ACTUALIDAD
Desde la
flamante área del gobierno provincial se trabaja "en los aspectos
técnicos" para poner en funcionamiento los rieles en Santa Fe. Lo anticipó
Mariana Monge, responsable de la unidad, en diálogo con "El subte".
Tras largos
años de inactividad, los trenes en nuestra provincia buscan no pasar en el
olvido y ser recuperados. Así lo expuso Mariana Monge, responsable de la
flamante Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, en contacto con “El subte” (FM
Sol 91.5): “Estamos trabajando en un aproximación del estado de situación de
los distintos ramales que tiene la provincia. Estamos trabajando con los
municipios de Santa Fe y Rosario. La idea es, a la brevedad, llevar ante la Secretaría de
Transporte de la Nación
un planteo de posibles alternativas a nivel de prioridades en cuanto a las
inversiones”.
La
funcionaria, en tal sentido, precisó que lo que se pretende es poner en
funcionamiento “trenes de pasajeros de carácter metropolitano, que pueden estar
armados en etapas y estamos viendo desde los aspectos técnicos”. Para eso,
Monge bregó por un trabajo conjunto entre los municipios, el gobierno
provincial y la Nación.
“Hay que ver la posibilidad de compatibilizar trenes de pasajeros con los de
carga. Serían una solución importante para áreas metropolitanas que tienen una
mayor superficie ocupada en el territorio”, postuló Monge en diálogo con Coni
Cherep.
En otros
términos, “tenemos que avanzar más en aspectos técnicos, porque en todos los
casos hay que hacer inversiones”, y al respecto resulta trascendente el rol de la Nación. “Hay que armar un
plan de reactivación muy de a poco”, sintetizó.
Es de caracter muy urgente la reactivacion de los trenes en la provincia de Santa Fe los Ferroviarios festejamos esta noticia como muy positiva , hera hora que las autoridades politicas se dieran cuenta de esta necesidad , hacemos notar que en Rosario el Municipio se encargo y apresuro a levantar y tapar con cemento cada ves que pudo las vias que se dejaban de usar como la avenida de las tres vias que heran las del ramal cc3 FGB - otro caso fue el del ramal que iba de estacion Sorrento a la actual estacion terminal de colectivos todo levantado y tapado con cemento , las vias que circundaban el Monumento a la Bandera etc. esperemos y hojala se revierta la tendencia señalada ya hicieron sus negocios inmobiliarios con nuestro patrimonio ahora hay que pensar en la gente hoy la ruta esta saturada y la realidad nos dice que la solucion esta en las vias
ResponderEliminar