ACTUALIDAD
La cantidad
de vehículos en Mar del Plata creció sin parar y una complicación desde hace
años en su circulación se genera en la zona de los cruces a nivel del ramal
ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido. ¿Se dará esta vez?
El concejal
Mario Rodríguez, de la
Unión Cívica Radical, solicitó al Departamento Ejecutivo
municipal realizar las gestiones necesarias ante la Dirección General
de la Unidad
Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.)
con el fin de lograr la ansiada apertura del tránsito de los cruces a nivel del
ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones con
las calles Brown, Falucho, Rawson, Garay y Castelli (Alvarado, Avellaneda, San
Lorenzo y Rodríguez Peña ya cuentan con pasos habilitados).
Rodríguez
reiteró de este modo un Proyecto de Comunicación que el bloque de concejales de
la UCR ya había
presentado en el año 2010, sin respuesta hasta la fecha.
Una histórica limitación increíblemente extensa a lo largo del tiempo
Debido al
crecimiento en Mar del Plata tanto de la población como del parque automotor,
los vecinos manifiestan la necesidad de la apertura de esas calles en el sector
comprendido entre la
Avenida Colón y la calle Alvarado ya que es posible observar
cotidianamente la congestión del tránsito vehicular en dicho sector.
El concejal
consideró que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la
mencionada zona “posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector”,
mejorando la comunicación vial en las áreas situadas en ambos lados de las
vías.
Además,
Rodríguez señaló que “dada la situación de inseguridad, al estar cerradas al
tránsito vehicular, estas calles son consideradas como zonas de mayor riesgo,
siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo
sin ser atacados o robados por lo que su apertura otorgaría fluidez y
luminosidad, aportando mayor seguridad”.
Por último,
el edil radical sostuvo que “el cierre de dichas arterias impide, además, el
libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un
grave problema adicional”.
Actualmente,
dicho ramal tiene un uso muy reducido que se limita a los servicios realizados
los días sábado (rumbo a Miramar) y domingo (vuelta desde la vecina localidad)
en temporada estival.ElAtlántico
Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Jones
Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Jones
Muy mal expresada e incorrecta la nota, ya que el ferrocarril no bloquea calles, sino que lo hacen las calles al ferrocarril.
ResponderEliminarAparte el ferrocarril estaba instalado con anterioridad a las calles y lo que pretenden hacer es crear nuevos pasos a niveles con esta propuesta, lo cual esta prohibido. La municipalidad debería hacer bajos a niveles en tal caso. OMAR
Hace rato que no hay trenes a Miramar, por otra parte ¿No sería bueno utilizar los ramales que atraviezan Mar del Plata para poner trenes locales y reducir la cantidad de autos?, un ramal de la estación Norte al Puerto (usando el antiguo ramal) sería muy útil, principalmente en temporada y fines de semana donde la zona de restaurantes es muy concurrida; ni hablar de tener trenes locales a Miramar que pasen por localidades como Nicanor Otamendi, también un local a Estación Camet o Vivoratá no estaría mal; pero lamentablemente vivimos en un país antiferroviario donde las vías molestan. ¿No les parece a mucho un desperdicio tener una estación nueva, con varios andenes para un servicio que solamente va a Constitución?
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