24 de julio de 2012

SANTA FE: TRENES. EN BUSCA DE UNA "SOLUCIÓN PARA ÁREAS METROPOLITANAS"


ACTUALIDAD

Desde la flamante área del gobierno provincial se trabaja "en los aspectos técnicos" para poner en funcionamiento los rieles en Santa Fe. Lo anticipó Mariana Monge, responsable de la unidad, en diálogo con "El subte".

Tras largos años de inactividad, los trenes en nuestra provincia buscan no pasar en el olvido y ser recuperados. Así lo expuso Mariana Monge, responsable de la flamante Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, en contacto con “El subte” (FM Sol 91.5): “Estamos trabajando en un aproximación del estado de situación de los distintos ramales que tiene la provincia. Estamos trabajando con los municipios de Santa Fe y Rosario. La idea es, a la brevedad, llevar ante la Secretaría de Transporte de la Nación un planteo de posibles alternativas a nivel de prioridades en cuanto a las inversiones”.



La funcionaria, en tal sentido, precisó que lo que se pretende es poner en funcionamiento “trenes de pasajeros de carácter metropolitano, que pueden estar armados en etapas y estamos viendo desde los aspectos técnicos”. Para eso, Monge bregó por un trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno provincial y la Nación. “Hay que ver la posibilidad de compatibilizar trenes de pasajeros con los de carga. Serían una solución importante para áreas metropolitanas que tienen una mayor superficie ocupada en el territorio”, postuló Monge en diálogo con Coni Cherep.

En otros términos, “tenemos que avanzar más en aspectos técnicos, porque en todos los casos hay que hacer inversiones”, y al respecto resulta trascendente el rol de la Nación. “Hay que armar un plan de reactivación muy de a poco”, sintetizó.

1 comentario:

  1. Es de caracter muy urgente la reactivacion de los trenes en la provincia de Santa Fe los Ferroviarios festejamos esta noticia como muy positiva , hera hora que las autoridades politicas se dieran cuenta de esta necesidad , hacemos notar que en Rosario el Municipio se encargo y apresuro a levantar y tapar con cemento cada ves que pudo las vias que se dejaban de usar como la avenida de las tres vias que heran las del ramal cc3 FGB - otro caso fue el del ramal que iba de estacion Sorrento a la actual estacion terminal de colectivos todo levantado y tapado con cemento , las vias que circundaban el Monumento a la Bandera etc. esperemos y hojala se revierta la tendencia señalada ya hicieron sus negocios inmobiliarios con nuestro patrimonio ahora hay que pensar en la gente hoy la ruta esta saturada y la realidad nos dice que la solucion esta en las vias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.