ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA:
El Ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó una presentación de la
página web donde se puede averiguar en detalle, el dinero que aporta el Estado
Nacional a cada línea de transporte.
En una
conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno, Randazzo subrayó que el
objetivo de la publicación en internet de la cantidad y el destino de los
fondos que se otorgan al sistema de transporte nacional "es simple y
sencillo, darle absoluta transparencia al uso de los recursos del Estado
nacional, que somos todos los argentinos, y lo que se pone en el servicio
público de pasajeros".
Con la
presencia del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el Ministro destacó
que "la idea fue diseñar una página sencilla de navegación muy rápida para
que los argentinos puedan controlar cómo se reparten los recursos del
Estado", y puntualizó que lo importante de esta medida es que posibilita
"el acceso a la información y el control social".
La página
tendrá discriminada por ciudad y por línea de colectivo o de tren y de subte,
los montos que el "Estado Nacional aporta" a los medios de
transporte, adelantó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
Después de
varios años de aportes de subsidios por parte del Estado Nacional en la cual
era muy difícil saber los montos que se otorgaban a las empresas
concesionarias, el ministro Randazzo toma una medida muy acertada, lo que
transparenta sobre manera este difícil problema. Creemos que es una medida muy
positiva.
DATOS ANUALES DEL PAGO DE LOS SUBSIDIOS EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 2.545.287.372,28
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
356.125.963,24
JUNIO 2012 $
452.721.149,24
MAYO 2012 $
347.288.051,96
ABRIL 2012 $
347.288.051,96
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 16,50 %
ENERGIA 6,79 %
MATERIALES 11,11 %
OTROS GASTOS 5,97 %
PERSONAL 58,10 %
SEGUROS 1,53 %
--------------------------------
LÍNEA MITRE -
SARMIENTO
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 529.199.122,60
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
68.160.499,00
JUNIO 2012 $
101.125.685,00
MAYO 2012 $
71.982.587,72
ABRIL 2012 $
71.982.587,72
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 20,40 %
ENERGIA 3,40 %
MATERIALES 20,40 %
OTROS GASTOS 10,20 %
PERSONAL 42,19 %
SEGUROS 3,40 %
ACLARACIÓN
La línea
Mitre-Sarmiento fue operada por TBA hasta el mes de Mayo de 2012.
Desde Junio,
es operada por la Unidad
de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A (UGOMS).
------------------------------
LÍNEA GENERAL
ROCA
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 1.068.203.793,00
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
152.523.399,00
JUNIO 2012 $
191.713.399,00
MAYO 2012 $
144.793.399,00
ABRIL 2012 $
144.793.399,00
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 17,01 %
ENERGIA 6,54 %
MATERIALES 8,29 %
OTROS GASTOS 5,67 %
PERSONAL 61,63 %
SEGUROS 0,87 %
-------------------------------
LÍNEA
BELGRANO NORTE
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 231.739.193,70
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
33.105.599,10
JUNIO 2012 $
33.105.599,10
MAYO 2012 $
33.105.599,10
ABRIL 2012 $
33.105.599,10
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 11,00 %
ENERGIA 15,00 %
MATERIALES 7,00 %
OTROS GASTOS 4,00 %
PERSONAL 60,00 %
SEGUROS 3,00 %
------------------------------
LÍNEA GENERAL
SAN MARTÍN
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 346.666.386,00
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
49.545.198,00
JUNIO 2012 $
63.395.198,00
MAYO 2012 $
46.745.198,00
ABRIL 2012 $
46.745.198,00
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 12,32 %
ENERGIA 10,27 %
MATERIALES 11,09 %
OTROS GASTOS 2,46 %
PERSONAL 63,44 %
SEGUROS 0,41 %
-----------------------------
LÍNEA GENERAL
URQUIZA
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $62.331.157,98
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
8.904.451,14
JUNIO 2012 $
8.904.451,14
MAYO 2012 $
8.904.451,14
ABRIL 2012 $
8.904.451,14
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 2,00 %
ENERGIA 5,00 %
MATERIALES 12,00 %
OTROS GASTOS 3,00 %
PERSONAL 75,00 %
SEGUROS 3,00 %
-------------------------------
LÍNEA
BELGRANO SUR
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 307.147.719,00
ÚLTIMOS 4
MESES
JULIO 2012 $
43.886.817,00
JUNIO 2012 $
54.476.817,00
MAYO 2012 $
41.756.817,00
ABRIL 2012 $
41.756.817,00
DISTRIBUCIÓN
CONTRATISTAS 19,84 %
ENERGIA 3,72 %
MATERIALES 7,85 %
OTROS GASTOS 5,79 %
PERSONAL 62,39 %
SEGUROS 0,41 %
-------------------------------
LÍNEAS DE
SUBTES Y PREMETRO
DATOS ANUALES
EN PESOS
ACUMULADO AÑO
2012 $ 210.000.000,00
ÚLTIMOS MESES
JULIO 2012 $ 30.000.000,00
JUNIO 2012 $ 30.000.000,00
MAYO 2012 $ 30.000.000,00
ABRIL 2012 $ 30.000.000,00
MARZO 2012 $ 30.000.000,00
FEBRERO 2012 $ 30.000.000,00
ENERO 2012 $ 30.000.000,00
DISTRIBUCIÓN
ENERGIA 2,41 %
INVERSIONES 51,79 %
MANT. DE
3ROS. 0,96 %
MATERIALES 5,79 %
OTROS GASTOS 1,45 %
PERSONAL 36,16 %
SEGUROS 1,45 %
A través del
Acta Acuerdo del 3 de enero de 2012, el Gobierno Nacional se comprometió a
entregar $360 millones a pagarse en 12 cuotas mensuales, mientras que el
Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires incrementó la tarifa un 127%,
pasando la misma de $1,10 a $2,50.
Si miramos bien los datos, encontraremos que hay diferencias bien marcadas, entre los datos del subte,por ejemplo rubro Inversiones y los datos de ferrocarriles que se denominan genericamente como contratistas,y no discrimina por ejemplo en inversiones,mantenimiento a terceros y materiales.Además se tendra que mirar bien el sitio, porque las sifras $ por pasajeros son rebuscadas y algun sentido tendran.
ResponderEliminarA pesar de Todo es positivo el paso dado,con lo cual tratemos de entre todos de decodificar las cifras,antes de descargarse las broncas, que son indudablemente buenas para Uno,pero no creo que al conjunto ayuden mucho.
Saludos
Falta solo aca a Riverito que de los números de la quiniela.
ResponderEliminarNO NOS CONFIEMOS,HACE 9 AÑOS QUE NOS MIENTEN!!!!!!SE VAN A PONER EN BUENITOS AHORA??????
ResponderEliminarJOSELINO: solo me refiero al Urquiza, que no posee trenes de pasajeros y está recibiendo casi 9 millones de pesos por mes. ¿qué hace ALL con ese dinero? ya que solo lo que se vé es el tremendo destrozo que han hecho y siguen haciendo. Realñmente, incomprensible lo que hace el gobierno con el dinero del pueblo. Simplemente, ello es tirar el dinero que algunos acomodados se benefician grandemente y por ello ha de ser que han hecho todo lo posible por "liquidar" al Gran Capitán, ya que no les daba platita coimeada.
ResponderEliminarSeguimos en la misma, si no nos dicen en que obras invierten y cuanto, no sirve de nada, para ello hay que hilar muy fino, globalmente nos llegaba y ahora lo desmenuzaron algo, pero sin sentido practico para informarnos-Sirmun-
ResponderEliminar