viernes, 27 de diciembre de 2013

SOFSE: ¿QUIÉN ES EL PRESIDENTE?

NOTA EDITORIAL

Por: Carlos Alberto Salgado (Director CRÓNICA FERROVIARIA)


Allá por el 06 de Diciembre pasado nos encontramos con la sorprendente noticia que el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, "echó este viernes al presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), Alejandro Croucher, cansado de las quejas por los presuntos maltratos del funcionario a los empleados del organismo", según informara el medio LaPolíticaonlina y que Crónica Ferroviaria publicara en su blog con el título: "RANDAZZO ECHÓ AL PRESIDENTE DE LA SOFSE" (para ver nota hacer click en el siguiente link http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/12/randazzo-echo-al-presidente-de-la-sofse.html).

En esa ocasión en una N. de la R. de Crónica Ferroviaria sobre la nota arriba mencionada de la agencia LPO, decíamos lo siguiente: "Todavía no tenemos la confirmación oficial sobre la noticia que publica el medio La Política on line. Quisimos comunicarnos con la SOFSE y no pudimos, nadie contestaba. De ser verdad esta información, sería una lástima por el Ing. Croucher, ya que conocemos que es una persona que sabe mucho de ferrocarriles, y el trato que tuvo siempre con Crónica Ferroviaria fue el mejor

Pero bueno, esperamos el parte oficial y que informe detalladamente el porqué del reemplazo del Ing. Croucher."

Pasaron varios días desde esa actitud tomada por el señor Ministro del Interior y Transporte de echar al Ing. Croucher como Presidente de la SOFSE, y todavía no sabemos a ciencia cierta cuáles fueron los motivos de ese pedido de renuncia o despido, cosa que deseamos conocer, y quién va a ser su sucesor, aunque ya sabemos que el señor Ignacio José Casasola, quien es oriundo de Chivilcoy y que se desempeña o desempeñaba como secretario privado de Randazzo, es el que estaría hoy al frente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, todavía sin nombramiento. Es más, en la página web de la SOFSE ya no figuran quienes son los integrantes de dicha empresa estatal ferroviaria.

Así las cosas, pasamos de tener un presidente con pasado ferroviario y conocimiento del medio (al que no han dejado progresar), a otro que no lo tiene. Pero bueno, como decía mi abuela: "el hábito no hace al monje....", por lo que le deseo lo mejor y pueda cumplir cabalmente con todos los requisitos por la que fue creada la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en el año 2008 por Ley de la Nación Nro. 26352, “que tiene como función la prestación de los servicios de transporte ferroviario que le sean asignados, tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas, incluyendo el mantenimiento del material rodante”.

Que así sea, pero que además queremos verlo EJECUTIVO en beneficio del transporte ferroviario.