Nota de Opinión
Por: Norberto Rosendo (para Crónica Ferroviaria)
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ha dado acabadas muestras, primero, no conocer el tema que debe administrar, y ahora ha dado testimonio que directamente es un impresentable total, que digámoslo de paso, hace juego con un gobierno de tan impresentables como él.
Comencemos con la inauguración del tramo hasta City Bell de los trenes eléctricos de la Línea Roca, la idea de estos "illuminati" del transporte (lo de "illuminati" es porque son antiguos, son una secta y están desactualizados, ver cualquiera de los libros de Dan Brown para mayores referencias), lo que debió ser una carta de triunfo lo transformaron en un escándalo creciente; veamos por qué.
Estos "illuminati" del transporte quieren dar imagen de modernidad, para eso deben mostrar, o por lo menos ellos creen que deben mostrar, algo al respecto, y bueno el ramal Plaza Constitución - La Plata tiene un tiempo mínimo de viaje de 45 minutos, el viejo atómico con tracción de vapor lograba cómodamente esa marca todos los días.
Los "illuminati" quieren entonces mejorar la marca, lo cual simplemente es imposible para un servicio eléctrico como el que hoy tenemos, que debe parar en todas las estaciones para sacarle el mayor provecho posible al sistema. Tal y como lo hacen los "bárbaros" pueblos de Alemania, Francia, o aún, la Lejana China.
Pero no aquí, los "illuminati" han decidido que el viaje a La Plata debe durar 40 minutos, ni uno más ni uno menos, claro que para eso deben sacar del medio algunas estaciones donde el tren directamente no parará y las candidatas, parecerían ser Pereyra y Hudson, en primer término, y luego seguirán tal vez por Tolosa, Villa Dominico, Bernal y quien sabe que otra con tal de lograr el resultado político de los 40 minutos.
Pero, por ahora, la gente de Hudson y Pereyra se niegan a que la dejen fuera de la fiesta del tren nuevo, y allí tenemos un conflicto en donde deberíamos tener una fiesta para todos.
No contento con generar esta conflictividad social innecesaria, el impresentable jefe de los "illuminati" del transporte, nos referimos al ministro Dietrich para ser mas explícitos, fue al Congreso de la Nación y anunció el nuevo plan de obras viales.
Mas allá de "pifiarle" a los números en el discurso, el nuevo plan es un disparate manifiesto que nos costará como país muchos millones de dólares, que embolsaran los amigos de nuestro "illuminati" ministro, pero ese es tema para la próxima semana.
Pero para adelantar la cosa, digamos que el costo directo de este dislate será de unos 33.000 millones de dólares los cuales saldrán, como no podía ser de otra forma de nuestra ya abultada deuda externa y el costo interno, es decir: lo que los argentinos dejaremos de tener por encarar obras que no nos convienen sólo en combustibles serán de 70.000 millones haciendo un análisis conservador del tema.
Por: Norberto Rosendo (para Crónica Ferroviaria)
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ha dado acabadas muestras, primero, no conocer el tema que debe administrar, y ahora ha dado testimonio que directamente es un impresentable total, que digámoslo de paso, hace juego con un gobierno de tan impresentables como él.
Comencemos con la inauguración del tramo hasta City Bell de los trenes eléctricos de la Línea Roca, la idea de estos "illuminati" del transporte (lo de "illuminati" es porque son antiguos, son una secta y están desactualizados, ver cualquiera de los libros de Dan Brown para mayores referencias), lo que debió ser una carta de triunfo lo transformaron en un escándalo creciente; veamos por qué.
Estos "illuminati" del transporte quieren dar imagen de modernidad, para eso deben mostrar, o por lo menos ellos creen que deben mostrar, algo al respecto, y bueno el ramal Plaza Constitución - La Plata tiene un tiempo mínimo de viaje de 45 minutos, el viejo atómico con tracción de vapor lograba cómodamente esa marca todos los días.
Los "illuminati" quieren entonces mejorar la marca, lo cual simplemente es imposible para un servicio eléctrico como el que hoy tenemos, que debe parar en todas las estaciones para sacarle el mayor provecho posible al sistema. Tal y como lo hacen los "bárbaros" pueblos de Alemania, Francia, o aún, la Lejana China.
Pero no aquí, los "illuminati" han decidido que el viaje a La Plata debe durar 40 minutos, ni uno más ni uno menos, claro que para eso deben sacar del medio algunas estaciones donde el tren directamente no parará y las candidatas, parecerían ser Pereyra y Hudson, en primer término, y luego seguirán tal vez por Tolosa, Villa Dominico, Bernal y quien sabe que otra con tal de lograr el resultado político de los 40 minutos.
Pero, por ahora, la gente de Hudson y Pereyra se niegan a que la dejen fuera de la fiesta del tren nuevo, y allí tenemos un conflicto en donde deberíamos tener una fiesta para todos.
No contento con generar esta conflictividad social innecesaria, el impresentable jefe de los "illuminati" del transporte, nos referimos al ministro Dietrich para ser mas explícitos, fue al Congreso de la Nación y anunció el nuevo plan de obras viales.
Mas allá de "pifiarle" a los números en el discurso, el nuevo plan es un disparate manifiesto que nos costará como país muchos millones de dólares, que embolsaran los amigos de nuestro "illuminati" ministro, pero ese es tema para la próxima semana.
Pero para adelantar la cosa, digamos que el costo directo de este dislate será de unos 33.000 millones de dólares los cuales saldrán, como no podía ser de otra forma de nuestra ya abultada deuda externa y el costo interno, es decir: lo que los argentinos dejaremos de tener por encarar obras que no nos convienen sólo en combustibles serán de 70.000 millones haciendo un análisis conservador del tema.
Excelente nota de opinión! les cabe perfectamente a estos "illuminati"...y agrego son cínicos, mentirosos y perversos. NADA BUENO LE ESPERA A NUESTROS FERROCARRILES CON ESTOS FUNCIONARIOS MACRISTAS!!!!
ResponderEliminarAL VENDEDOR DE CAMIONES NO LE INTEREZA SABER SOBRE RIELES.
ResponderEliminarMacario Segundo Dies
Y si seguimos favoreciendo a los intereses de unos pocos por sobre los intereses de una nación
ResponderEliminarNo me digas que siguen con las ideas del RER y de soterrar líneas ferroviarias? Y que todo eso es en el gran buenos aires para acentuar y profundizar el asinamiento en la megalópolis, en lugar de hacer obras federales para que se detenga la migración hacia la Capital Federal? Pfff no volvimos a los 90, volvimos a los 60.
ResponderEliminarCrónica es un medio confiable. Por eso no se entiende cómo Rosendo publica semejante colección de dislates. Eliminar Hudson ??? Ya se licitó, ya comenzaron las obras para la estación definitiva junto con Pereyra. Será la segunda estación definitiva de la línea (City Bell hoy es la única). Es cierto que se durmieron un año y medio (y es muy criticable), pero eliminarla ??? Con el caudal de pasajeros que tiene ??? Lo mismo se puede decir de su comentario sobre Bernal, una de las estaciones con mayor movimiento de la línea. Sr. Rosendo: le sugiero que se asesore bien y piense antes de escribir, Crónica Ferroviaria no es la verdulería de la esquina. Escriba cosas serias por favor. Los que leemos Crónica no aceptamos divagues. Reflexione por favor.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Jorge!!
EliminarHay muchas cosas criticables y/o por mejorar, pero últimamente están pululando infinidad de opinadores que tiran cualquier disparate. ¿Yo me pregunto, es casualidad?
Soski
Soski. Tienen el mismo derecho que tenes vos de opinar. Qué es casualidad?. Que dejen dos estaciones sin hacer y que a raíz de la bronca de la gente ahora dicen que van a construir los andenes definitivos cuando hace unos meses atrás le podrían haberles instalado los provisorios y hoy bien podrían parar los trenes y no llegar a esta improvisación grosera que hace que algunos piensen lo que Dice la nota del opinante Rosendo?. Qué fantasmas estás viendo si al gobierno anterior Uds le pegaron para que tengan. Lo que pasa que este gobierno no quiere los ferrocarriles y sólo gobierna para los ricos. Saludos
EliminarTito Baratito
Soski, no muy diferentes a los disparates que utilizaban para horadar al anterior gobierno. Están probando de su propia medicina y ahora no les gusta eso
EliminarNO dije que no tiende derecho a opinar ¿Donde leyó eso? Lo que digo es que opiniones disparatadas y fácilmente comprobable que son inverosímiles como esta salieron a dar vueltas por los medios todas juntas. Eso es lo que me pregunto si es casualidad. A quién se le ocurre que pueden dejar sin servicio a Hudson y si mantener a Plátanos? Es una idea muy loca, sobre todo porque Hudson es la primera estación donde se instaló la empresa que hará la obra de adecuación de andenes. Estamos de acuerdo que ya a esta altura deberían contar andenes definitivos al menos las estaciones en conflicto, ahora de ahí a armar esa teoría disparatada de los 40 min hay un largo trecho. Lo que también llama la atención es que nadie mencione, que parte de esa demora en los andenes definitivos se deba a la renegociación por un 30% menos del valor de la obra con las empresas contratistas. Que pasó ahí? Si sale 30% ahora, antes nos estaban robando?
EliminarSobre los andenes provisorios, cuando se instalaron en el resto de las estaciones, en Hudson solo se instaló el obrador y se paró todo cuando Randazzo dejó de ser posible candidato, luego con el cambio de gestión se levantó le obrador.
Por último, me da pena que mucha gente como es su caso pongan todo en "UDs contra Nostros", ni siquiera me conoce ni sabe lo que opino de este o el anterior gobierno.
Saludos
Soski
El Rey del metrocurro tiene linea aerea. Gustavo Lopez
ResponderEliminarhttp://www.eldestapeweb.com/crece-el-escandalo-ahora-revelan-vinculo-flybondi-y-dietrich-n26628
Una barbaridad decir que el tren va a dejar de parar en algunas estaciones. Mas qué información es puro humo que intenta alterar la situación social que hoy se vive en Hudson con la decisión temporal de que el tren no pare.
ResponderEliminarJuanma, decisión temporal? Es mas bien inoperancia. Hudson tenia hasta diciembre ultimo los andenes provisorios instalados hasta que uno genio del colegio Newman se le ocurrió que lo mejor era desmontarlos total ya iban a construir los definitivos. Hubo un desacuerdo con la empresa adjudicataria (debido al desfajase en los precios por la alta inflación del mejor equipo de los últimos 50 años), y hasta hoy no se construyó nada
EliminarDe donde sacaste esa información? Decime donde estaban instalados por favor! No hace falta mentir, con hacer notar los errores que comenten alcanza. En Hudson nunca se montaron andenes provisorios, se instaló un obrador y cuando Randazzo se quedó afuera de la pelea electoral no se hizo más nada. Y antes que me tilden de lo que sea, aclaro que esto no exonera de ninguna culpa a la getión actual.
EliminarEl desacuerdo terminó con un ahorro del 30% (deberían aclarar que pasó)
Soski
Sin solucion. Los anteriores LADRONES y cosas de carton para la foto, los actuales las mismas cosas de carton para la foto e INEPTOS TOTALES.
ResponderEliminarYa estaba previsto hacer los andenes definitivos de Hudson, aunque lo grosero es que no hayan explicado ésto antes.
ResponderEliminarInventar que se quieren eliminar estaciones sin poder probarlo fehacientemente es un poquito irresponsable e infantil.
Una pena que surgan notas de éste tenor y sin fundamento alguno.
Realmente triste.
"La secretaria de Obras del ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, dijo que "en Hudson y Pereyra arrancamos con las obras de readecuación de las paradas hace 10 días, porque no se había previsto adecuarlas a los trenes eléctricos que poseen pisos más altos que los anteriores"." A confesión de partes relevo de pruebas
EliminarEl Problema aquí es que ni los funcionarios del gobierno anterior ni estos saben o les interesa mucho el Ferrocarril.
ResponderEliminarSi hacemos memoria, aquellos que vimos y sufrimos la obra de Electrificacación del Roca Etapa I el trabajo consistió en reparación de puentes , infraestructura de vía y señales y andenes en ese orden. Tal fue así que los trenes diesel circularon adaptados para los andenes elevados.
El primer mamarracho lo Comete el Gobierno anterior cuando corta el servicio a La Plata en septiembre de 2015 diciendo que en noventa días llegaba con los trenes ..imposible por
a) No había construido ni licitado la Subestación de Berazategui (proyecto original) ahora en obra en Quilmes.
b) No elevó andenes . Solo construyo City Bell pues es donde vivía y vive quien era Ministro.
El Gobierno Actual segundo mamarracho habilita tramos con andenes provisorios ( no quiero pensar que exista algún negociado con esto) en lugar de elevar andenes definitivamente. Entonces Jodemos al usuario otra vez cuando se habilita el tramo con las obras y el tren desde ya a 12 por obras en zona de vías……….
Es mas alguien vio si se inicio alguna obra en la estación La Plata ……Elevación de andenes reparaciones de techos etc. Llevamos perdidos 1 año y medio …….. y seguiremos…….
Este es un gobierno de ingenieros??????? Donde obtuvieron los títulos????? Los ingenieros son excelentes planificadores estos y los anteriores son una lagrima
La columna de Rosendo es evidentemente de opinión. No brinda información alguna. De hecho, sus dichos sobre las supuestas intenciones de dejar sin trenes a ciertas localidades del ramal han sido desmentidos por otros lectores aquí mismo.
ResponderEliminarCoincido con él en algunas "creencias". Por ejemplo que Dietrich no es idóneo para administrar el transporte del pais o que favorece al lobby automotor.
Es evidente que el signo político del gobierno no es de su gusto, lo cual es muy respetable. El problema se da cuando la ideología nubla el razonamiento y empezamos a hablar cosas que no son y aplicar calificativos para defender a unos o atacar a otros.
Una nota al pie: apelar a los libros de Dan Brown para definir el término Illuminati es como querer aprender historia de EEUU mirando los Simpsons.
La columna de Rosendo no sólo no brinda información, sino que es una colección de disparates e infantilismos mezclados con política barata. Todos sabemos que la electrificación de Vía Quilmes es de lejos la peor obra planificada y ejecutada en los últimos 100 años, una vergüenza total, tanto de parte de la administración anterior (que anunció que estaría terminada en 90 días mientras firmaba un contrato con los colectivos alternativos por 8 meses), como por parte de la administración actual, que son unos incompetentes totales. Lo lamentable de este tipo de notas (la de Rosendo), lo único que consiguen es desprestigiar a un muy confiable medio como Crónica Ferroviaria. Esperemos que el Sr. Salgado lo tenga en cuenta a la hora de publicar nuevas "colaboraciones".
EliminarJorge: Primeramente le informo que en Crónica Ferroviaria han opinado mucha gente dando su parecer sobre los ferrocarriles. Todo aquel lector que nos envía una nota de opinión (siempre y cuando la misma se exprese sobre la temática de los trenes) será publicada por nosotros. Si usted hace tiempo que lee nuestras noticias verá que son muchos y diferentes los opinadores. Ahora bien, si a usted no le gusta lo que expresa el señor Rosendo, es cosa suya (verá que otros comentarios son a favor). Por lo tanto, le solicito, si está dentro de sus posibilidades, escribir una nota expresando punto x punto sus disidencias y sus proposiciones y se la publicaremos. En cuando a que "tengamos en cuenta a la hora de publicar nuevas colaboraciones que desprestigian nuestro medio", le informo que nadie nos va a decir qué es lo que tenemos que publicar, si a usted no le gusta tiene otros medios del sector que puedan ser más afines a su pensamiento. Acá en C.F. somos libres de expresar, y de que otros se expresen, lo que deseen en materia ferroviaria. Saludos
EliminarMuy buena la nota! Yo no puedo creer que haya gente que a los macristas les crea algo después de ver cosas como esta. El tren a Mar del Plata no vuelve, Macri y Dietrich dicen que es por culpa del gobierno anterior, y le creen. Este servicio tendría que estar habilitado hace un año. Le echan la culpa al gobierno anterior por no hacerlo, y le creen. Le creen a pesar de que por ejemplo, fue el macrismo el que desmontó los andenes provisorios para que el tren pare en estas estaciones, y no para. No fue el kirchnerismo. Le creen a pesar de que es mentira que los trenes a Mar del Plata no pueden circular, porque todos los días van y vuelven trenes "de prueba" vacíos. Pero igual le creen. Les miente, no ocultan la mentira, se la refriegan por la cara a todo el pueblo argentino, pero igual les creen. Así no tenemos remedio como sociedad.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Sr.: Es cierto, este gobierno es para nada creible, pero es increíble que el gobierno anterior haya mentido y robado tanto como para haber estado tanto tiempo gobernándonos, conformando con promesas y precariedades y lucrando con ello y mientras tanto gente que les creyo y les cree todavía. No hay remedio desde hace un buen tiempo
ResponderEliminarDefensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Avenida 7 nº 840, entre 48 y 49, de la ciudad de La Plata, CPA B1900TFY.
ResponderEliminarSi preferís comunicarte por teléfono, podés hacerlo de manera gratuita desde todo el país al 0800-222-5262.
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