25 de marzo de 2017

Pasó el verano y el tren a Mar del Plata sigue sin fecha de regreso

Actualidad

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló que por problemas con las vías y los durmientes no se pudo habilitar. "El tiempo del tren era altísimo, superando las 8 horas", sostuvo luego del proceso de pruebas. No se comprometió a precisar la fecha del retorno del servicio.

La recuperación del tren que traslada pasajeros desde Plaza Constitución a Mar del Plata y viceversa sigue sin funcionar y no hay una fecha para que se reestablezca en el corto plazo pese a que desde el gobierno prometieron que funcionaría desde este verano.


El servicio que registra paradas en estaciones intermedias como Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, entre otras, realizó pruebas sin pasajeros. Según explicó el ministro Dietrich luego del proceso de pruebas se detectó que "el gobierno anterior no había realizado algunas obras".

"El tiempo del tren era altísimo, superando las 8 horas", sostuvo al tiempo que añadió que una serie de complejidades relaciones con las vías y los durmientes hacen que todavía el servicio no pueda habilitarse, según publicó Infozona.

Consultado acerca de una fecha estimada para el regreso, Dietrich no quiso comprometerse a darla. Además remarcó que "tenemos que tener un tren que funciones con elementos de seguridad necesarios".

Respecto de la llegada del tren, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tampoco pudo precisar una fecha de restauración del servicio durante la sesión informativa del miércoles en la Cámara de Diputados.LaNoticia1.com

6 comentarios:

  1. Que los durmientes sí, que los durmientes no. Desde ya que un servicio inseguro o a paso de hombre no sirve. Si hay culpables de mala praxis, debe caer la justicia sobre ellos y hacerles pagar las pérdidas (aunque son realmente incalculables, con el tiempo que hace que el servicio no corre).

    ResponderEliminar
  2. Si el servicio no esta corriendo es por algo, en concordancia con el anterior comentario. Las pruebas arrojaban, según comentarios, algo de 7hrs 1/2 de viaje, demasiado tiempo para recorrer 400km. Si la vía no esta apta para circular a 90km/h, algo no quedó bien en la renovación recientemente terminada. Que el Estado haga juicio a quien corresponda. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Como hacemos y a partir de cuándo creeremos que alguien hace las cosas bien? Porque para agarrar un micrófono los políticos son estupendos y te venden un buzón.- Quiero imaginar que se están tomando el tiempo necesario para poder poner en funcionamiento el tren y no correr ningún tipo de riesgos.- No me olvido de hace unos años las notas sobre la mala calidad de los durmientes, - Es lógico que aya dudas.- Yo no pondría en una primera etapa de prueba tanto énfasis en el tiempo sino primordialmente en toda la seguridad que significa el traslado de PERSONAS. Esto no es un vagón de cargas que descarrila y tumba el grano. Porque después nos llenamos la boca cuando descarrilan y todas las demás tintas.-

    ResponderEliminar
  4. El tiempo de viaje no debe ser mayor a 5 Hs para que sea una alternativa de transporte y las frecuencias deberían ser como mínimo 2 en invierno y 6 en verano. Ademas la señalización, cruzadas y estándares de seguridad de la zona de vías, estaciones y material rodante debe ser máximo. En esas condiciones debe librarse al servicio público! No hay otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, en algún momento había 3 o 4 trenes diarios a Capital Federal, sin contar los días jueves el Súper pullman o Marplatense. El último viaje que hice en el 2014 era espantoso el estado del vagón en el que viajé (habían quitado El Talgo porque rompía las vías según lo que me comentó un señor que viajó conmigo) y recuerdo muy bien como pasó por el puente del Río Salado a paso de hombre: ahí tomé conciencia del estado de las vías. En mi vida había visto el tren en las condiciones que estaba en ese momento.

      Eliminar
  5. Suponiendo que hayan fallado rieles durmientes etc.. el fallo es en el total del recorrido??es tan costoso y dificil reparar 400 km de vias?? hace mas de un año y medio que los trenes estan parados .. con las maquinarias y tecnologia que hay hoy ¿cuanto tiempo mas tendran que seguir los trenes parados por una simple obra de colocar rieles que en el año 1800 la realizaban en poco tiempo??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.