Actualidad
Actualmente, el servicio sólo está disponible para grandes industrias y deja sin acceso a los pequeños y medianos productores, que deben trasladar el maíz, la soja y el trigo en camiones
Productores de Junín y la zona piden tener acceso a la línea San Martín del Sistema Ferroviario de Cargas para trasladar cereales, servicio que hoy sólo se encuentra disponible para “los grandes acopios”, según aseguró el presidente de la Sociedad Rural local, Alejandro Barbieri.
Se trata una de las líneas más importantes del país, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan y que, según la Bolsa de Comercio de Rosario, presentó el año pasado la mayor caída en volumen desde 1994.
“El productor mediano o chico no tiene acceso al tren, se hace por camión”, explicó Barbieri en diálogo con Qm Noticias y detalló que la ciudad es la zona núcleo de la Provincia, donde las principales materias primas son el trigo, el maíz y la soja.JunínDigital.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)
Actualmente, el servicio sólo está disponible para grandes industrias y deja sin acceso a los pequeños y medianos productores, que deben trasladar el maíz, la soja y el trigo en camiones
Productores de Junín y la zona piden tener acceso a la línea San Martín del Sistema Ferroviario de Cargas para trasladar cereales, servicio que hoy sólo se encuentra disponible para “los grandes acopios”, según aseguró el presidente de la Sociedad Rural local, Alejandro Barbieri.
Se trata una de las líneas más importantes del país, que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan y que, según la Bolsa de Comercio de Rosario, presentó el año pasado la mayor caída en volumen desde 1994.
“El productor mediano o chico no tiene acceso al tren, se hace por camión”, explicó Barbieri en diálogo con Qm Noticias y detalló que la ciudad es la zona núcleo de la Provincia, donde las principales materias primas son el trigo, el maíz y la soja.JunínDigital.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)
Ley 19.076
ResponderEliminarTRANSFERENCIA DE BIENES DEL ESTADO EN ZONAS AFECTADAS A EXPLOTACION FERROVIARIA
BUENOS AIRES, 7 de Junio de 1971. (BOLETIN OFICIAL, 18 de Junio de 1971 )
Vigentes
Invito a que la lean:
http://www.saij.gob.ar/19076-nacional-transferencia-bienes-estado-zonas-afectadas-explotacion-ferroviaria-lns0000861-1971-06-07/123456789-0abc-defg-g16-80000scanyel
Ley de epocas de Lanusse, y del Gral De Marchi. Transferir a privados terrenos dentro del cuadro de estacion para que transporten exclusivamente por el FFCC los cereales... Impecable. Por eso tantos silos vemos hoy en dia. Peeero. Vino en los 90 un patilludo que la derogó. Un atorrante. El ferrocarril no para de descender desde los 90 gracias a todos , absolutamente a TODOS los que GOBERNARON en contra del Ferrocarril y se USARON de él ademas. Eduardo Amoreo