ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Los trabajos
tendientes a la electrificación de las vías 1 y 2 en el tramo comprendido entre
Plaza Constitución y Temperley que lleva adelante la Gerencia de Obras e
Ingeniería de la Línea Roca ,
avanza lentamente ya que estaba previsto terminar las obras para fines del
2011.
A parte de
ello, actualmente se están efectivizando el tendido de catenaria, la provisión
de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y
ascendentes y descendentes, entre sí; con un grado de cumplimiento del 75 por
ciento.
Del mismo
modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de
alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de
maniobra-, 98 por ciento de ejecución.
La
complementación del señalamiento de las vías 1 y 2 (con instalación de ATS)
para dotarlas de las mismas condiciones de seguridad que las ya electrificadas
-3 y 4- se ha completado en un 95 por ciento.
Al mismo
tiempo, se está efectuando, con un 99 por ciento de avance, el mejoramiento de
vías entre Plaza Constitución y Temperley (1 y 2) para permitir la circulación
de formaciones eléctricas.
La elevación
de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y
Temperley, ha sido la primera de las tareas concerniente al proceso de electrificación que se han finalizado.
La concreción
de la nueva obra traerá aparejada una serie de ventajas entre las que se destacan
la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares
e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una
mejora en la velocidad de circulación.
El resultado
final de estas tareas será la integración de un sistema único de vía cuádruple
electrificada que unirá el tramo de mayor intensidad de tránsito ferroviario
dentro de la Línea ,
dotará a la operación de una alta eficiencia ya que se eliminarán las
interrupciones en el servicio por causa de accidentes en ese sector y el
resultado final de la incorporación de 34 kilómetros de vía
electrificada al sistema.
Estas obras vienen muy atrasdas. Va, como todas las promesas realizadas por este gobierno. Me acuerdo que el Secretario de Transporte, Ing. Jaime, allá por el 2008 ya las había prometido junto a la llegada del tren al aeropuerto de Ezeiza (venían las dos conectadas). La otra vez escuché al Subsecretario Luna decir que para el 2011 estaban terminadas. Vamos por el mes de agosto y todavía no sabemos cuándo las finalizan. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Bueno como cambian el discurso. Antes decían que no ponían ni un durmiente, que todo era mentira (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/06/la-tercera-sera-la-vencida.html), ahora se quejan que las obras van lentas. Es un avance.
ResponderEliminarGABRIEL SIN SER DEFENSOR DE C.F. LEE BIEN LA NOTA QUE SE REFIERE AL RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA. EN CUANTO A LA OBRA ENTRE PLAZA Y TEMPERLEY LA VERDAD QUE VIENE ATRASADA YO TAMBIÉN ESCUCHÉ QUE ESTARÍA TERMINADA PARA FIN DE AÑO. PERO BUENO ES UN AVANCE COMO VOS DECIS.
ResponderEliminarBENITO K.
Gracias Gabriel, muchas veces pienso que estoy solo leyendo y celebrando que se hagan cosas, que vuelvan trenes, pero siempre está el adjetivo tarde, postergardo, etc... Cuanto podríamos llenar de espacio de este y otros blogs que trabajan y mucho por la información de nuestros trenes en vez de publicar tantas notas que el tiempo desmiente de Clarín, Perfil, etc. Gracias por informarnos y dejarnos opinar
ResponderEliminarCarlos - La Plata
Si bien se electrifican las vias y va todo bien, pero para aumentar frecuencias no hacen falta formaciones.
ResponderEliminarPodrian informar sobre las obras en via circuito, veo que hay renovacion y reparacion en la zona claypole bosques, y tambien berazategui Ranelagh, donde pusieron vias nuevas en lo que seria un terce anden.
Ademas temperley bosques esta con andenes elevados.
Saludos
Walter temperley
Que el tren a Ezeiza, a La Plata, que la electrificación .
ResponderEliminarEl dia de la inauguración del Tranvía de Puerto Madero, a la cual asistí, un Sr del Palco (No recuerdo de que empresa era) al oír nuestros comentarios acerca del Tren a Ezeiza nos dijo que ... Ahora se conectará con el subte "E" empalmando luego con el FC Belgrano Sur. Por supuesto con una bitrocha. Algún lector...¿Sabe algo de ésto?