miércoles, 22 de agosto de 2012

LA COMISIÓN DEL TREN DE VALLE BUSCA APOYO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE NEUQUÉN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Comisión del tren del valle se reunió con el Presidente del Consejo Deliberante, Gastón Contardi y con representantes de la mayoría de los Bloques.

Víctor Hugo Urra, Federico Hauck y Edmundo Griffoi, en representación de la Comisión Tren del Valle, se reunieron con el Presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi y con representante de los bloques del MPN, UCR, NCN y PJ.

El encuentro estuvo centrado fundamentalmente en conseguir el firme acompañamiento de los ediles en  esta iniciativa ciudadana de recuperar el tren de pasajeros para el valle de Río Negro y Neuquén; en una primera etapa del tramo corto, Neuquén Capital – Cipolletti.



Los concejales se mostraron conformes con la iniciativa y coincidieron en que el tren es una buena alternativa de transporte de pasajeros para las ciudades de Neuquén y Cipolletti  que contribuya a descomprimir las rutas facilitándole al usuario un medio de transporte, rápido, seguro y económico.

Durante el encuentro se debatió sobre costos de inversión, quien se haría cargo de dichas inversiones, si los absorbería provincia o nación. Qué tipo de equipamiento ferroviario sería el adecuado para la región, entre otros puntos.

Los integrantes de la comisión del tren, agradecieron a los ediles por el recibimiento y la decisión política de acompañar, como así también, destacaron el interés del Intendente Quiroga en apoyar la iniciativa, para que el proyecto del tren de pasajeros se concrete.

Quedaron en volver a reunirse la semana próxima, contando con la presencia de los Intendentes y  Gobernadores de ambas localidades.