12 de agosto de 2012

NOVEDADES DE OBRAS EN LA UGOFE LÍNEA ROCA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca informa las siguientes novedades de obra:

Automatización de cruze Sidney

La barrera del cruce a nivel Sidney y las vías, ubicado en proximidades de Zeballos, está siendo colocada por la Gerencia de Obras e Ingeniería de la Línea Roca.

Barrera en proceso de automatización


El proceso de instalación -que se efectúa en la progresiva 32.470 del ramal Bosques por Vía Temperley- permitirá que el traslado de peatones y vehículos entre el oeste y este de la localidad se realice de modo más seguro.

Trabajos

Instalación de barrera
Construcción de abrigo de lógica de control
Cámaras de interconexión
Tendido de cableado
Mímicos en cabinas de señales

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Integración de centrales telefónicas

La instalación y puesta en servicio de los enlaces sobre fibra óptica entre centrales telefónicas de Plaza Constitución, Remedios de Escalada, Temperley, Quilmes y La Plata; y la implementación de telefonía IP en las centrales telefónica de Temperley, La Plata y Quilmes se han concretado luego de que culminaran las tareas realizadas por el Departamento de Señalamiento y Telecomunicaciones de la Gerencia de Infraestructura de la Línea Roca.

Integración de centrales telefónicas

La obra ha posibilitado integrar los teléfonos internos de las estaciones Quilmes y La Plata con el resto de la línea, y mejorar en calidad y confiabilidad las comunicaciones que se cursan entre las restantes centrales.

Asimismo, el Área se encuentra trabajando para dar comunicación -a través de telefonía IP haciendo uso de la fibra óptica- a estaciones que por su distancia a las centrales telefónica no es posible llegar con líneas físicas de cobre.

Beneficios de los vínculos entre centrales

• Permite la conexión de líneas troncales analógicas
• Troncales digitales E1
• IP Networking
• Enlaces E&M e internos analó- gicos y digitales
• El sistema actúa como Edificio Virtual

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Sistema alternativo de generación eléctrica

Un novedoso sistema alternativo de generación eléctrica para coches remolcados basado en la colocación de un alternador de 4,5 Kw -de uso comercial- regulado electrónicamente ha sido desarrollado por la Gerencia de Material Rodante de la Línea Roca.

Nueva generación eléctrica


El dispositivo que se encuentra en etapa de implementación paulatina en los bogies Materfer y Fiat III, ha permitido  eliminar la salida del servicio de coches por falla o falta de equipo de generación, y reducir los altos costos de mantenimiento y la baja confiabilidad del sistema anterior de dínamos y generadores.

Ventajas del nuevo sistema

• Repuestos estándares
• Bajo costo de mantenimiento
• Elementos livianos, de fácil manipulación
• Rápida operación de recambio
• Cambio de correas de bogie sin desmonte

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