EMPRESAS
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Hace unos
días publicamos en Crónica Ferroviaria la visita que el señor Presidente
(conjuntamente con un grupo de íntimos colaboradores) de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (SOFSE) hiciese a la empresa EMEPA S.A. perteneciente al
Grupo Romero.
Amén de
visitar donde se está llevando a cabo las reparaciones de la formación de
coches Talgo IV bautizada con el nombre de "Virgen de Lourdes" que
está afectada al servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y la ciudad de
Mar del Plata, también la gente de los talleres ferroviarios ubicados en la
localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires) le mostró a la comitiva
visitante, el nuevo producto que EMEPA S.A. está construyendo y que consiste en
un coche motor (sería de trocha angosta) cuya carrocería es de acero
inoxidable.
Si bien no
tenemos conocimiento oficial por parte de la empresa EMEPA S.A. del vehículo
que está fabricando (todos sabemos del hermetismo con que se mueve siempre esta
compañía), por informes que nos hicieron llegar parecería que fue ofrecido a la SOFSE , no sólo para los
servicios que actualmente opera (Chaco y Salta) si no para futuros itinerarios
que tiene en carpeta realizar cuando tenga el material rodante correspondiente.
Recordemos
que la operación que se iba a realizar con la empresa FEVE de España con la
adquisición de 6 duplas de coches motores APOLO, quedó en la nada, ya que
nuestro país al no girar el dinero correspondiente para su compra la empresa
ferroviaria española los vendió a Costa Rica que ya contaba con este tipo de
vehículos.
Si se confirma la noticia, que Argentina en lugar de importar va a fabricar vehículos ferroviarios, sería algo muy bueno
ResponderEliminarEsperemos que asi sea!!!!! :)
ResponderEliminarCreo que es una buena noticia que se fabriquen en el país el material ferroviario, pero quisiera que se haga público los valores que Emepa pone al mercado dichos vehículos. No vaya ser cosa que para esta empresa del estado sean otros precios, total los pagamos todos nosotros. Lástima la pérdida de los coches motores Apolo porque me dijeron que los perdieron por pocos pesos y bien nos hubiese venido para en este momento poder cubrir zonas que hoy necesitan el tren.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez