15 de mayo de 2012

EUROSTAR AMPLIARÁ SU RED A LONDRES CON DIEZ NUEVOS DESTINOS EN EUROPA


EMPRESAS

Eurostar, el operador ferroviario que conecta Londres con París y Bruselas, ampliará su red con diez nuevos destinos en Europa en los próximos cinco años, según su director general, Nicolas Petrovic.

Eurostar, el operador ferroviario que conecta Londres con París y Bruselas, ampliará su red con diez nuevos destinos en Europa en los próximos cinco años, según su director general, Nicolas Petrovic.

El objetivo es "ganar cuota de mercado a las compañías aéreas en destinos más lejanos" que los actuales, dijo Petrovic en declaraciones al diario económico francés Les Echos, publicadas hoy.


Amsterdam, Fráncfort, Colonia, Lyon, Marsella y Génova destacan entre las nuevas ciudades a las que pretende llegar la compañía, explicó el directivo, que se mostró convencido de que el proyecto responde a las necesidades de la clientela.

"Una cuarta parte de nuestros pasajeros" utiliza el Eurostar con otro enlace para llegar a su destino final y lo que se quiere es ofrecer directamente ese servicio, que ahora se oferta en colaboración con Thalys o TGV, señaló.

La iniciativa del consorcio Eurostar -cuyo capital se reparten los ferrocarriles franceses, con una participación mayoritaria del 55 %, los belgas y los británicos- podría entrar en competencia directa con la germana Deutsche Bahn, que prevé abrir en 2015 una línea con Londres desde Alemania.

Petrovic precisó, no obstante, que "aún existen obstáculos técnicos y financieros" para ejecutar el plan, como la incompatibilidad del tipo de vías en Alemania y Holanda con los trenes de Eurostar, o el incremento estimado de un 10 % en el precio de los peajes por circular por la red ferroviaria francesa para 2013.

Aunque el primer impedimento será previsiblemente resuelto tras el encargo de nuevo equipamiento por parte del consorcio a Siemens, el de orden económico podría retrasar la apertura de las nuevas líneas, reconoció el directivo, quien añadió que hay "discusiones" sobre esa cuestión con la Red Férrea de Francia y la Autoridad reguladora del sector (Araf).LaInformación.com

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