martes, 21 de agosto de 2012

ENTRE RÍOS: CEDIÓ LA ESTRUCTURA EN LA CABECERA SUR DEL PUENTE FERROVIARIO



ACTUALIDAD

Ayer después de las 16 horas el Intendente Municipal Prof. Panozzo manifestó en la Comisaría Nº 1 que parte de la estructura del puente ferroviario situado en el Barrio Retobo, había cedido en una de sus cabeceras. Inmediatamente personal policial concurre al lugar constata lo manifestado por el Intendente y además corroborando que la erosión expuesta es debido al desagüe fluvial que se da en la cabecera sur del puente a la altura del Pasaje Nº 3.





Esto produjo el desgaste de la base construida en ladrillo y cemento, la que obstruye e imposibilita el tránsito del tren, comunicando a la empresa ALL (América Latina Logística) que una vez tomado conocimiento ha suspendido el servicio de trenes.





En la mañana de hoy, casi sobre mediodía se encontraba personal de ALL observando el daño provocado sobre el puente y seguramente sobre la tarde tomarían algunas medidas de prevención, ya que fundamentalmente hay un desgranamiento permanente de pedazos de piedra que caen sobre el cauce del arroyo, lo que eventualmente ante la presencia permanente de los chicos del barrio podría considerarse peligroso. Fuente Policía de Entre Ríos y Tal Cual Digital (Nota enviada por nuestro colaborador señor Marcelo Toniolo)

N. de la R.: El Ferrocarril General Urquiza amén que está pasando un mal momento por la quita de los servicios de trenes de pasajeros como “El Gran Capitán” y “El Tren de los Pueblos Libres”, y del escaso movimiento de formaciones de carga de la empresa concesionaria América Latina Logística S.A., ahora se le suma este grave problema que imposibilita el tráfico ferroviario por el ramal troncal. Creemos que el mantenimiento que realiza la empresa de la infraestructura ferroviaria es poca o nula. Una lástima