1 de marzo de 2017

Ramal Plaza Constitución – Mar del Plata

Actualidad

En un comunicado de prensa el Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.) sobre la no reanudación de los servicios de pasajeros en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca, expresa lo siguiente:

"Parece ser que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ya no nos toma el pelo, si no el cuerpo entero, con las historias de las pesadas herencias, y claro, él no se confiesa en el confesionario (valga la redundancia), lo hace a través de los medios. Todavía no hemos podido digerir sus exabruptos relacionados a que el eje central de la carga serian los camiones y que los ramales ferroviarios de pasajeros que den perdida serian sacados, habría que preguntarle a qué a/o quién le dan perdida, a la flota de combis del Intendente de Chascomus, a las de micros de Cirigliano y Casimiro (amigos de todos los gobiernos que últimamente tuvimos) o a la venta de las concesionarias del automotor que no vende".


"El Ramal a Mar del Plata que ya debería haber sido entregado, pero está más inseguro que antes en el tiempo que las vías eran viejas, la renovación de la infraestructura no debería ser llevada a cabo por empresas privadas, tendrían que ser realizadas por el personal ferroviario idóneo, los queridos, apreciados y entrañables "catangos", el personal ferroviario de Vía y Obras, a esta tercerización del trabajo nosotros la llamaríamos corrupción, y como todos sabemos, ésta MATA".

"¿Por qué llegamos a esta conclusión?, porque con el tema de abaratar costos, mano de obra barata (esclava), evitar cuestiones de juicios y control de las obras, se termina pagando legalmente 4 ó 5 veces más de lo que le costaría al ferrocarril un trabajador en planta permanente, y en cuanto a los sobreprecios, viáticos, "cometas", "arreglo de delegados y retornos", para conseguir todo esto se corta por lo sano".

"Las empresas tercerizadas están al día, pero con la disminución del plantel de trabajadores que perciben un salario magro y con los materiales de menor calidad, hacen las obras como para que duren hasta que se termine el contrato, por eso podemos observar la gran cantidad de irregularidades y sorpresas con la que nos encontramos a diario (y nos imaginamos que serán muchas más por las que ni siquiera nos enteramos)."

"Era gracioso hace unos años ver como Franco y Mauricio se peleaban por TV, parecía una novela venezolana, y por fuera de cámaras tenían, y tienen, negociados jugosos en la ciudad. La cuestión es que el Presidente para hacer honor a la palabra "Cambiemos", tendría que haber echado a todas las tercerizadas que no cumplieron con sus contratos; pero no, les volvió a renovar los mismos, sabemos cómo se manejaban con el kirchnerismo, no les habrá sido nada difícil llegar a un acuerdo con los funcionarios macristas".

"Se ha sabido que en el pasado hubo descarrilamientos y desplazamiento de vías en el ramal, tan así que en algunos sectores de vía se sacuden al paso de las formaciones por diferentes razones, y ante el rechinar de las rodillas de los maquinistas que son obligados a circular a 100 km/hora, teniendo pleno conocimiento de las condiciones de la infraestructura de vía, el alcantarillado defectuoso, mala fijación de los rieles al durmiente, desplazamientos de vías y miles de durmientes rotos en todo el ramal, pero la empresa tercerizada ya encontró la solución, que es tapar los durmientes quebrados con la mejor piedra del país, quien sabe, seguro que son de Cerro Bayo, esto ante la vista gorda de los funcionarios de la CNRT y ADIF.SE que ven por fuera el lindo y prolijo trabajo, pero por debajo de las piedras duerme la paciente desgracia, no sólo de alguna formación de pasajeros que podría llegar a ocasionar la muerte de algunos pasajeros, que para este gobierno no sería nada, sino que está en juego el prestigio del ferrocarril y los ferroviarios, ya que otra masacre como la de Once podría producir un efecto Ital Park".

"Por eso desde el Mo-Na-Fe nos hacemos eco de lo que está pasando en todo el Ramal Constitución - Mar del Plata, en especial en el Sector del Km. 199 al Km. 270 a donde hace poco hubo un desplazamiento de vías y fue consecuencia de continuar aplazando las pruebas de las formaciones".

"Hacemos responsables al Gobierno Nacional, sus funcionarios, los organismos de Control y dirigentes sindicales de la Línea Roca, de otra latente masacre como la de Once, que podría ocasionar el golpe de gracia que están esperando esta linea de traidores a la Patria que interponen sus beneficios y apetencias personales antes que el bienestar de todos los argentinos, en especialmente la clase baja y media que finalmente somos los que utilizamos el tren como medio de transporte, por ser un medio económico y seguro, lógico, cuando funciona bien y vigilado por la mirada inquisidora de usuarios y trabajadores".

"Por lo tanto, bregamos por un servicio ferroviario digno, económico, federal, estatal para todos los argentinos y un sindicato al servicio de todos los trabajadores".

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