1 de agosto de 2012

ESPAÑA: PASTOR PIDE AGOTAR EL "DIÁLOGO" ANTES DE LA HUELGA FERROVIARIA DEL VIERNES


GREMIALES

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido esta mañana a los responsables sindicales que "arrimen el hombro" y agoten la vía del "diálogo" antes de la huelga convocada para el próximo día 3 en los servicios de Adif, Renfe y Feve.

"Un día de pérdida de actividad supone unos cuantos millones de euros", en un contexto especialmente "crítico" para el sector ferroviario, ha señalado Pastor en declaraciones a los informadores antes de participar en un acto en el pazo de Mariñán, en A Coruña.

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han convocado una huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno.



La convocatoria se ha acordado por «unanimidad» por todos los sindicatos con representación en el sector, CC.OO., UGT. Semaf, Sindicato Ferroviario (SF), el Sindicato de Circulación y la CGT, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Con el paro, los representantes de los trabajadores ferroviario pretenden mostrar su rechazo a los planes anunciados el pasado viernes por el Ministerio de Fomento de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013 y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

A este respecto, Pastor ha defendido la reestructuración impulsada por el ministerio en Feve -sociedad que gestionan los ferrocarriles de vía estrecha- dada la situación "crítica" del ente, deficitario en sus servicios y con una deuda de 500 millones de euros.

El objetivo de esta reestructuración, ha precisado Pastor, incluye mantener los empleos.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.