7 de febrero de 2020

Paraná: Se estuvo trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía del trayecto a Colonia Avellaneda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA el día miércoles pasado con nota titulada "Están mejorando parte de la infraestructura de vía entre Paraná y Colonia Avellaneda (Entre Ríos)", informamos que desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, se estaba trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de vía en el tramo de calle Gobernador Maya hasta Francia. La acumulación de agua y vegetación en el sector generaba demoras todos los días en la circulación del tren regional que une dichas ciudades entrerrianas.




Al respecto, los trabajadores ferroviarios enrolados en el sindicato Unión Ferroviaria expresan en su portal "Ferroviarios del Urquiza" que hace tiempo vienen sufriendo el avance de la naturaleza sobre las vías del ferrocarril, ya sea la maleza y el deterioro del suelo a raíz de las constantes lluvias, provocaron grandes demoras en el servicio regional en este último tiempo.



Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Asimismo, informan que luego de una reunión por parte de los delegados de dicho gremio con el municipio, se pudo avanzar y realizar un trabajo en conjunto con la cuadrilla de Vías y Obras y la Municipalidad de Paraná, consiguiendo unas máquinas en calidad de préstamo con lo que se pudo realizar un trabajo más de fondo, reparando y dejando el tramo en condiciones para la correcta corrida del tren.

Se observa cómo quedó despejada la infraestructura de vía de la maleza que la cubría e impedía el paso de los trenes

También, dicen que tomaron conocimiento que se está trabajando para extender la corrida del tren de pasajeros regional desde Paraná - Colonia Avellaneda hasta La Picada (Línea Urquiza), lo que de concretarse será, seguramente, una gran noticia para la sociedad de Paraná que muy pronto podrán con este nuevo servicio.

3 comentarios:

  1. Por qué está jahacienese trabajo sofse, no le corresponde a adif?

    ResponderEliminar
  2. Que lindo seria ver estos trabajos en la línea de Ruben Darío a Zárate. Ojalá este sueño algun dia no tan lejano se haga realidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente alguien lo tiene que hacer, bièn por el gobierno de Entre Rios, piensa en sus usuarios, que en definitiva son los que lo abonan con sus impuestos, colabore capacitando a su personal.
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.