porque la empresa cuenta con dos duplas de coches motores Apolo.

Esto demuestra lo necesario que es el ferrocarril para la gente de todo el país, que debe pagar boletos siderales como son los que cobra el medio de transporte automotor.

Pensándolo, que bien nos hubiese venido las otras 6 duplas de coches motores Apolo (ex Feve) que faltaron venir y que por diversos motivos no se trajo y ahora la empresa española lo vendió a los ferrocarriles de Costa Rica.