29 de agosto de 2012

EL TREN ES SÓLO ALGO MÁS PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA


ACTUALIDAD

Por: Víctor Hugo Urra (Comisión Pro Tren del Valle Neuquén para Crónica Ferroviaria)

La comisión Pro Tren del Valle de Neuquén, integrada por el Dr. Federico Gustavo Hauck y Víctor Hugo Urra respectivamente, se reunieron en el día de ayer con el resto de los integrantes y colaboradores de la ciudad de Neuquén, para analizar y evaluar los resultados de la reunión con los intendentes Horacio Quiroga, Andrés Peressini y Hugo Moenne.

Sabemos que el encuentro fue positivo, y creemos que los jefes comunales y el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, han tomado en consideración todo el  trabajo que ha venido realizando nuestra comisión, de hecho en la reunión lo hicieron público.



En cierta manera están reivindicando nuestra lucha por la recuperación del tren de pasajeros, porque conocen de nuestro esfuerzo, y entienden que hoy un sistema de transporte alternativo entre las dos ciudades (Cipolletti – Neuquén), es necesario y ayudaría a resolver en gran parte la problemática vial, producto de la gran afluencia vehicular en la región.

No le podemos pedir a la gente que deje sus autos en la casa para descomprimir las rutas, si primero no les ofrecemos una alternativa, confiable y económica, para que pueda trasladarse al trabajo, a la facultad o salir de paseo en familia.

En otros países más desarrollados y evolucionados socialmente que el nuestro, la gran mayoría de los ciudadanos guardan los autos en sus garajes y se trasladan a sus tareas habituales en  trenes de mediana y alta gama, porque viajar en tren es más económico, seguro y  menos estresante.

El Intendente Quiroga se mostró muy motivado por la iniciativa y se comprometió a trabajar junto a la comisión, para implementar en la región el  enlace rápido Neuquén – Cipollletti.

Por su parte, Gastón Contardi dijo que este proyecto de enlace rápido, es paralelo al proyecto del Tren del valle, y que el objetivo de máxima es reactivar todo los proyectos ferroviarios de ambas localidades.

Agradecemos el acompañamiento del Concejal Luis Acuña del MPN, quien está convencido que es posible reactivar el tren de pasajeros en la región.
Queremos también agradecer a todos los medio de comunicación que día a día nos prestan un espacio y nos hacen el aguante, porque ellos son el vehículo para que a cada ciudadanos le llegue la información de todas las gestiones que realiza nuestra comisión en beneficio de todos los neuquinos y rionegrinos.

Gracias a todos y sigamos luchando por recuperar el tren de pasajeros en nuestra querida Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.