martes, 31 de julio de 2012

LENTAMENTE AVANZA LA ELECTRIFICACIÓN DEL TRAMO PLAZA CONSTITUCIÓN - TEMPERLEY DE LAS VÍAS 1 Y 2


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los trabajos tendientes a la electrificación de las vías 1 y 2 en el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Temperley que lleva adelante la Gerencia de Obras e Ingeniería de la Línea Roca, avanza lentamente ya que estaba previsto terminar las obras para fines del 2011.

A parte de ello, actualmente se están efectivizando el tendido de catenaria, la provisión de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y ascendentes y descendentes, entre sí; con un grado de cumplimiento del 75 por ciento.

Del mismo modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de maniobra-, 98 por ciento de ejecución.



La complementación del señalamiento de las vías 1 y 2 (con instalación de ATS) para dotarlas de las mismas condiciones de seguridad que las ya electrificadas -3 y 4- se ha completado en un 95 por ciento.

Al mismo tiempo, se está efectuando, con un 99 por ciento de avance, el mejoramiento de vías entre Plaza Constitución y Temperley (1 y 2) para permitir la circulación de formaciones eléctricas.

La elevación de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, ha sido la primera de las tareas concerniente al proceso de  electrificación que se han finalizado.

La concreción de la nueva obra traerá aparejada una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.

El resultado final de estas tareas será la integración de un sistema único de vía cuádruple electrificada que unirá el tramo de mayor intensidad de tránsito ferroviario dentro de la Línea, dotará a la operación de una alta eficiencia ya que se eliminarán las interrupciones en el servicio por causa de accidentes en ese sector y el resultado final de la incorporación de 34 kilómetros de vía electrificada al sistema.