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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. 15/2021 para la Recuperación y Mejoramiento de obras de arte ubicadas entre Prog. Km. 1.167,913 y Km. 1.292,932 del Ramal C18 Línea Belgrano en la Provincia de Salta
Puente sobre el Rio El Dorado Progresiva Km. 1.167,913- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.167,913 del Ramal C18 del FC Belgrano (Coordenadas 24° 25' 05'' S- 63° 59' 33'' O) que consiste en ocho tramos iguales con una luz total de 489,00m que sortea el Rio el Dorado.
Es un puente abierto de tablero inferior cuya estructura metálica se compone por dos vigas reticuladas longitudinales de 9,17m de altura máxima, viguetas de alto 1,30m cada 7,50m y posee dos largueros de 1,02m de altura. Todos los elementos estructurales se encuentran materializados por secciones compuestas de sección constantes remachadas. Las vigas principales se encuentran simplemente apoyadas en aparatos de apoyo metálicos.
Los estribos y pilas están conformados por un muro frontal de 5,81 metros de altura que apoya con una platea de 0,80 metros de altura de hormigón, que descarga mediante dos (2) pozos romanos de 5,00 metros de diámetro con una longitud total de 13,00 metros de hormigón
Puente Progresiva Km. 1.185,448- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.185,448 del Ramal C18 del FC Belgrano (Coordenadas 24°15'56.00"S- 63°59'24.48"O) consistente en un tramo con una luz total de 11,25m. Es un puente abierto con tablero intermedio cuya estructura metálica se compone por dos vigas longitudinales de 1,10m de altura materializadas por secciones compuestas de sección constantes remachadas, viguetas IPE 600 y largueros IPE 420. Los estribos y muros de alas están constituidos por hormigón con fundación directa.
Puente sobre Arroyo Tortugas - Progresiva Km. 1.185,147- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.185,147 del Ramal C18 del FC Belgrano, (Coordenadas 24° 16' 06'' S- 63° 59' 24'' O) que consiste en tres tramos con una luz total de 42,30m sorteando el Arroyo Tortuga. Es un puente de tablero superior con el tramo central de luz 20,00m y dos tramos externos de 11,15m. Los tableros metálicos apoyan en dados de neopreno sobre dinteles de dimensiones 5,00x1,50mx1,00m y descansan en dos pilotes-columna de diámetro de 1,20m ambos de Hormigón Armado.
Puente sobre el Arroyo Los Leones Progresiva Km. 1.221,775- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.221,775 del Ramal C18 del FC Belgrano (Coordenadas 23° 56' 20'' S- 64° 02' 07'' O) consistente en un tramo de 21,50m que sortea el Arroyo Los Leones. Es un puente abierto con tablero superior cuya estructura metálica se compone por dos vigas longitudinales de 2,24m de altura materializadas por secciones compuestas de sección constantes remachadas. Los estribos y muros de alas están constituidos por hormigón con fundación directa.
Puente sobre el Arroyo La Cañada Progresiva Km. 1.276,604- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.276,604 del Ramal C18 del FC Belgrano, (Coordenadas 23° 29' 37'' S- 64° 07' 50'' O) consistente en un tramo con una luz total de 11,25m que sortea el Arroyo La Cañada. Es un puente abierto con tablero intermedio cuya estructura metálica se compone por dos vigas longitudinales de 1,10m de altura materializadas por secciones compuestas de sección constantes remachadas, viguetas IPE 600 y largueros IPE 420. Los estribos y muros de alas están constituidos por hormigón con fundación directa.
Puente sobre el Rio San Francisco Progresiva Km. 1.292,932- Ramal C18
El Puente se encuentra ubicado en la Progresiva 1.292,932 del Ramal C18 del FC Belgrano (Coordenadas 23° 21' 33'' S- 64° 10' 59'' O) de nueve tramos iguales con una luz total de 656,00m que sortea el Rio San Francisco.
Es un puente abierto de tablero inferior cuya estructura metálica se compone por dos vigas reticuladas longitudinales de 12,53m de altura máxima, viguetas de alto 1,39m cada 8,00m y posee dos largueros de 1,13m de altura. Todos los elementos estructurales se encuentran materializados por secciones compuestas de sección remachadas. Las vigas principales se encuentran simplemente apoyadas en aparatos de apoyo metálicos.
Los estribos están conformados por un muro frontal de 5,78 metros de altura que apoya con una platea de 1,00 metros de altura de hormigón, que descarga mediante dos (2) pozos romanos de 5,00 metros de diámetro con una longitud total de 11,17 metros de hormigón. Los muros de ala están fundados con pilotes de 3,00 metros de diámetro con una longitud mínima de 8,80 metros de hormigón simple.
Las pilas están conformadas por un tabique de promedio 3,40 metros de altura que apoyan sobre una platea de 1,00 metros de altura de hormigón simple, fundado mediante dos (2) pozos romanos de 5,00 metros de diámetro de hormigón simple.
Las defensas de las márgenes existentes son una combinación de mantas flexibles, gaviones y tablestacas metálicas y de PVC.