23 de julio de 2012

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE). DESIGNACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA EMPRESA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Resolución Nro. 57/2012 de fecha 16 de Julio de 2012 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletin Oficial de fecha 20/07/2012, se designó al señor Antonio Guillermo LUNA (Subsecretario de Transporte Ferroviarios de la Nación) la representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, que se celebró el día 17 de julio pasado, donde se nombró presidente de la SOFSE al doctor Guillermo Justo CHAVES.



A continuación transcribirmos Resolución Nro. 57/2012

MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Resolución Nº 57/2012
Bs. As., 16/7/2012
VISTO las presentes actuaciones, y CONSIDERANDO:

Que por Ley Nº 26.352 se creó la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE), cuyo objeto es la prestación de servicios de transporte ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, que le sean asignados, incluyendo el mantenimiento del material rodante, para lo cual podrá desarrollar todas las acciones que resulten necesarias o convenientes para la mejor realización de sus funciones, llevando a cabo los actos de administración o disposición que sean precisos para el cumplimiento de las mismas, incluso mediante la participación en sociedades o empresas, nacionales o extranjeras, con sujeción a lo dispuesto en la legislación vigente, y con los alcances establecidos en dicha norma.

Que por conducto del Decreto Nº 752 de fecha 6 de mayo de 2008 se aprobó el Estatuto de la Sociedad mencionada.

Que el Decreto Nº 874 de fecha 6 de junio de 2012 sustituyó la denominación del MINISTERIO DEL INTERIOR por la de MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, debiendo considerarse modificada tal denominación cada vez que se hace referencia a esa Cartera Ministerial.

Que el Decreto Nº 875 de fecha 6 de junio de 2012 facultó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE para la supervisión respecto del funcionamiento de la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO y de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que, por otra parte, atento la renuncia presentada por el Licenciado Maximiliano Di Federico y conforme lo establecido por el estatuto social de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, corresponde designar nuevo director.

Que en consecuencia corresponde asignar las funciones a la persona que ejercerá la representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL ante la Asamblea General Ordinaria convocada por el directorio de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO (SOFSE).

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 874 y 875 de fecha 6 de junio de 2012.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:

ARTICULO 1° — Asígnase a D. Antonio Guillermo LUNA (M.I. Nº 10.205.583) la representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, a celebrarse el día 17 de julio de 2012 a las 11.30 horas, con segunda convocatoria para el mismo día a las 14.30 horas, en su sede social sita en el Avenida Doctor José María Ramos Mejía 1302, piso 4°, oficina 400, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

ARTICULO 2° — En ejercicio de la representación conferida mediante el artículo precedente, el representante deberá ajustar su cometido a las instrucciones que constan en el ANEXO, que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3° — Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — C.P.N. ANIBAL F. RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

ANEXO

Señores: D. Antonio Guillermo LUNA
Con relación a la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad denominada “OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO”, que fuera creada por Ley Nº 26.352 y cuyo Estatuto fue aprobado por Decreto Nº 752 de fecha 6 de mayo de 2008, a celebrarse el día 17 de julio de 2012 a las 11.30 horas, con segunda convocatoria para el mismo día a las 14.30 horas, en su sede social sita en el Avenida Doctor José María Ramos Mejía 1302, piso 4°, oficina 400, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, se lo instruye para que, como representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL, de acuerdo con lo dispuesto en los Decretos Nros. 874 y 875 de fecha 6 de junio de 2012, ajuste su actuación a la siguiente instrucción para los puntos del Orden del Día:

PUNTO 1) “Designación de nuevo director”, deberá mocionar y votar la designación del Señor Guillermo Justo CHAVES (DNI 22.029.013) como director titular.

PUNTO 2) “Elección de Presidente”, deberá mocionar y votar la designación del Doctor Guillermo Justo CHAVES (DNI 22.029.013) como Presidente del Directorio.

1 comentario:

  1. Otro mas.- ¿Cuál es el curriculum de este nuevo recuperador de FF CC?
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.