jueves, 26 de julio de 2012

EN TEMPERLEY EMPEZARÍAN A FUNCIONAR EN 10 DÍAS LOS CARTELES QUE ANUNCIAN TRENES


ACTUALIDAD

Los instalaron en enero pero aún no andan. Hoy, para ver hacia dónde van las formaciones la gente mira desde el puente. Suele haber muchos pasajeros porque allí se bifurcan los ramales.

Quienes toman el tren en la estación de Temperley, hacia Glew, Ezeiza o Bosques, conocen bien de las corridas diarias que se generan cada vez que se acerca un tren. Es que tienen que esperar sobre el puente peatonal para ver qué destino anuncia el primer vagón de la formación y saber hacia dónde tienen que correr para no perder la oportunidad de subir a la formación a tiempo. Para fines del año pasado pareció llegar una posible solución a este histórico reclamo de los usuarios: colocaron carteles electrónicos, pero todavía no andan. Sin embargo, desde UGOFE anunciaron que estarán funcionando para la semana que viene.

La unidad a cargo de la concesión del servicio colocó cuatro carteles en el puente peatonal, uno en el ingreso del lado Este y otro del Oeste, para que los vecinos puedan saber hacia qué lugar dirigirse apenas entran. Además, los instalaron en los andenes y LCD´s en la zona de boleterías que darán la misma información. Allí, informarán si se trata de un servicio eléctrico o diésel, el destino final, el horario y por cuál de los andenes se abordará, pero todavía dicen “próximamente” o “sin conexión”.



Si bien la semana pasada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo inaugurando estos carteles en la estación de Temperley, junto a la finalización de un tramo de electrificación de vías (ver Electrifican ...), a los vecinos todavía que utilizar el viejo método: se agolpan en el puente peatonal hasta que alguno grita el destino del tren que se aproxima y todos salen corriendo hacia las escaleras de acceso al andén, tarea complicada para las personas mayores, los chicos y quienes tienen dificultades para movilizarse, sobre todo en las horas pico.

“Nunca funcionaron estos carteles, me sorprende que hayan gastado tanta plata en ponerlos pero que todavía estén de adorno. Sería mucho más cómodo y seguro para nosotros, porque sino tenemos que andar corriendo cada vez que tenemos que viajar, es una locura”, opinó Jorge Pereyra, un vecino de Glew que viaja a diario.

Desde UGOFE informaron que ya están realizando las “últimas pruebas piloto” del sistema que permitirá que los carteles puedan recibir la conexión y dar la información para la que están destinados. Además, aseguraron que “en los próximos diez días los usuarios ya podrán verlos en pleno funcionamiento”.