ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
la fecha el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió
junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la obras de
electrificación ferroviaria que se están llevando a cabo.
Randazzo
aseguró que “esta es una obra muy importante que va a permitir mejorar la
frecuencia, el confort, y la seguridad para que los pasajeros viajen mucho
mejor”.
Ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo
El titular de
la cartera de Interior, manifestó que “estamos en esta estación recorriendo
importantes obras, algunas vinculadas a obras civiles de 3 mil metros, también
a la nueva señalización de la estación Temperley, que va a permitir a los
pasajeros tener información sobre el andén a cual llega el tren, el destino y
el horario”, y remarcó, “esta es una obra fundamental y muy importante que se
complementa con la electrificación que se terminó hace muy poco tiempo, que era
el ramal Glew Alejandro Korn, y en este caso las dos vías que faltaban de
Temperley a Remedios de Escalada, y de Remedios de Escalada a Constitución”.
La obra del
primer tramo de Remedios de Escalada se está finalizando en los próximos 30
días, y a comienzos del año que viene se estará terminando el tramo final de
Remedios de Escalada a Constitución, y al respecto Randazzo señaló que “esta es
una obra importante en materia de electrificación, ya que estamos duplicando la
que tenía hasta hace muy poco esta línea, tan importante como es la del
ferrocarril Roca. Pasamos de 100
a 150
kilómetros electrificados, que se completan con el tren
expreso que empieza a funcionar desde el lunes, dos trenes por días desde La Plata a Constitución, y de
Constitución a La Plata.
Como si acá algunos decían que era todo mentira lo de la electrificación del Roca, que no se hacía nada...y ahora sale esto...no será un holograma o un fotomontaje K?
ResponderEliminarjajajaj ,totalmente de acuerdo con Gabriel , y lo del tren ezpreso esta mas verde que el fonde esta pagina web , ayer estaban haciendo pruebas con esos engendros que modificaron y tenian bastantes problemas con las puertas , los frenos y hasta de descarrilaron en la playa de Marmol
ResponderEliminar¿Y la electrificación del Roca hasta La Plata para cuando? Hace mas de 30 años que se anunció pero hasta ahora nada se hizo.
ResponderEliminarLo que dijo Alejo es muy cierto.
ResponderEliminarLa electrificación a La Plata parece el cuento de la buena pipa.
El expreso tan comentado a la ciudad de las diagonales, parece que va a ir con los coches Sorefame.Ex
Eléctricos. Pero ya vemos que sobran locomotoras.
Primero: la electrificación de las vias 1 y 2 de Plaza a Temperley no mejorará la cantidad de trenes sino se incorporan mas coches.
ResponderEliminarSegundo: El rapido a La Plata empezo a funcionar pero porque no tiene calefacción?