ACTUALIDAD
La
concesionaria Metrovías anunció que quitará formaciones de servicio debido a la
crisis que atraviesa la empresa, como consecuencia de la inconclusa devolución
del Subte a la Ciudad.
Otro capítulo
se suma al conflicto de la devolución del servicio subterráneo a la Ciudad. La
concesionaria Metrovías S.A. ha anunciado recientemente la remoción de coches
del servicio diario, lo que ocasionará demoras en la prestación de las
frecuencias regulares, especialmente en horas pico.
En el
comunicado, la empresa resalta que desde la suspensión del Acta Acuerdo firmado
el 3 de enero pasado se ha vuelto dificultosa la operación, principalmente
debido a la falta de recursos económicos para afrontar las tareas de
mantenimiento y pagos de sueldos y aguinaldos.
Asimismo,
Metrovías destaca como un gesto de prudencia su determinación de retirar trenes
del servicio por considerar que algunos de estos no están en condiciones de
transportar pasajeros. Hace mención a que es la primera vez que le ocurre algo
de esta magnitud en sus 18 años de gestión.
Si bien el
comunicado no detalla sobre las cantidades de trenes a quitar, ni tampoco
cuáles líneas serán las más afectadas a la medida, enelSubte.com pudo constatar
que el esquema de reducción de frecuencias se presentaría de la siguiente
forma: las líneas A y B sufrirían un recorte de un 17% de servicios; las líneas
C y E cancelarían un 27% sus servicios; la línea D un 19%, mientras que la más
castigada sería la línea H con una reducción de casi un 40% de sus servicios.
El Premetro, en tanto, sólo quitará un tren de las prestaciones a pasajeros.
Cabe destacar
que, si bien los porcentajes son aproximados, de cumplimentarse esta medida las
frecuencias se verán seriamente afectadas principalmente en las horas pico,
comprendidas entre las 7 y 10, y las 17 y 20 horas.
En este
contexto de crisis que atraviesa el servicio subterráneo, el Gobierno de la Ciudad planea inaugurar en
2 semanas la estación Hospitales, extendiendo a 8 las estaciones en servicio,
adicionando mayores pasajeros y mayor longitud al trayecto recorrido por los
octogenarios trenes Siemens, siendo la flota más cuestionada en materia de
mantenimiento.EnelSubte
Gracias Macri, veo tu calidad de gestion.. Gracias Cristina, por caprichos y peleas politicas necias.. y Gracias Metrovias, roggio y la p... No hay nada q hacer, los rieles no son para el pueblo argentino
ResponderEliminarRogio, si el subsidio no te alcanza, devolve la concesion y esta automaticamente volvera a la Ciudad de Buenos Aires, quieran o no, pero no permitan adrede que se siga destruyendo el patrimonio de todos los argentinos, despues que los politicos se arreglen para brindar un servicio aceptable, ninguno va a querer ponerse el electorado en su contra, son millones de votos de los que tomamos el subte y algo van a tener que hacer, en 2013 hay votos.
ResponderEliminar¿No habrá llegado el momento de que el Estado Nacional empiece a observar con lupa el desenvolvimiento de la empresa Metrovías?. Observen en el estado en que se encuentran los coches todos grafitados, sucios, malolientes, con ruedas planchadas, etc. Metrovías para mi es una empresa en decadencia. Se debería sacar la concesión de los subtes, Línea Urquiza y Ugofe.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Sin embargo, hasta hace poco tiempo, cuando comenzó la idea de transferirlo, el gobierno nacional expresaba abiertamente que el subte estaba en perfectas condiciones.
ResponderEliminarHoy parece que no es tan así, solamente ver la falta de mantenimiento que tienen y los enormes graffittis que poseen y que enmascaran a los coches en c/u de las líneas (todas) dan una idea de como se esta viniendo abajo. Claramente, Macri tenía razón. OMAR
Que Bueno seria que aquellos que conocen muy bien el estado y el desarrollo-deficitario- del metro-subte de la Ciudad, explicara donde fueron a parar los 900millones de dolares del B.M. para el desarrollo del mismo,porque puede inagurar una estación ¡1! si No se quiere hacer cargo de los mismos, o porque la conseción casualmente de la linea H,a don Roggio es la unica que firmo el señor jefe de gobierno,estos datos No sabemos si son ciertos,pero como normalmente Nada de ello es publicado en los medios,tal vez algun compañero que este más informado acerque a Cronica Ferroviaria los datos que nosotros no conocemos con real discernimiento. Saludos
ResponderEliminarY entonces porque el jefe de gobierno tiene razon hay que dejar a la deriva a los subtes?? Con ese pensamiento entonces Menem estuvo bien en dejar los trenes y cerrar ramales porque estaban en pesimas condiciones y eran deficitarios a mas no poder.. Guarda con defender a gente, bah gente, a empresarios.. Roggio es empresario, Cirigliano lo era y Macri tambien lo es..
ResponderEliminarHay que terminar con la concesión, que el subte lo maneja SBA SE, por otra parte sabemos como el gobierno nacional discrimina a los gobiernos de diferente signo político y hasta igual como el caso de Scioli, pero Macri aumentó la tarifa en más de un 100%, así que también debería dar explicaciones.
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