31 de julio de 2012

PERÚ: DESTACAN PROYECTO FERROVIARIO EN EL NORTE DEL PAÍS


EXTERIOR

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, a través del programa “Habla el norte” de RPP Noticias, expresó que la iniciativa proyecto interregional ferroviario debe ser una propuesta de la macro región norte y el gobierno central de hacerlo suyo contribuirá como medio de transporte masivo, ecológico, y económico.



Dijo que inicialmente unirá a las regiones de Piura y Lambayeque facilitando el transporte de viajeros y mercancías desde Olmos y el Alto Piura y que los estudios estarán a cargo de la compañía ferroviaria española FEVE, la cual tendría lista la viabilidad de la obra a fin de año.

Atkins agregó que este proyecto es integrar alternativas para ello mantiene conversaciones con el presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña y hará lo propio con el presidente de La Libertad, José Murgia, puesto que la Panamericana Norte colapsó ante el incremento del parque automotor en el norte del país.

La obra está valorizada en unos 700 a 800 millones de dólares e incrementará  también el flujo de turistas.RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.