ACTUALIDAD
Los
instalaron en enero pero aún no andan. Hoy, para ver hacia dónde van las
formaciones la gente mira desde el puente. Suele haber muchos pasajeros porque
allí se bifurcan los ramales.
Quienes toman
el tren en la estación de Temperley, hacia Glew, Ezeiza o Bosques, conocen bien
de las corridas diarias que se generan cada vez que se acerca un tren. Es que
tienen que esperar sobre el puente peatonal para ver qué destino anuncia el
primer vagón de la formación y saber hacia dónde tienen que correr para no
perder la oportunidad de subir a la formación a tiempo. Para fines del año
pasado pareció llegar una posible solución a este histórico reclamo de los
usuarios: colocaron carteles electrónicos, pero todavía no andan. Sin embargo,
desde UGOFE anunciaron que estarán funcionando para la semana que viene.
La unidad a
cargo de la concesión del servicio colocó cuatro carteles en el puente
peatonal, uno en el ingreso del lado Este y otro del Oeste, para que los
vecinos puedan saber hacia qué lugar dirigirse apenas entran. Además, los
instalaron en los andenes y LCD´s en la zona de boleterías que darán la misma
información. Allí, informarán si se trata de un servicio eléctrico o diésel, el
destino final, el horario y por cuál de los andenes se abordará, pero todavía
dicen “próximamente” o “sin conexión”.
Si bien la
semana pasada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo
inaugurando estos carteles en la estación de Temperley, junto a la finalización
de un tramo de electrificación de vías (ver Electrifican ...), a los vecinos
todavía que utilizar el viejo método: se agolpan en el puente peatonal hasta
que alguno grita el destino del tren que se aproxima y todos salen corriendo
hacia las escaleras de acceso al andén, tarea complicada para las personas
mayores, los chicos y quienes tienen dificultades para movilizarse, sobre todo
en las horas pico.
“Nunca
funcionaron estos carteles, me sorprende que hayan gastado tanta plata en
ponerlos pero que todavía estén de adorno. Sería mucho más cómodo y seguro para
nosotros, porque sino tenemos que andar corriendo cada vez que tenemos que
viajar, es una locura”, opinó Jorge Pereyra, un vecino de Glew que viaja a
diario.
Desde UGOFE
informaron que ya están realizando las “últimas pruebas piloto” del sistema que
permitirá que los carteles puedan recibir la conexión y dar la información para
la que están destinados. Además, aseguraron que “en los próximos diez días los
usuarios ya podrán verlos en pleno funcionamiento”.
Lo de "correr" en el puente peatonal creo que es una "metáfora" porque allí arriba es casi imposible caminar por la cantidad de puestos de venta ambulante que hay. Cada vez que llegan los trenes procedente de Gutierrez/Bosques hacia Temperley abarrotados de gente es casi imposible moverse, todos nos quedamso "atorados" entre todos. Por otra parte algún día volverán a circular los trenes desde Temperley hacia La Plata vía Gutirrez? Quienes vivimos en Florencio Varela debemso hacer 2(dos) trasbordos, cuando existe una vía directa para ir a La Plata que funcionó hasta principio de los '90. Hace unos meses una nueva línea de colectivos empezó a operar desde Fcio Varela hacia La Plata, claro, para que no se rehabilite el tren. Marcelo.
ResponderEliminar