30 de julio de 2012

LÍNEA ROCA: EL SERVICIO DE TREN. ¿UN DESPERDICIO?


ACTUALIDAD

De un tiempo a esta parte, viajar en tren es para muchos hacer una excepción. Lo que más pesa es la inseguridad a bordo.

Vecinos de Quilmes opinaron sobre el servicio de tren, sus ventajas, desventajas y las cosas que mejorarían. La mayoría de los entrevistados por PERSPECTIVA SUR coincidieron en que casi ya no usan este medio de transporte, salvo en casos especiales, como para viajar a Capital Federal o La Plata. ¿Los motivos? La inseguridad, el mal estado de los vagones y las demoras del servicio.

Marcos, tiene 24 años y vive en Quilmes Centro, el tren lo usa cuando va acompañado, por cuestiones de seguridad. \"Si no fuera porque es inseguro, lo tomaría todos los días porque es lo más rápido y económico\".



Natalia (19), pocas veces en su vida viajó en tren, pero por lo que sabe de amigos que lo toman diariamente, es que es muy inseguro, y también es un problema depender del servicio del ferrocarril para ir a estudiar o a trabajar. \"Cuando tienen un compromiso, prefieren tardar una hora más viajando en colectivo, porque los trenes cada dos por tres se retrasan\".

VALIENTES

Hay quienes se consideran valientes por usar el servicio del tren. Gonzalo tiene 20 años, vive en Wilde y opta por utilizar el tren porque sabe que es mucho más rápido que el colectivo y además ahorra algunas monedas, que a fin de mes hacen la diferencia. \"Trato de viajar sin miedo, porque hoy te pueden robar en todos lados; por otro lado estoy cansado del tráfico\" dijo Gonzalo, quien por las dudas toma la precaución de viajar llevando cosas que no llamen la atención de potenciales ladrones.

Por su parte Francisca (48) asegura viajar en tren sin problemas, \"la mayoría de la gente que viaja en tren es trabajadora, trato de pensar en eso y viajar sin prejuicios y tranquila\".Perspectiva Sur

5 comentarios:

  1. Yo viajo en el servicio constitución-la plata, y voy durmiendo la mayoría del viaje y NUNCA ME PASÓ NADA; cuan estigmatizado está el trén eh, es como en todos lados, hay que estar atento y no descuidar las pertenencias.

    ResponderEliminar
  2. SON TODAS FANTOCHADAS DE ESTOS DIARIOS QUE NO TIEHE IDEA DE NADA , NO DIGO QUE SE VIAJA UUUUU , PERO LOS HORARIOS DE CUMPLEN Y LAS FORMACIONES ESTAS SUCIAS PORQUE LOS PASAJEROS SON UN MANGA DE SUCIOS Y SI SE DEJARAN DE TOMAR CERVEZA A LAS 9.30 DE LA MAÑANA SERIA MUCHO MEJOR ,,,DESPUES CUANDO AUMENTAN EL BOLETO AYYY NO TENEMOS PLATA , NO PODEMOS PAGARLO ,,,,IGNORANTES

    ResponderEliminar
  3. Amigos. Vi como en Villa España dos veces le roban la cartera a la mujer sentada mas cerca de la puerta cuando arranca el tren y se tiran corriendo,una de estas con una criatura en brazos en horas del mediodia. Mugre, no es del dia, los marcos de la ventana tienen tierra que no sacan nunca. Las ventanillas rotas o sin la perilla que las traba.(podrian poner a alguien a poner trabas y cambiar vidrios no?
    Viajo temperley - Ranelagh o a veces ranelagh Quilmes. Las puetas no cierran en un 30 o 40 porciento. viajar ahora con las heladas de las 7.00 hs te congelas. Con el tema de la renovacion de vias llega a bosques solo el servicio a Gutierrez y el resto se quedan en varela. (en la pagina de Ugofe 0 noticia), si papeluchos en las estaciones. El otro dia para ir a city bell, llego a Berazategui, venia un rapido a la plata que paraba en villa elisa, y sino recien el proximo para en todas, creo que andan a 24 minutos asi que a las 19.00 hs casi 45 minutos de espera. Ojala todo mejore
    Walter - Temperley

    ResponderEliminar
  4. Walter sin dudas hay muchísimas cosas por mejorar, pero esta nota me parece 100% mala leche

    ResponderEliminar
  5. En mi cuadra todos hablan de inseguridad, ponen cámaras y contratan seguridad privada. A las 7 de la tarde no hay nadie en la calle. Sin embargo, en diez años que vivo ahí, nunca hubo ningún robo, salvo un atraco al paso a un kiosquito de la esquina. Es el miedo y no tanto la inseguridad lo que no nos está dejando vivir tranquilos. En los ferrocarriles como en todos los lugares donde hay mucha gente, siempre va a haber oportunistas. Tomo el tren a y de La Plata habitualmente, en distintos horarios. Jamás vi guerras de pandillas, puebladas, amenazas con armas ni cossa que justifiquen hablar de una inseguridda inminente. Si he visto arrebatos con una frecuencia no tan alarmante, y que las victimas preferidas son personas muy desprevenidas, mujeres que viajan con la cartera sobre las rodillas, gente que va en la luna escuchando los auriculares etc, siendo el lugar más frecuente Sarandi, y la modalidad, el arranque y la huida, ya sea por las ventanillas o en los asientos ubicados cerca de las puertas. En la vía publica hay que estar atentos; es asi de simple; y hay cr{onicas de este fenómeno en diarios de 1910. No niego los hechos de inseguridda que existen; me parece que hay una bola mediatica que lo exagera todo y condiciona la conducta de las personas. Hay nuevos servicos de colectivo entre Berazategui y La Plata y mucha oferta por la autopista; eso podr{ia explicar la escasez de publico e el tren y tambien las campañas periodisticas.
    Martin Campos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.