Carta de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Quiero por su intermedio llegar a todos nuestros compañeros para expresarles que hoy 1ro. de Marzo de 2017 les deseo un feliz "Día del Ferroviario" para todos los trabajadores del riel, y en especial, para los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), porque seguimos vivos a pesar de tener todo los trenes suspendido o cancelados por el Decreto de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
A pesar de dicha circunstancia todo los trabajadores de Ferrobaires queremos seguir trabajando para y por el ferrocarril de larga distancia, para que los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires no queden aislados de las distintas ciudades que componen la provincia.
Esto no es política partidaria sino una política social, porque en todos los países se saben que los ferrocarriles dan pérdida pero son la inversión necesaria que tiene cada país o región para activar la industria, el agro, la comunicación y el traslado de personas a sus lugares de trabajo que con este último hasta crece el PBI del país o región.
Por último, hay que dejar bien claro a las autoridades responsables del transporte nacional o provincial que en nuestro ferrocarril sobran ferroviarios como dicen, pero es porque faltan trenes y rehabilitar ramales que se encuentran en buenas condiciones, y si quieren saber si hay ñoquis comiencen por las altas autoridades máximas de los organismos públicos, para saber cuál es la labor y responsabilidades que tienen, y si evalúan verdaderamente, si realizan las labores como corresponde, y no cortar el hilo por lo más delgado; porque si algo hay de los trabajadores de Ferrobaires es que quieren trabajar y para eso se necesitan los trenes porque sin ellos no hay futuro. Por eso hay que tener en cuenta el texto siguiente:
En el día de hoy se celebra el Día del Ferroviario y también del traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino, hecho que ocurrió el 1º de Marzo de 1948, ante una multitud que llenó la Plaza de los Ingleses frente a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.
Scalabrini Ortiz decía : “El ferrocarril no es argentino nada más que para maniatar, para usar, sofocar y explotar los productos naturales, es decir, que sólo es argentino como factor primordial del anti-progreso”.
Con la Nacionalización se rompen los lazos de dependencia que imponía la política Británica en el Río de la Plata, un año después el 1º de marzo de 1948 una multitud concurrió a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.
La nacionalización no fue solamente una transferencia de una administración a otra, la misma representaba un hecho soberano e independiente que fortalecía la identidad nacional, Raúl Scalabrini Ortiz uno de los grandes impulsores expresaba:
“… Los ferrocarriles constituyen la llave fundamental de una nación. La economía nacional, pública y privada, el equilibrio de las diversas regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y hasta la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte”.
“… Los ferrocarriles pueden extraer sus rentas del modo que a ellos les convenga. Ellos pueden matar industrias, como las mataron. Pueden aislar zonas enteras del país, como las aislaron. Pueden crear regiones de preferencia, como las crearon, Pueden inmovilizar o movilizar poblaciones, como las movilizaron o inmovilizaron de acuerdo a sus conveniencias: pueden aislar puertos, como los aislaron. Pueden ahogar ciertos tipos de cultivos, como los ahogaron, pueden elegir gobernadores como los eligieron”. Atentamente
Jorge Medrano
jorgeomedrano60@hotmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Quiero por su intermedio llegar a todos nuestros compañeros para expresarles que hoy 1ro. de Marzo de 2017 les deseo un feliz "Día del Ferroviario" para todos los trabajadores del riel, y en especial, para los trabajadores de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), porque seguimos vivos a pesar de tener todo los trenes suspendido o cancelados por el Decreto de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
A pesar de dicha circunstancia todo los trabajadores de Ferrobaires queremos seguir trabajando para y por el ferrocarril de larga distancia, para que los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires no queden aislados de las distintas ciudades que componen la provincia.
Esto no es política partidaria sino una política social, porque en todos los países se saben que los ferrocarriles dan pérdida pero son la inversión necesaria que tiene cada país o región para activar la industria, el agro, la comunicación y el traslado de personas a sus lugares de trabajo que con este último hasta crece el PBI del país o región.
Por último, hay que dejar bien claro a las autoridades responsables del transporte nacional o provincial que en nuestro ferrocarril sobran ferroviarios como dicen, pero es porque faltan trenes y rehabilitar ramales que se encuentran en buenas condiciones, y si quieren saber si hay ñoquis comiencen por las altas autoridades máximas de los organismos públicos, para saber cuál es la labor y responsabilidades que tienen, y si evalúan verdaderamente, si realizan las labores como corresponde, y no cortar el hilo por lo más delgado; porque si algo hay de los trabajadores de Ferrobaires es que quieren trabajar y para eso se necesitan los trenes porque sin ellos no hay futuro. Por eso hay que tener en cuenta el texto siguiente:
En el día de hoy se celebra el Día del Ferroviario y también del traspaso de los ferrocarriles ingleses al Estado Argentino, hecho que ocurrió el 1º de Marzo de 1948, ante una multitud que llenó la Plaza de los Ingleses frente a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.
Scalabrini Ortiz decía : “El ferrocarril no es argentino nada más que para maniatar, para usar, sofocar y explotar los productos naturales, es decir, que sólo es argentino como factor primordial del anti-progreso”.
Con la Nacionalización se rompen los lazos de dependencia que imponía la política Británica en el Río de la Plata, un año después el 1º de marzo de 1948 una multitud concurrió a la estación Retiro para festejar la nacionalización de los ferrocarriles.
La nacionalización no fue solamente una transferencia de una administración a otra, la misma representaba un hecho soberano e independiente que fortalecía la identidad nacional, Raúl Scalabrini Ortiz uno de los grandes impulsores expresaba:
“… Los ferrocarriles constituyen la llave fundamental de una nación. La economía nacional, pública y privada, el equilibrio de las diversas regiones que la integran, la actividad comercial e industrial, la distribución de la riqueza y hasta la política doméstica e internacional están íntimamente vinculadas a los servicios públicos de comunicación y transporte”.
“… Los ferrocarriles pueden extraer sus rentas del modo que a ellos les convenga. Ellos pueden matar industrias, como las mataron. Pueden aislar zonas enteras del país, como las aislaron. Pueden crear regiones de preferencia, como las crearon, Pueden inmovilizar o movilizar poblaciones, como las movilizaron o inmovilizaron de acuerdo a sus conveniencias: pueden aislar puertos, como los aislaron. Pueden ahogar ciertos tipos de cultivos, como los ahogaron, pueden elegir gobernadores como los eligieron”. Atentamente
Jorge Medrano
jorgeomedrano60@hotmail.com