EXTERIOR
El Gobierno
dividirá Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguirá el actual operador
ferroviario de vía estrecha Feve, de forma que la prestación de sus servicios y
sus activos se integrarán en Renfe y Adif, respectivamente.
El Gobierno
dividirá Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguirá el actual operador
ferroviario de vía estrecha Feve, de forma que la prestación de sus servicios y
sus activos se integrarán en Renfe y Adif, respectivamente.
Se trata de
una medida incluida en el Real Decreto Ley de liberalización ferroviaria
aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con la que se busca adaptar a
estas empresas a la nueva fase de apertura a la competencia del sector.
El Gobierno dividirá Renfe en cuatro nuevas sociedades y extinguirá el actual operador ferroviario de vía estrecha Feve, de forma que la prestación de sus servicios y sus activos se integrarán en Renfe y Adif, respectivamente.
En la
actualidad, las tres empresas públicas ferroviarias (Renfe, Feve y Adif) suman
pérdidas de 447 millones de euros y una deuda de 20.730 millones de euros.
En la rueda
de prensa posterior al consejo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó que
el proceso de liberalización conllevará además la "racionalización"
de los actuales servicios ferroviarios, dado que algunos "no son
rentables, ni económica ni socialmente".
Según sus
datos, hay 52 trenes de media distancia que registran una ocupación media
inferior al 15% de su capacidad, "alguno de los cuales no llevan más de
cinco pasajeros al día". "Además, hay 176 estaciones o apeaderos
ferroviarios en los que no llega ni un sólo viajero diario", detalló la
ministra.LaInformación.com
MMMMM RAMAL QUE PARA , RAMAL QUE CIERRA ,,,O MEJOR DICHO RAMAL QUE NO LLEVA GENTE CIERRA ....DONDE ESCUCHE ESTO ???
ResponderEliminarMis estimados paisanos, nosotros ya probamos esas recetas, mucho antes que Uds,solo espero que tomen conciencia, mucho antes que Nosotros.
ResponderEliminarAmigos argentinos, hace unos años venían a España desde Corea del Sur a estudiar nuestro sistema de seguridad social, sistemas de medios de transporte, etc. para implantarlo por aquellas tierras, ahora vienen a aprender que "No hacer". Ya hace más de un año le preguntaba a un amigo argentino si le sonaba lo que estaba pasando por aquí, .... "me suena, ya lo creo que me suena" me decía ... Sólo me queda la esperanza de que recuperéis el ferrocarril en Argentina, sólo así sabremos que cuando aquí lo destruyan o sea prohibitivo para el ciudadano medio, quede alguna esperanza de que es posible recuperarlo.
ResponderEliminarEl engrandecimiento de los ferrocarriles españoles se realizó siempre en manos del Estado. No dejen que traidores a la patria destruyan un bien público que se hizo famoso con el apoyo y aporte de todos ustedes. Mírense en el espejo de lo que paso en mi país (Argentina) que el único objetivo fue destruirlo para el bien del transporte automotor. Que no les vendan espejitos de colores diciéndoles del gasto público y de los déficit. El ferrocarril no es un gasto, es una inversión y el medio más ecológico. Luchen, que vuestra lucha será la nuestra. Un abrazo
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Mi estimado amigo español,como descendiente de gallegos,castellanos y vascos (mis abuelos)te dire que todos republicanos,para aclarar,que se VE tu juventud,que nosotros los argie, conocimos lo que ahora llaman Estado Benefactor,cuando por alli gobernaba,por la gracia de Dios,el cudillo,y enviabamos ayuda posible a nuestros familiares,el problema nuestro y el suyo ahora,es que el famoso >Mercado,quire bajar la parte de los que trabajan,y solo podran realizarlo con la Desocupación, o lo que Uds llaman Paro,te aseguro que no hay mayor disiplinador que ese, asi que Uds con el Euro y nosotros con el dolar- o 1 a1- el mercado realizo el festin,y ahora a pagarlo,solo espero que reaccionen mucho más rapido que nosotros.y haa los felicito me entere que el Rey se bajo el sueldo,se reconoce como un empleado más, de lujo claro pero alfin UN EMPLEADO. Saludos .
ResponderEliminar