30 de julio de 2012

SAN LUIS: HICIERON DEMOSTRACIÓN OPERATIVA DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE REVOLUCIONARIO EN LA ARGENTINA, EL BITRENES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El juevas pasado el Gobierno de San Luis hizo la demostración operativa de los servicios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con el lanzamiento oficial del sistema de cargas B-dobles, único en la Argentina, que será utilizado para el transporte de cargas de la provincia.



Con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, empresarios e inversionistas observaron una demostración de capacidad de carga, del camión Mecedes Benz con dos semirremolques Vulcano, y el movimiento de pesado, calado y descarga de B-Doble en el Centro de Servicios Agropecuarios (AgroZAL), la carga del cereal desde los silos de la AgroZAL a un vagón tolva cerealero, la carga de productos industriales al tren y finalmente visitaron los centros de distribución instalados en la ZAL con la demostración operativa de comercio exterior en la Zona Primaria Aduanera (ZPA).

Los bitrenes son posibles gracias a la Ley Provincial VIII-0676-2009, y tiene como objetivo incrementar el desarrollo de la actividad económica y mejorar la competitividad de los sectores productivos.

Estas formaciones especialmente diseñados para sumar tecnología a las actividades económica, será de gran beneficio para los productores que dentro de poco tiempo podrán transportar sus productos.

Estos vehículos de gran porte pueden transportar hasta 75 toneladas de carga bruta, con la más avanzada tecnología automotriz, lo que permitirá mejorar la seguridad y reducir los costos de los fletes carreteros.

Utilizados en los países de elevada producción agrícola y gran extensión territorial como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil, el Gobierno de San Luis, a pocos días de conseguir la habilitación definitiva, posiciona a la provincia, hacía una logística más competitiva, y suma una nueva propuesta a los servicios que actualmente funcionan como el transporte carretero y ferroviario de carga, y la infraestructura de almacenamiento, aduanas y servicios logísticos de primer nivel.

Beneficios de los Bitrenes:

* Permiten llevar dos contenedores de 40 pies
* Favorecen la seguridad vial
* Contaminan menos
* No afectan la infraestructura caminera
* Permiten incremento en la productividad

3 comentarios:

  1. Ojo, esto no tiene nada que ver con el ferrocarril. Interesante por la novedad. Abrazo.

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  2. Es un sistema aplicado en lugares y situaciones muy específicas y restringidas; es absurdo proponer su utilización en el sistema vial argentino.

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  3. El terror que aletea en los rieles30 de julio de 2012, 19:53

    Si, los "bitrenes" son CAMIONES con dos acoplados, un disparate. Claro, la nota no lo dice claramente, para los periodistas desprevenidos, pasa como un "tren"...

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