ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El accidente
ocurrió a las 6.20 de este domingo cuando un tren ingresaba a la terminal por
vía uno, causando destrozos pero sin dejar heridos de ninguna naturaleza.
La operadora
detalló que la locomotora recibió un mantenimiento profundo denominado de tipo
numeral durante 2011 en el cual se recambiaron obligatoriamente piezas vitales
del funcionamiento de la máquina, y que fue sometida a otras revisiones y
reparaciones denominadas A, AB y ABC, ésta última a principios de 2012, al
cumplirse los noventa mil kilómetros de rodaje desde las labores efectuadas el
año anterior.
Asimismo, el
tendido de la vía uno fue renovado integralmente en el marco de una obra que
incluye a todo el tendido de la estación Buenos Aires,intervenido con recambio
de rieles, durmientes y fijaciones, rellenado de piedra balasto y ajuste de la
geometría, trabajos que registran un grado de avance superior al noventa por
ciento.
El paragolpe
afectado fue instalado durante 2012, es considerado de última generación y fue
adquirido a una empresa de Alemania para tal fin. Había sido chequeado por
personal de la compañía –y supervisado por la Comisión Nacionalde
Regulación del Transporte (CNRT)- hace 45 días con una formación que lo impactó
a 8 kilómetros
por hora, de lo que se pudo deducir que podía resistir un golpe similar a la
velocidad de 20
kilómetros , lo que implicaba un resultado altamente
satisfactorio.
Se están
tratando de establecer los motivos del incidente, tarea que se encuentra a
cargo de los peritos correspondientes e intervienen autoridades del Juzgado
Federal N° 11, a
cargo del doctor Claudio Bonadío.
Prueba efectuada a ocho Kms/h dió muy buen resultado, según los cálculos del personal especializado, teniendo en cuenta los centímetros corridos por el paragolpe deducen que podrían detener a una velocidad de veinte Kms/h. Desde mi ignorancia, supongo a esa velocidad un tren con unas trescientas o cuatrocientas toneladas brutas esos elementos no lo detendrían y hasta estimo terminaría pasandolo por arriba. Ojalá yo este equivocado.
ResponderEliminarBonutti
Por otro lado, si es que los cálculos lo hacen aptos para detener un tren a veinte Ks/h, está demostrado que en este caso no lo detuvo. ¿Chocaría a 20, 30 o mas Kms/s? Ahora hay que sentase a esterar lo que diga el peritaje. Cualquier ferroviario puede mas o menos deducir el motivo de cada accidente, tal como se supone el último ocurrido con el final de la fromación que quedó cruzado en Retiro. ¿Cuésta tanto hacer esa pericia? o no se dá a conocer para que quede en el olvido.
ResponderEliminarPor otro lado, si es que los cálculos lo hacen aptos para detener un tren a veinte Ks/h, está demostrado que en este caso no lo detuvo. ¿Chocaría a 20, 30 o mas Kms/s? Ahora hay que sentase a esterar lo que diga el peritaje. Cualquier ferroviario puede mas o menos deducir el motivo de cada accidente, tal como se supone el último ocurrido con el final de la fromación que quedó cruzado en Retiro. ¿Cuésta tanto hacer esa pericia? o no se dá a conocer para que quede en el olvido.
ResponderEliminarBonutti
Se nota que el paragolpes no funcionó correctamente, pero ¿Está bien que en ese lugar haya un bar?
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