30 de julio de 2012

LA PLATA: ESPERAN UN PERMISO POR LOS PARADORES DEL TREN UNIVERSITARIO


ACTUALIDAD

Una parte sustancial del proyecto del tren universitario se encuentra a la espera de una autorización para comenzar a materializarse. Se trata de la construcción de los paradores, obra que se encuentra a cargo -tanto en su concreción como en su financiación- del ministerio de Infraestructura bonaerense. Según indicaron en esa cartera provincial, sólo resta que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dé el visto bueno al informe técnico presentado por la Provincia.

“Nos encontramos realizando las gestiones para cumplimentar los requerimientos técnicos de los organismos nacionales que intervienen (en la iniciativa). Ya contamos con la aprobación del proyecto ejecutivo por parte de la UGOFE (gerenciadora de la Línea Roca), y al día de la fecha estamos a la espera de la respuesta de la CNRT”. “Las obras comenzarán inmediatamente después de concluidas dichas gestiones administrativas”, detallaron en la dirección de Proyectos Especiales de Infraestructura bonaerense.





Los paradores, como se sabe, estarán localizados a escasos metros de la entrada a la facultad de Arquitectura, en calle 47; en la curva que existe en 50 y 120 -donde se encuentra la facultad de Informática- y que desemboca en 52; en pleno Bosque, justo frente al puente de madera ubicado cerca de la rotonda del ex BIM3; en avenida 60, junto al edificio de Medicina; en 64 y 120; en la intersección de diagonal 73 con el bulevar 84, y en el Hospital San Martín, a una cuadra del helipuerto que se encuentra en 1 y 71.

Características

Cada parador tendrá una superficie de 180 metros cuadrados de plataforma y 40 de superficie semicubierta, especificaron en la dependencia provincial.

Asimismo resaltaron que “la accesibilidad y recorrido de los apeaderos son tratados de forma prioritaria. No presentarán barreras arquitectónicas y tendrán rampas para garantizar el acceso”.

La construcción de los paradores demandará una inversión total de 1.549.361 pesos.

El inicio de la obra -cuya ejecución demandará 3 meses- es clave para cumplir el plazo que manejan las autoridades nacionales para poner el tren en marcha, es decir, fines de octubre.ElDía

1 comentario:

  1. Sería bueno que este servicio también funcione los fines de semana, es una buena oportunidad para quienes llegan hasta la Estación La Plata puedan ir a lugares de interés como el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales o la Casa Curuchet.

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