20 de julio de 2012

U.S.A.. CALIFORNIA FIRMA INICIATIVA PARA CONSTRUIR EL PRIMER TREN BALA


EXTERIOR

El gobernador de California, Edmund Brown Jr., firmó hoy la iniciativa SB1029, que permitirá la construcción del primer tren bala en Estados Unidos.

En un evento en Union Station en Los Ángeles, el gobernador firmó la iniciativa aprobada por el congreso estatal, que busca mejorar al sistema de transporte en el estado.

El gobernante aseguró que esta medida permitirá crear miles de nuevos empleos en el estado, al tiempo que modernizará al sistema de transporte con una línea férrea de alta velocidad.

La iniciativa SB1029, permitirá la construcción del primer tren bala en Estados Unidos


La inversión inicialmente se había estimado en cuatro mil 700 millones de dólares, que será reforzada por un adicional de siete mil 900 millones en fondos federales y locales en mejoras del transporte en el estado.

“Esta legislación permitirá que miles de personas en nuestro estado puedan obtener un trabajo”, señaló Brown, quien abundó que “al mejorar al sistema de transporte regional invertimos en el futuro de nuestro estado y hacemos un mejor lugar para vivir y trabajar”.

Tras hacer la firma simbólica de la iniciativa en la estación angelina, el gobernador se trasladó al centro de San Francisco, en donde estará ubicado el Centro de Tránsito Transbay. Ambas estaciones serán terminales finales del futuro tren bala.

En la actualidad viajar de Los Ángeles a San Francisco por carretera lleva más de ocho horas si se conduce sin parar; el tren bala tomaría cerca de dos horas, incluidas algunas paradas intermedias.

La construcción del electrificado tren bala, que unirá a Merced -en el norte de California- con el Valle de San Fernando -en el sur del estado-, está programado para empezar en abril de 2013 y deberá estar listo para el 2019, con mejoras en el sistema Caltrain en el área de la bahía.ElMañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.